Cómo planchar de forma impecable las camisas



Los tiempos en los que la madre, la esposa o la novia se encargaban del planchado de las prendas de vestir están pasando a la historia . Cuando surge un imprevisto y ellas no están para ayudar, el hombre debe ser igual de capaz de planchar su ropa. 
 
Si alguna vez te has visto en la necesidad de planchar tus camisas y sientes que termina más arrugada de cómo estaba o te lleva mucho tiempo lograr un planchado aceptable, esta información te interesara.
Con los consejos de planchado que te daremos lograras planchar tu camisa de forma impecable pero sobre todo veras esta tarea mucho más fácil de realizar.
 
Lo primero de todo y más importante es planchar sobre una tabla, olvídate de hacerlo en la mesa del comedor o en la cama, el resultado será mucho peor y te costará acceder a zonas de la camisa que necesitan un cuidado especial. 
 
Recuerda que la plancha siempre ha de estar perfectamente limpia en la base, ya que si no puede mancharte la camisa.
 
Es importante que tengas siempre lleno el depósito de agua de la plancha, el vapor es esencial para quitar las arrugas. Regula la temperatura de la plancha hacia su máximo y usa el vapor a discreción.
 
Siempre debes comenzar a planchar por el cuello ya que es uno de los elementos más importantes de la camisa. La recomendación es presionar varias veces la plancha sobre el cuello hasta que quede tieso.
 
A continuación le toca el turno a los hombros. Para ello sitúa esta parte de la camisa en el borde delantero de la tabla, y desliza suavemente la plancha sobre cada uno de ellos. 
 
Ahora se deben planchar los puños de las mangas, abre todos los botoncitos que lleva y comienza el planchado por el interior de los mismos. Al igual que el cuello los puños de las camisas llevan una tela doble, así que puedes pasarle la plancha varias veces.
 
Repite la operación con la parte exterior del puño y continúa con las mangas. Primero las de un brazo y luego con las del otro. Este quizá sea una de las zonas con algo más de dificultad, ya que lo ideal es que la manga no lleve la raya que marca la plancha. Para ello debes intentar plancharla por dos lados.
Coloca la manga en horizontal y pásale la plancha sin llegar a planchar la parte superior de la camisa para que no se marque la línea, después agarra la manga y voltéala, ahora plancharas la tela que no ha estado en contacto directo con la plancha y repite la misma operación.
 
Quedan las partes que delatan si una camisa ha sido bien planchada, así que debes esmerarte en el planchado de estas zonas.

Primero trabajaras con el frente de la camisa, coloca la parte izquierda de la misma, es decir, la que lleva los ojales, sobre la tabla de planchar. El resto de la camisa deberá quedar colgando hacia el suelo.Al planchar esta parte debes usar bastante vapor y calor. Cuidado con los pliegues del bolsillo (si los lleva) y con la tablilla superior de los ojales, justo donde abrochan los dos primeros botones. 

Repetiremos el mismo procedimiento con la parte de la derecha (la que lleva los botones), excepto que aquí debes cuidar de no planchar sobre los botones ya que puedes dañar la plancha. Usa el frente de la plancha para pasar entre los botones. 
Por último la espalda, una parte fácil de planchar, basta con colocar la camisa boca abajo e ir extendiendo la superficie de la tela conforme la vas planchando, no olvides planchar la zona superior de la camisa (la que lleva la etiqueta).
 
Listo, ya has conseguido planchar de forma impecable una camisa. Con la practica lograras planchar cada vez más rápido tu camisa y podrás usarla cuando quieras sin tener que esperar que alguien vaya a planchar.  
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Los primeros síntomas del embarazo

Salud y belleza
Es conveniente que toda mujer sexualmente activa conozca, por si las dudas, los primeros síntomas de embarazo ya que durante esta etapa se requieren cuidados especiales. Si crees estar embarazada o simplemente tienes curiosidad aquí te presentamos las muestras tempranas más comunes del embarazo.

Maquillaje para días lluviosos

Salud y belleza
A una mujer siempre le gustara verse bien, pero muchas veces el clima no está de nuestro lado, por eso realizamos el siguiente articulo con los mejores consejos para maquillarse los días lluviosos y para estar siempre prevenida en caso de que llueva.

Perfumes de mujer

Salud y belleza
Es más fácil recordar a una persona por su fragancia que por su nombre y es que la memoria del ser humano retiene mejor el concepto de los olores que las palabras, el perfume es la personalidad misma de la persona.

Los mejores ejercicios para bajar de peso rápidamente

Salud y belleza
Qué este año ya no esté el bajar de peso entre tus propósitos de año nuevo, aun tienes unos meses para estar en forma y sorprender a tus familiares y amigos. Este artículo te presenta los mejores ejercicios para quemar rápidamente esos kilitos extra.

Consejos para vivir un embarazo sano después de los 35

Salud y belleza
Las mujeres que han decidido tener un bebé después de los 30 años de edad deben conocer los riesgos que esto representa, así como los cuidados necesarios para que su embarazo se logre de forma saludable.