Cómo preparar casas para rentar



Actualmente el mercado inmobiliario ofrece a las personas la posibilidad del rentar casas , es un proceso en el que debes conocer aspectos que te garantizarán el éxito, lo primero que debes hacer antes de promover la renta de casas es remozarla para hacerla más atractiva a los ojos de los futuros compradores y visitantes. Una vez que se tiene el inmueble en perfectas condiciones es necesario seguir una serie de pasos recomendados por profesionales inmobiliarios acerca de la renta de casas :

1.    Tipo de alquiler: La primera medida que debes hacer es evaluar el tipo de alquiler que se dará a la propiedad, es decir, si se trata de un alquiler residencial, de una propiedad comercial, oficinas, locales, etc. Este aspecto es importante para rentar casas pues gracias a él se puede saber con seguridad qué aspectos realzar, para atraer a los potenciales compradores. De igual forma piensa si vas a realizar un alquiler fijo o un alquiler temporario, como sucede en las casas para vacaciones.
2.    Limpieza a fondo: Algunas personas descuidan este aspecto de rentar casas , restando importancia, pero se ha demostrado que los interesados se inclinan más por las casas con un buen aspecto. Lo adecuado es proceder a la desinfección, ponerla en buenas condiciones de higiene, procurar que el jardín se encuentre en buenas condiciones y retoca la pintura.
3.    Recomendaciones: Una buena idea es avisar a los vecinos y conocidos que deseamos rentar su casa , ellos la recomendarán, gracias a las recomendaciones los potenciales inquilinos tendrán más seguridad si es una persona conocida quien les habla del inmueble,  esto sirve como referencia general, recuerda que no es lo mismo estar rodeado por gente desconocida que tener amigos a tu lado que te garanticen una mejor adaptación al entorno.
4.    Si deseas realizar el proceso de rentar casas por medio de una empresa o inmobiliaria se cuidadoso y lee cualquier contrato o documento antes de firmar. Si quieres realizar este procedimiento por tu propia cuenta, asesórate bien sobre el estado crediticio y sobre la legislación de alquileres de tu provincia o estado y localidad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Préstamos hipotecarios quincenales

Bienes Raíces
Una de las razones más recurrentes para no tramitar préstamos hipotecarios son los planes de pago que algunas instancias financieras ofrecen, para algunas personas la mayoría de éstas son muy complicadas. A continuación le ofrecemos una de las opciones que le facilitarán cubrir con los pagos de su préstamo hipotecario sin ningún contratiempo.

Venta de inmuebles viejos

Bienes Raíces
Cuando escuchamos hablar de inmuebles viejos nuestra imaginación hace referencia en un inmueble a punto de caerse, esta es una idea errónea, este tipo de espacios son uno de los más cotizados en el ambiente inmobiliario, si quiere saber las ventajas de negociar con inmuebles viejos lea el siguiente artículo.

Comprar inmuebles usados

Bienes Raíces
Los inmuebles usados son inversiones que pueden resultar gratificantes sobre todo por parte de los compradores ya que con una pequeña inversión pueden recibir grandes beneficios, si quiere saber cómo elegir inmuebles usados en buen estado lea el siguiente artículo.

Para empresas en crecimiento, los mejores locales comerciales

Bienes Raíces
Las empresas necesitan de espacios para desarrollarse plenamente en el ambiente profesional, en la actualidad son varías compañías que están en crecimiento y en busca de los mejores locales comerciales para garantizar un futuro prominente. Qué esperas adquiere los mejores locales comerciales para tu empresa.

Nuevas formas de vender casas

Bienes Raíces
¿Quiere vender casas? Pero no encuentra la manera más fácil y rápida de hacerlo, no se preocupe lea el siguiente artículo y compruebe lo fácil que es vender inmuebles con los consejos que le ofrecemos a continuación.