Cómo preparar casas para rentar



Actualmente el mercado inmobiliario ofrece a las personas la posibilidad del rentar casas , es un proceso en el que debes conocer aspectos que te garantizarán el éxito, lo primero que debes hacer antes de promover la renta de casas es remozarla para hacerla más atractiva a los ojos de los futuros compradores y visitantes. Una vez que se tiene el inmueble en perfectas condiciones es necesario seguir una serie de pasos recomendados por profesionales inmobiliarios acerca de la renta de casas :

1.    Tipo de alquiler: La primera medida que debes hacer es evaluar el tipo de alquiler que se dará a la propiedad, es decir, si se trata de un alquiler residencial, de una propiedad comercial, oficinas, locales, etc. Este aspecto es importante para rentar casas pues gracias a él se puede saber con seguridad qué aspectos realzar, para atraer a los potenciales compradores. De igual forma piensa si vas a realizar un alquiler fijo o un alquiler temporario, como sucede en las casas para vacaciones.
2.    Limpieza a fondo: Algunas personas descuidan este aspecto de rentar casas , restando importancia, pero se ha demostrado que los interesados se inclinan más por las casas con un buen aspecto. Lo adecuado es proceder a la desinfección, ponerla en buenas condiciones de higiene, procurar que el jardín se encuentre en buenas condiciones y retoca la pintura.
3.    Recomendaciones: Una buena idea es avisar a los vecinos y conocidos que deseamos rentar su casa , ellos la recomendarán, gracias a las recomendaciones los potenciales inquilinos tendrán más seguridad si es una persona conocida quien les habla del inmueble,  esto sirve como referencia general, recuerda que no es lo mismo estar rodeado por gente desconocida que tener amigos a tu lado que te garanticen una mejor adaptación al entorno.
4.    Si deseas realizar el proceso de rentar casas por medio de una empresa o inmobiliaria se cuidadoso y lee cualquier contrato o documento antes de firmar. Si quieres realizar este procedimiento por tu propia cuenta, asesórate bien sobre el estado crediticio y sobre la legislación de alquileres de tu provincia o estado y localidad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Compra y venta de bienes raíces

Bienes Raíces
La compra y venta de bienes raíces requiere de conocimientos especiales a los que hay que prestarle mucha atención sobre todo por las cantidades de dinero que se manejan y los aspectos legales que intervienen, si quiere aprender todo lo que debe saber antes de adquirir una propiedad lea el siguiente artículo.

Cómo funciona el marketing inmobiliario

Bienes Raíces
En los últimos años el marketing inmobiliario ha demostrado ser una estrategia altamente efectiva, en efecto las empresas que hacen efectivas estás técnicas incrementan sus ingresos, si quiere aprender cómo las grandes agencias usan el marketing inmobiliario para obtener excelentes resultados lea el siguiente artículo.

Arrendamiento de casas

Bienes Raíces
Si está pensando en rentar una casa es necesario que sepa que antes de realizar cualquier proceso usted debe hacer o revisar el contrato de arrendamiento para evitar los posibles conflictos que puedan surgir, a continuación le enseñamos todo lo que tiene que saber acerca del arrendamiento de casas.

Siete preguntas para su asesor hipotecario

Bienes Raíces
¿Quiere conseguir un crédito para comprar vivienda pero cuando está frente al asesor hipotecario, no sabe qué preguntar? Los expertos le dicen cuáles son los puntos básicos que debe resolver. Aclarar todas sus dudas desde hoy le evitará sorpresas o confusiones en el futuro.

Cómo calcular los puntos de INFONAVIT

Bienes Raíces
Seguramente le interesa saber cuántos puntos tiene acumulado en el INFONAVIT para iniciar sus trámites, pero no sabe cuántos debe tener o cuáles son los factores que determinan la cantidad de puntos acumulados, el siguiente artículo le aclarará todas las dudas que tenga acerca de los puntos que tenga acumulado.