Cómo participar en el sorteo FOVISSSTE 2011



El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), es un órgano desconcentrado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encargado de administrar las aportaciones realizadas por las dependencias y entidades afiliadas al ISSSTE, constituidas para otorgarles créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas .

Debido a los lineamientos de este órgano, cada año se realiza un sorteo donde se reparten viviendas a los miembros que se benefician con las aportaciones de esta institución.

El sorteo del FOVISSSTE se realizará el próximo 24 de noviembre de forma simultánea en la ciudad de México y en las capitales de cada entidad federativa, este sorteo del FOVISSSTE es esperado por muchos trabajadores al servicio del Estado, el proceso se realiza de una manera seria y confiable ya que se lleva a cabo en presencia de autoridades del ISSSTE y representantes sindicales, con absoluta transparencia.

Las inscripciones al sorteo FOVISSSTE 2011  comenzaron el pasado 11 de octubre, para este año se contempla un total de 75 mil créditos a nivel nacional. Estos créditos se pueden ejercer para la adquisición de viviendas nuevas o usadas, construcción de viviendas en terrenos propios, reparaciones, ampliaciones y mejoramientos de la vivienda.

Otro tipo de créditos que sorteará el FOVISSSTE son los denominados Alia 2; cofinanciados, es decir, aquéllos en que los conyugues pueden combinar su crédito FOVISSSTE con uno similar del INFONAVIT; de igual forma participaran los créditos a pensionados.

En cuanto a los intereses de los créditos FOVISSSTE sorteados  se contemplan entre 4 y 6 por ciento anual, esto representa la tasa de intereses más baja del mercado.

Si aún no se ha registrado para el sorteo de créditos FOVISSSTE todavía está a tiempo ya que el próximo 12 de noviembre se cierra el plazo de inscripción para los trabajadores, si requiere de más información las bases se pueden consultar en la página http://www.fovissste.gob.mx.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Subastas de inmuebles

Bienes Raíces
¿Está interesado en comprar un inmueble? Pero no sabe cómo encontrar los de precio accesible, no busque más el siguiente artículo le enseña una manera de encontrar inmuebles de excelente calidad, a los mejores precios del mercado y sin complicaciones legales.

Arrendamiento de inmuebles

Bienes Raíces
Si quieres dar rentado un inmueble es necesario considerar algunos aspectos que permitirán una buena comunicación con los inquilinos de tu propiedad para que de esta forma las dos partes se encuentren satisfechas, evitando por completo las complicaciones que puedan surgir.

Cómo decorar la casa con poco dinero

Bienes Raíces
Contrario a lo que se piensa, decorar la casa no siempre implica generar grandes gastos. Si es la primera vez que decoraras tu hogar o crees que ha llegado el momento cambiar un poco el estilo de decoración pero no cuentas con mucho dinero para invertir te recomendamos seguir leyendo. Te traemos consejos para decorar con poco dinero.

Cómo renovar inmuebles

Bienes Raíces
Los inmuebles más buscados por las personas son aquellos que tienen una apariencia agradable a la vista, quiere aprender cómo renovar un inmueble al grado de que aparente ser nuevo, entonces lea el siguiente artículo donde le sugerimos algunos consejos para lograrlo.

Impermeabilizante para casas

Bienes Raíces
¿Las lluvias ponen a prueba tu casa? Olvídate de grietas y goteras, vive tranquilo con este producto, aprende todo acerca de la impermeabilización y protege tu hogar, no dejes pasar más tiempo luego puede demasiado tarde.