Cómo preparar panuchos en Teotitlán de Flores Magón



Uno de los platillos más representativos de la península yucateca son los panuchos, en diversas partes de la república han surgido adaptaciones pero si quieres aprender cómo preparar panuchos en Oaxaca con la receta tradicional, a continuación te presentamos el proceso.

Para preparar panuchos en Oaxaca lo primero que se tiene que hacer es conseguir los siguientes ingredientes:

•    Frijoles negros refritos
•    Pollo asado, desmenuzado
•    Manteca de cerdo o aceite para freír
•    Tomate
•    Pepinos
•    Lechuga
•    Aguacate
•    Masa de maíz para tortillas
•    Harina
•    Sal al gusto
•    Manteca de cerdo

Para la cebolla morada:

•    Cebollas moradas y rebanadas a lo largo
•    Pimientas gordas
•    Orégano seco
•    Vinagre
•    Sal al gusto

Una vez obtenidos todos os ingredientes, seguimos con el procedimiento de cómo preparar este peculiar platillo yucateco en Oaxaca.

Primero: Prepare las tortillas, con la mescla de harina, sal, agua y la masa de maíz, con el resultado de la mescla haga tortillas y cuézalas en un comal procurando hacerles el “hollejo”, esto se realiza al momento de que la tortilla se infle, se le abre con un pequeño corte en el borde y soplando en su interior para que no se vuelva a pegar.

Segundo:
Se coloca el frijol refrito a las tortillas, esto se hace por medio del “hollejo” es decir lo que hay que hacer es rellenar las tortillas de manera que el frijol cubra por completo la tortilla. A continuación se procede a freír, recuerda que para que no absorban mucha grasa el aceite o la manteca de cerdo deben estar al punto de ebullición, pero si quieres reducir más el nivel de grasas déjalos escurrir y sécalos con papel absorbente.

Tercero:
Se prepara, poniendo sobre la tortilla, en forma de torre y en este orden los ingredientes; una capa de lechuga, pollo, rebanadas de tomate, aguacate y pepino en rodajas, por último la cebolla.

*Para preparar la cebolla: Se coloca la cebolla previamente rebanada en un recipiente, se incorpora agua hirviendo y se deja reposar 5 minutos, se escurre muy bien y se le pone el vinagre, las pimientas, sal y el orégano y se deja reposar durante por lo menos una hora.

Recuerda que para conservar su sabor tradicional al momento de preparar los panuchos en Teotitlán de Flores Magón debes tener ingredientes frescos, de esta manera los sabores serán los tradicionales de la región.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cursos de cocina en Teotitlán de Flores Magón

Alimentos y bebidas
Te interesa aprender nuevas recetas, para deleitarte con los maravillosos sabores de la comida Italiana, Francesa o prefieres otras más tradicionalista, el mundo de la gastronomía nacional e internacional a tu alcance, si quieres saber más lee este artículo.

Papilla de manzana y pera cocidas. Comida para bebés en Teotitlán de Flores Magón

Alimentos y bebidas
Una de las principales preocupaciones cuando se tiene un hijo es que su alimentación sea la adecuada, sobre todo en las primeras etapas de alimentación. Sabemos lo importante que es tu hijo para ti, por eso te traemos una receta de papilla muy natural y sobre todo fácil de elaborar.

Cena navideña en Teotitlán de Flores Magón

Alimentos y bebidas
La cena de navidad más que una cena es un momento de convivencia fraternal, para que este ambiente sea el correcto necesitas implementar diversos recursos que harán que tu cena además de sabrosa sea un tiempo de paz y espiritualidad para las o la persona que más quieres.

Receta para preparar pastel de carne en Teotitlán de Flores Magón

Alimentos y bebidas
Un deleite medieval en tu mesa, aprende a preparar el pastel de carne tal y como lo probaron los reyes de la época. Sorprende a tus invitados con este platillo tan sabroso.

La pizza una de las comidas más famosas en Teotitlán de Flores Magón

Alimentos y bebidas
Una de las comidas más famosas del mundo es sin lugar a dudas la comida italiana, pero te has preguntado cual será el platillo más famoso de Italia, creo que la respuesta es obvia, la pizza es el platillo más representativo de la comida Italiana.