Cómo preparar comida yucateca en Armadillo de los Infante



La comida yucateca es muy valorada no sólo en el territorio nacional sino también a nivel mundial por su sabor tan distintivo, pero te has preguntado cómo preparar comida yucateca en San Luis Potosí, a continuación te presentamos las recetas de los platillos más sabrosos de la región disfrútalos.

Cómo preparar cochinita pibil en San Luis Potosí


Entre los platillos yucatecos más famosos que podemos encontrar en los restaurantes de comida yucateca está la cochinita pibil, los ingredientes para preparar este platillo son Hoja de plátano, cebollas morada, pasta de achiote, jugo de naranja, ajo, vinagre blanco, sal, pimienta negra molida, agua y pierna de cerdo. En cuanto al modo de preparación, primero hay que asar la hoja de plátano, con el jugo de naranja disolver la pasta de achiote, una vez hecho, se mezcla con los demás ingredientes, bañar la pierna con la mezcla anterior, y dejarla reposar, en una olla, acomodar la pierna junto con la mezcla y posteriormente cubrir la carne con la hoja de plátano y cocinar por 45 minutos, listo a disfrutar de un delicioso platillo de la comida yucateca.

Cómo preparar panuchos en San Luis Potosí


Uno de los antojitos que preparan los restaurantes de comida típica yucateca son los panuchos es necesario masa para tortillas, cebolla, fríjol negro, epazote, sal, manteca de cerdo para freír, pollo asado, jitomates, aguacates, lechuga. Al momento de prepáralos los restaurantes de comida yucateca suelen hacer las tortillas de la forma tradicional (a mano y en comal), las tortillas son rellenadas con fríjol y fritas, para servir se incluyen todos los ingredientes en forma de torre.

Otras de las recetas más famosas de la comida yucateca en Armadillo de los Infante son:

Poc-Chuc: Carne de cerdo asada, marinada en jugo de naranja agria y servida con salsa y cebolla picada, acompañado de fríjol negro.

Papadzules: Tacos de huevo duro y cubiertos por salsa de semilla de calabaza o "pepita", bañadas en salsa de tomate.

Frijol con Puerco: Carne de  cerdo cocinada en frijoles negros, cubierto con salsa de tomate y aderezado con rábano, cilantro y cebolla.

Sopa de lima: Caldo de pollo, tostadas, lima, pollo deshebrado, cebolla curtida y chile habanero al gusto.

Debido a la demanda que existe actualmente podemos encontrar muchos restaurantes que se dedican a la preparación de la comida yucateca en Armadillo de los Infante conservando los ingredientes y la forma tradicional de prepararla.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

El arte culinario en Armadillo de los Infante

Alimentos y bebidas
¿Sus platillos saben siempre a lo mismo o tienen el aspecto de un collage mal hecho? Entonces tiene un problema con el arte culinario.

Receta de pavo relleno para la navidad en Armadillo de los Infante

Alimentos y bebidas
Una de las recetas más famosas para las fiestas del mes de diciembre es sin lugar a dudas el pavo relleno, no hay persona que deje pasar la oportunidad de comer pavo relleno, si quieres aprender cómo preparar este tradicional platillo lee el siguiente artículo.

Recetas para preparar brownies de chocolate amargo en Armadillo de los Infante

Alimentos y bebidas
Uno de los postres más solicitados por las personas que gustan deleitarse con los pasteles son los brownies, pero como dice aquella frase “en el pecado lleva la penitencia”, el pequeño problema de los brownies es que suelen ser un postre muy cargado de azúcar, si quieres disfrutar de estos deliciosos pastelillos sin tener esa preocupación aquí te ofrecemos una propuesta muy interesante.

Cursos de repostería en Armadillo de los Infante

Alimentos y bebidas
Te imaginas aprender a hacer pasteles, galletas, dulces, cremas, flanes, en fin un sin número de creaciones, deja de imaginártelo y apréndelo por medio de un curso de repostería.

Cómo perder peso sin poner en riesgo tu salud en Armadillo de los Infante

Alimentos y bebidas
Seguramente ya te cansaste de querer perder peso y no lograrlo aquí te mostraremos la forma más fácil de bajar de peso sin poner en riesgo tu salud y de una manera efectiva.