Cómo planchar de forma impecable las camisas



Los tiempos en los que la madre, la esposa o la novia se encargaban del planchado de las prendas de vestir están pasando a la historia . Cuando surge un imprevisto y ellas no están para ayudar, el hombre debe ser igual de capaz de planchar su ropa. 
 
Si alguna vez te has visto en la necesidad de planchar tus camisas y sientes que termina más arrugada de cómo estaba o te lleva mucho tiempo lograr un planchado aceptable, esta información te interesara.
Con los consejos de planchado que te daremos lograras planchar tu camisa de forma impecable pero sobre todo veras esta tarea mucho más fácil de realizar.
 
Lo primero de todo y más importante es planchar sobre una tabla, olvídate de hacerlo en la mesa del comedor o en la cama, el resultado será mucho peor y te costará acceder a zonas de la camisa que necesitan un cuidado especial. 
 
Recuerda que la plancha siempre ha de estar perfectamente limpia en la base, ya que si no puede mancharte la camisa.
 
Es importante que tengas siempre lleno el depósito de agua de la plancha, el vapor es esencial para quitar las arrugas. Regula la temperatura de la plancha hacia su máximo y usa el vapor a discreción.
 
Siempre debes comenzar a planchar por el cuello ya que es uno de los elementos más importantes de la camisa. La recomendación es presionar varias veces la plancha sobre el cuello hasta que quede tieso.
 
A continuación le toca el turno a los hombros. Para ello sitúa esta parte de la camisa en el borde delantero de la tabla, y desliza suavemente la plancha sobre cada uno de ellos. 
 
Ahora se deben planchar los puños de las mangas, abre todos los botoncitos que lleva y comienza el planchado por el interior de los mismos. Al igual que el cuello los puños de las camisas llevan una tela doble, así que puedes pasarle la plancha varias veces.
 
Repite la operación con la parte exterior del puño y continúa con las mangas. Primero las de un brazo y luego con las del otro. Este quizá sea una de las zonas con algo más de dificultad, ya que lo ideal es que la manga no lleve la raya que marca la plancha. Para ello debes intentar plancharla por dos lados.
Coloca la manga en horizontal y pásale la plancha sin llegar a planchar la parte superior de la camisa para que no se marque la línea, después agarra la manga y voltéala, ahora plancharas la tela que no ha estado en contacto directo con la plancha y repite la misma operación.
 
Quedan las partes que delatan si una camisa ha sido bien planchada, así que debes esmerarte en el planchado de estas zonas.

Primero trabajaras con el frente de la camisa, coloca la parte izquierda de la misma, es decir, la que lleva los ojales, sobre la tabla de planchar. El resto de la camisa deberá quedar colgando hacia el suelo.Al planchar esta parte debes usar bastante vapor y calor. Cuidado con los pliegues del bolsillo (si los lleva) y con la tablilla superior de los ojales, justo donde abrochan los dos primeros botones. 

Repetiremos el mismo procedimiento con la parte de la derecha (la que lleva los botones), excepto que aquí debes cuidar de no planchar sobre los botones ya que puedes dañar la plancha. Usa el frente de la plancha para pasar entre los botones. 
Por último la espalda, una parte fácil de planchar, basta con colocar la camisa boca abajo e ir extendiendo la superficie de la tela conforme la vas planchando, no olvides planchar la zona superior de la camisa (la que lleva la etiqueta).
 
Listo, ya has conseguido planchar de forma impecable una camisa. Con la practica lograras planchar cada vez más rápido tu camisa y podrás usarla cuando quieras sin tener que esperar que alguien vaya a planchar.  
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Gel antibacterial para prevenir enfermedades

Salud y belleza
En todas partes, sobre todo en los lugares públicos podemos encontrar gel antibacterial, esta medida comenzó cuando el virus de la influenza humana H1N1 se propago a nivel mundial, pero sabia qué no todos son efectivos y que existen algunos que no cumplen su objetivo.

Beneficios de practicar pilates

Salud y belleza
Realizar ejercicio por medio de pilates proporciona al cuerpo un estado de salud y equilibrio mental con el cual recuperas la movilidad y la agilidad física, descubre estos y otros beneficios que te aporta esta diciplina muy sencilla de practicar que no requiere de mucho esfuerzo.

Anticelulíticos

Salud y belleza
Uno de los problemas que más preocupan a las mujeres es la aparición de la celulitis, la famosa piel de naranja que tantos molestias y preocupaciones causa a las féminas puede ser combatida desapareciéndola por completo mediante tratamientos con anticelulíticos.

Solución para el estrés

Salud y belleza
¿Has tenido alguna vez dolor de barriga durante un examen? ¿Has tenido algún día en que estabas tan sobrecargado de trabajo que no podías conciliar el sueño? ¿Has estado alguna vez tan preocupado por algo que te acabó doliendo la cabeza?, todas estas son manifestaciones del estrés, si quieres eliminar para siempre el estrés lee el siguiente artículo.

¿Estrés? Visite un spa

Salud y belleza
El ritmo agitado de vida que llevan las personas puede traer consecuencias graves como el estrés, esta anomalía se encuentra presente en más del 90 % de la población, de no ser tratada adecuadamente causa daños irreparables, no permita que esto le suceda y reduzca sus niveles de estrés en un spa.