Cómo ponerle valor a las casas



Para que las ganancias sean las adecuadas es necesario que el valor de las casas sea correcto, el error más recurrente de los novatos es pensar que el inmueble se puede vender a cualquier precio pues creen que lo más importante es venderlo, esto no es así, para recuperar todo lo invertido en las casas es necesario ponerle un valor correcto.

Uno de los primeros factores que influyen en el valor final de las casas es la oferta y demanda, por ejemplo ante una oferta fija de terrenos, conforme más gente quiera comprar terrenos, su valor se incrementará.

Además existen factores externos que influyen en el valor de las casas , por ejemplo las políticas gubernamentales en el aspecto fiscal y económico, así como los planes y acciones de gobierno, tales como: un cambio de uso de suelo, una nueva avenida, un nuevo centro comercial, la disponibilidad de créditos, etc.

Otra forma darle valor a las casas es dándole valor agregado a la propiedad, esto es con mejoras, estudios de factibilidad, permisos y con creación de una imagen favorable, etc.

Las dos formas comunes para conocer el valor de las casas son los siguientes:

•    Avalúo practicado por un perito valuador. Éste toma en cuenta diversos factores, por ejemplo el valor por metro cuadrado de un lote tipo. Si en una colonia el lote tipo es de 8 por 20 metros lineales, o sea 160 metros cuadrados, cualquier variación de frente, fondo, tamaño o forma, puede afectar el valor hacia arriba o hacia abajo. Así mismo su ubicación específica dentro de la colonia. De igual forma se toma en cuenta el valor de la construcción, el tipo de construcción, su edad, su condición, así como las mejoras que se hayan hecho a la casa, entre otros factores.
•    Un análisis comparativo de mercado. Consiste en comparar los precios de venta que se hayan obtenido recientemente (últimos seis meses) de casas similares, con sus consideraciones respectivas, preferentemente en la colonia o el sector o en su defecto a través de una homologación. Este estudio lo realizan los Corredores o Agencias de Bienes Raíces.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comprar inmuebles usados

Bienes Raíces
Los inmuebles usados son inversiones que pueden resultar gratificantes sobre todo por parte de los compradores ya que con una pequeña inversión pueden recibir grandes beneficios, si quiere saber cómo elegir inmuebles usados en buen estado lea el siguiente artículo.

RentasyVentas.com Portal para buscar y anunciar inmuebles

Bienes Raíces
Si te interesa anunciar, rentar, vender o comprar un inmueble el portal inmobiliario www.rentasyventas.com tiene la casa, terreno, departamento, bodega y todo lo que necesitas para integrarte al ambiente inmobiliario.

La mejor forma de vender inmuebles en Internet

Bienes Raíces
¿Está buscando una forma efectiva de vender inmuebles? Pruebe con los portales inmobiliarios, esta nueva herramienta le permite publicar inmuebles en internet gratuitamente aumentando considerablemente las oportunidades de encontrar clientes potenciales.

Préstamos para comprar viviendas

Bienes Raíces
Una vivienda provee a la familia de una estabilidad que trae como consecuencia un desarrollo integral de cada uno de los integrantes, motivo por el cual es de vital importancia contar con este espacio. La mejor forma de obtener una vivienda es por medio de préstamos hipotecarios, ¿Quiere saber cómo hacer un préstamo? Lea el siguiente artículo.

Los mejores créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Los créditos hipotecarios están diseñados especialmente para las personas que quieran adquirir una vivienda, muchas personas creen que contar con una vivienda es imposible ya que consideran que los crédito hipotecarios son difíciles de conseguir, a continuación te presentamos cuáles son los mejores y cómo elegir uno a tu medida.