Cómo preparar panuchos en Teotitlán de Flores Magón



Uno de los platillos más representativos de la península yucateca son los panuchos, en diversas partes de la república han surgido adaptaciones pero si quieres aprender cómo preparar panuchos en Oaxaca con la receta tradicional, a continuación te presentamos el proceso.

Para preparar panuchos en Oaxaca lo primero que se tiene que hacer es conseguir los siguientes ingredientes:

•    Frijoles negros refritos
•    Pollo asado, desmenuzado
•    Manteca de cerdo o aceite para freír
•    Tomate
•    Pepinos
•    Lechuga
•    Aguacate
•    Masa de maíz para tortillas
•    Harina
•    Sal al gusto
•    Manteca de cerdo

Para la cebolla morada:

•    Cebollas moradas y rebanadas a lo largo
•    Pimientas gordas
•    Orégano seco
•    Vinagre
•    Sal al gusto

Una vez obtenidos todos os ingredientes, seguimos con el procedimiento de cómo preparar este peculiar platillo yucateco en Oaxaca.

Primero: Prepare las tortillas, con la mescla de harina, sal, agua y la masa de maíz, con el resultado de la mescla haga tortillas y cuézalas en un comal procurando hacerles el “hollejo”, esto se realiza al momento de que la tortilla se infle, se le abre con un pequeño corte en el borde y soplando en su interior para que no se vuelva a pegar.

Segundo:
Se coloca el frijol refrito a las tortillas, esto se hace por medio del “hollejo” es decir lo que hay que hacer es rellenar las tortillas de manera que el frijol cubra por completo la tortilla. A continuación se procede a freír, recuerda que para que no absorban mucha grasa el aceite o la manteca de cerdo deben estar al punto de ebullición, pero si quieres reducir más el nivel de grasas déjalos escurrir y sécalos con papel absorbente.

Tercero:
Se prepara, poniendo sobre la tortilla, en forma de torre y en este orden los ingredientes; una capa de lechuga, pollo, rebanadas de tomate, aguacate y pepino en rodajas, por último la cebolla.

*Para preparar la cebolla: Se coloca la cebolla previamente rebanada en un recipiente, se incorpora agua hirviendo y se deja reposar 5 minutos, se escurre muy bien y se le pone el vinagre, las pimientas, sal y el orégano y se deja reposar durante por lo menos una hora.

Recuerda que para conservar su sabor tradicional al momento de preparar los panuchos en Teotitlán de Flores Magón debes tener ingredientes frescos, de esta manera los sabores serán los tradicionales de la región.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Beneficios de la jugoterapia en Teotitlán de Flores Magón

Alimentos y bebidas
Todos sabemos de los beneficios que se obtienen al consumir frutas y verduras, pero son pocas las personas que complementan su alimentación con estos productos naturales, por su tiempo de preparación o por que simplemente no les gusta el sabor, pero esto se terminó con la jugoterapia este moderno método de consumo nutrimental potencializa los beneficios de las frutas y verduras con un mínimo de tiempo y con un sabor excepcional.

Bajar de peso comiendo en Teotitlán de Flores Magón

Alimentos y bebidas
¿Bajar de peso comiendo? Parece un chiste per se ha demostrado que una de las mejores formas de bajar de peso es comer, uno de los métodos más eficaces al momento de bajar kilos logrando resultados altamente garantizados.

Historia del panucho, comida típica yucateca. en Teotitlán de Flores Magón

Alimentos y bebidas
Seguramente has escuchado hablar del panucho y talvez has probado de este maravilloso platillo típico yucateco, pero no has tenido la oportunidad de prepararlos, en el siguiente artículo descubrirás la forma correcta para hacerlo.

Desayunos que ofrecen los hoteles en Teotitlán de Flores Magón

Alimentos y bebidas
El desayuno es la comida más importante durante el día ya que en base a éste nuestro estado físico puede rendir en sus actividades diarias, los hoteles ofrecen diversos tipos de desayunos, continental, americano, a la carta y buffet, si quiere saber más acerca de ellos lea el siguiente artículo.

Cómo reconocer cuando los huevos ya están viejos en Teotitlán de Flores Magón

Alimentos y bebidas
Los huevos son parte primordial de la dieta de muchos mexicanos, pero comprarlos de a montón no siempre es bueno. Un huevo en malas condiciones puede ocasionar enfermedades, aprende a reconocer cuando están buenos y cuando ya no.