Cómo preparar casas para rentar



Actualmente el mercado inmobiliario ofrece a las personas la posibilidad del rentar casas , es un proceso en el que debes conocer aspectos que te garantizarán el éxito, lo primero que debes hacer antes de promover la renta de casas es remozarla para hacerla más atractiva a los ojos de los futuros compradores y visitantes. Una vez que se tiene el inmueble en perfectas condiciones es necesario seguir una serie de pasos recomendados por profesionales inmobiliarios acerca de la renta de casas :

1.    Tipo de alquiler: La primera medida que debes hacer es evaluar el tipo de alquiler que se dará a la propiedad, es decir, si se trata de un alquiler residencial, de una propiedad comercial, oficinas, locales, etc. Este aspecto es importante para rentar casas pues gracias a él se puede saber con seguridad qué aspectos realzar, para atraer a los potenciales compradores. De igual forma piensa si vas a realizar un alquiler fijo o un alquiler temporario, como sucede en las casas para vacaciones.
2.    Limpieza a fondo: Algunas personas descuidan este aspecto de rentar casas , restando importancia, pero se ha demostrado que los interesados se inclinan más por las casas con un buen aspecto. Lo adecuado es proceder a la desinfección, ponerla en buenas condiciones de higiene, procurar que el jardín se encuentre en buenas condiciones y retoca la pintura.
3.    Recomendaciones: Una buena idea es avisar a los vecinos y conocidos que deseamos rentar su casa , ellos la recomendarán, gracias a las recomendaciones los potenciales inquilinos tendrán más seguridad si es una persona conocida quien les habla del inmueble,  esto sirve como referencia general, recuerda que no es lo mismo estar rodeado por gente desconocida que tener amigos a tu lado que te garanticen una mejor adaptación al entorno.
4.    Si deseas realizar el proceso de rentar casas por medio de una empresa o inmobiliaria se cuidadoso y lee cualquier contrato o documento antes de firmar. Si quieres realizar este procedimiento por tu propia cuenta, asesórate bien sobre el estado crediticio y sobre la legislación de alquileres de tu provincia o estado y localidad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Constructoras

Bienes Raíces
Si estas pensando en crear un espacio el cual te beneficie aprovechando toda la extensión con una construcción inteligente que te permita obtener todos los beneficios este artículo es para ti, conoce todo acerca de las constructoras y los grandes beneficios que puedes obtener adquiriendo sus servicios.

Aprenda a fotografiar casas

Bienes Raíces
Si quiere que sus casas se vendan es necesario sacarle provecho durante la sesión fotográfica, en el siguiente artículo le enseñamos a fotografiar inmuebles de manera que aproveche todos los medios para que las imágenes impacten a los posibles compradores y se interesen por la casa.

Cómo elegir cortinas para tu casa

Bienes Raíces
Uno de los elementos más importantes de la decoración en los hogares son las cortinas, una decoración no está completa sin este accesorio, por ello es necesario saber elegir ya que de no ser así podrías contrarrestar el efecto por las cuales se han creado estos peculiares elementos.

Sorteo 2011 de créditos FOVISSSTE

Bienes Raíces
Aún está a tiempo de participar en el próximo sorteo de créditos FOVISSSTE, si no se ha inscrito ésta es una oportunidad que no debe perderse, lea el siguiente artículo y entérese de todo lo necesario para participar y ser uno de los posibles ganadores.

Consejos para conseguir un crédito hipotecario en 2013

Bienes Raíces
Te presentamos algunos consejos para conseguir un buen crédito hipotecario en el 2013. En México existen muchas cosas a considerar. Te aconsejamos que lleves a cabo estos tips.