Cómo preparar casas para rentar



Actualmente el mercado inmobiliario ofrece a las personas la posibilidad del rentar casas , es un proceso en el que debes conocer aspectos que te garantizarán el éxito, lo primero que debes hacer antes de promover la renta de casas es remozarla para hacerla más atractiva a los ojos de los futuros compradores y visitantes. Una vez que se tiene el inmueble en perfectas condiciones es necesario seguir una serie de pasos recomendados por profesionales inmobiliarios acerca de la renta de casas :

1.    Tipo de alquiler: La primera medida que debes hacer es evaluar el tipo de alquiler que se dará a la propiedad, es decir, si se trata de un alquiler residencial, de una propiedad comercial, oficinas, locales, etc. Este aspecto es importante para rentar casas pues gracias a él se puede saber con seguridad qué aspectos realzar, para atraer a los potenciales compradores. De igual forma piensa si vas a realizar un alquiler fijo o un alquiler temporario, como sucede en las casas para vacaciones.
2.    Limpieza a fondo: Algunas personas descuidan este aspecto de rentar casas , restando importancia, pero se ha demostrado que los interesados se inclinan más por las casas con un buen aspecto. Lo adecuado es proceder a la desinfección, ponerla en buenas condiciones de higiene, procurar que el jardín se encuentre en buenas condiciones y retoca la pintura.
3.    Recomendaciones: Una buena idea es avisar a los vecinos y conocidos que deseamos rentar su casa , ellos la recomendarán, gracias a las recomendaciones los potenciales inquilinos tendrán más seguridad si es una persona conocida quien les habla del inmueble,  esto sirve como referencia general, recuerda que no es lo mismo estar rodeado por gente desconocida que tener amigos a tu lado que te garanticen una mejor adaptación al entorno.
4.    Si deseas realizar el proceso de rentar casas por medio de una empresa o inmobiliaria se cuidadoso y lee cualquier contrato o documento antes de firmar. Si quieres realizar este procedimiento por tu propia cuenta, asesórate bien sobre el estado crediticio y sobre la legislación de alquileres de tu provincia o estado y localidad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para dejar tu casa libre de calor

Bienes Raíces
¿Calor insoportable? Una de las temporadas menos deseadas por las personas sobre todo porque es difícil mantener la temperatura adecuada dentro del hogar es el calor, si quieres saber cómo evitar el molesto calor dentro de tu casa lee el siguiente artículo.

Créditos INFONAVIT y FOVISSSTE

Bienes Raíces
Sabías que los créditos del INFONAVIT y el FOVISSSTE pueden ser complementados y de esta forma recibir infinidad de beneficios, si estás casado y los dos cuentan con alguno de estos beneficios pueden realizar un crédito conyugal.

Requisitos para créditos INFONAVIT

Bienes Raíces
Si quiere saber todo lo que necesita para iniciar su trámite de crédito en el INFONAVIT, lea el siguiente artículo y compruebe lo fácil que es obtener una vivienda mediante este método.

Cómo elegir créditos

Bienes Raíces
En la actualidad existen infinidad de formas de obtener créditos hipotecarios, a pesar de que la mayoría pueden parecer cortados con la misma tijera, todos tienen sus características propias, facilidades y dificultades, ¿quiere aprender a elegir créditos, entonces lea el siguiente artículo?

Portal para anunciar inmuebles

Bienes Raíces
Gracias a los avances tecnológicos surge una nueva opción en el mercado inmobiliario. El negocio inmobiliario funciona gracias a la cantidad de personas que puedan ver el producto que ofreces y en este caso se ha demostrado que los portales inmobiliarios son altamente efectivos para anunciar inmuebles, si quiere publicar inmuebles en internet gratis lea el siguiente artículo.