Cómo preparar panuchos en Teotitlán de Flores Magón



Uno de los platillos más representativos de la península yucateca son los panuchos, en diversas partes de la república han surgido adaptaciones pero si quieres aprender cómo preparar panuchos en Oaxaca con la receta tradicional, a continuación te presentamos el proceso.

Para preparar panuchos en Oaxaca lo primero que se tiene que hacer es conseguir los siguientes ingredientes:

•    Frijoles negros refritos
•    Pollo asado, desmenuzado
•    Manteca de cerdo o aceite para freír
•    Tomate
•    Pepinos
•    Lechuga
•    Aguacate
•    Masa de maíz para tortillas
•    Harina
•    Sal al gusto
•    Manteca de cerdo

Para la cebolla morada:

•    Cebollas moradas y rebanadas a lo largo
•    Pimientas gordas
•    Orégano seco
•    Vinagre
•    Sal al gusto

Una vez obtenidos todos os ingredientes, seguimos con el procedimiento de cómo preparar este peculiar platillo yucateco en Oaxaca.

Primero: Prepare las tortillas, con la mescla de harina, sal, agua y la masa de maíz, con el resultado de la mescla haga tortillas y cuézalas en un comal procurando hacerles el “hollejo”, esto se realiza al momento de que la tortilla se infle, se le abre con un pequeño corte en el borde y soplando en su interior para que no se vuelva a pegar.

Segundo:
Se coloca el frijol refrito a las tortillas, esto se hace por medio del “hollejo” es decir lo que hay que hacer es rellenar las tortillas de manera que el frijol cubra por completo la tortilla. A continuación se procede a freír, recuerda que para que no absorban mucha grasa el aceite o la manteca de cerdo deben estar al punto de ebullición, pero si quieres reducir más el nivel de grasas déjalos escurrir y sécalos con papel absorbente.

Tercero:
Se prepara, poniendo sobre la tortilla, en forma de torre y en este orden los ingredientes; una capa de lechuga, pollo, rebanadas de tomate, aguacate y pepino en rodajas, por último la cebolla.

*Para preparar la cebolla: Se coloca la cebolla previamente rebanada en un recipiente, se incorpora agua hirviendo y se deja reposar 5 minutos, se escurre muy bien y se le pone el vinagre, las pimientas, sal y el orégano y se deja reposar durante por lo menos una hora.

Recuerda que para conservar su sabor tradicional al momento de preparar los panuchos en Teotitlán de Flores Magón debes tener ingredientes frescos, de esta manera los sabores serán los tradicionales de la región.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Alimentos con grasas buenas en Teotitlán de Flores Magón

Alimentos y bebidas
No todos los alimentos que contienen algún tipo de grasa son malos para la salud, al contrario algunos otorgan beneficios a nuestro cuerpo. Deja de huir de todas las comidas que contienen grasas, aquí te ofrecemos un listado de algunos de los alimentos que son buenos para ti y de los que debes evitar.

Cafés en Teotitlán de Flores Magón

Alimentos y bebidas
La bebida más famosa del mundo es sin lugar a dudas el café, seguramente has necesitado en muchos momentos de tu vida de esta bebida para quitarte el sueño o para disfrutar y relajarte, a continuación se presentan algunas de los beneficios que se obtienen al deleitar tan deliciosa bebida.

Restaurantes de comida china en Teotitlán de Flores Magón

Alimentos y bebidas
Una de las comidas más reconocidas a nivel mundial por su sabor tan peculiar es sin duda alguna la comida china, se pueden encontrar restaurantes dedicados específicamente a la comida china.

Receta para preparar galletas de la fortuna en Teotitlán de Flores Magón

Alimentos y bebidas
Según la tradición China las galletas esconden en su interior un mensaje, un consejo sobre el futuro, si quieres aprender los secretos para cocinar este peculiar bocadillo lee el siguiente artículo.

Tipos de grasas en la alimentación: grasas buenas y grasas malas en Teotitlán de Flores Magón

Alimentos y bebidas
Si bien el alimentarnos en exceso con grasas nos hará engordar, algunas grasas afectaran más la salud que otras. Si queremos mantenernos saludables debemos saber que ingerir cierta cantidad de grasas es necesaria pero también conviene conocer cuáles son las que debemos evitar o al menos comer en menor cantidad