Cómo preparar comida yucateca



La comida yucateca es muy valorada no sólo en el territorio nacional sino también a nivel mundial por su sabor tan distintivo, pero te has preguntado cómo preparar comida yucateca , a continuación te presentamos las recetas de los platillos más sabrosos de la región disfrútalos.

Cómo preparar cochinita pibil


Entre los platillos yucatecos más famosos que podemos encontrar en los restaurantes de comida yucateca está la cochinita pibil, los ingredientes para preparar este platillo son Hoja de plátano, cebollas morada, pasta de achiote, jugo de naranja, ajo, vinagre blanco, sal, pimienta negra molida, agua y pierna de cerdo. En cuanto al modo de preparación, primero hay que asar la hoja de plátano, con el jugo de naranja disolver la pasta de achiote, una vez hecho, se mezcla con los demás ingredientes, bañar la pierna con la mezcla anterior, y dejarla reposar, en una olla, acomodar la pierna junto con la mezcla y posteriormente cubrir la carne con la hoja de plátano y cocinar por 45 minutos, listo a disfrutar de un delicioso platillo de la comida yucateca.

Cómo preparar panuchos


Uno de los antojitos que preparan los restaurantes de comida típica yucateca son los panuchos es necesario masa para tortillas, cebolla, fríjol negro, epazote, sal, manteca de cerdo para freír, pollo asado, jitomates, aguacates, lechuga. Al momento de prepáralos los restaurantes de comida yucateca suelen hacer las tortillas de la forma tradicional (a mano y en comal), las tortillas son rellenadas con fríjol y fritas, para servir se incluyen todos los ingredientes en forma de torre.

Otras de las recetas más famosas de la comida yucateca son:

Poc-Chuc: Carne de cerdo asada, marinada en jugo de naranja agria y servida con salsa y cebolla picada, acompañado de fríjol negro.

Papadzules: Tacos de huevo duro y cubiertos por salsa de semilla de calabaza o "pepita", bañadas en salsa de tomate.

Frijol con Puerco: Carne de  cerdo cocinada en frijoles negros, cubierto con salsa de tomate y aderezado con rábano, cilantro y cebolla.

Sopa de lima: Caldo de pollo, tostadas, lima, pollo deshebrado, cebolla curtida y chile habanero al gusto.

Debido a la demanda que existe actualmente podemos encontrar muchos restaurantes que se dedican a la preparación de la comida yucateca conservando los ingredientes y la forma tradicional de prepararla.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tipos de grasas en la alimentación: grasas buenas y grasas malas

Alimentos y bebidas
Si bien el alimentarnos en exceso con grasas nos hará engordar, algunas grasas afectaran más la salud que otras. Si queremos mantenernos saludables debemos saber que ingerir cierta cantidad de grasas es necesaria pero también conviene conocer cuáles son las que debemos evitar o al menos comer en menor cantidad

Historia del panucho, comida típica yucateca.

Alimentos y bebidas
Seguramente has escuchado hablar del panucho y talvez has probado de este maravilloso platillo típico yucateco, pero no has tenido la oportunidad de prepararlos, en el siguiente artículo descubrirás la forma correcta para hacerlo.

Recetas para halloween, cómo preparar una poción mágica.

Alimentos y bebidas
El halloween ya se acerca así que si estas planeando dar una fiesta es momento de comenzar a juntar todas las recetas de comida. Nada sorprende y gusta más a los invitados de una fiesta en noche de brujas que alimentos con aspecto de terror, en esta ocasión te traemos la receta de una “poción mágica” con la que seguro encantaras a tus invitados.

Papilla de manzana y pera cocidas. Comida para bebés

Alimentos y bebidas
Una de las principales preocupaciones cuando se tiene un hijo es que su alimentación sea la adecuada, sobre todo en las primeras etapas de alimentación. Sabemos lo importante que es tu hijo para ti, por eso te traemos una receta de papilla muy natural y sobre todo fácil de elaborar.

Receta pastel “caja del gato” para halloween

Alimentos y bebidas
En halloween no puedes dejar de comer dulces así que nada mejor para la fiesta de halloween que un pastel de broma. El pastel “caja del gato” les sacara un buen susto a tus invitados pero les dejara un buen sabor de boca a aquellos que se atrevan a probarlo.