Cómo participar en el sorteo FOVISSSTE 2011



El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), es un órgano desconcentrado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encargado de administrar las aportaciones realizadas por las dependencias y entidades afiliadas al ISSSTE, constituidas para otorgarles créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas .

Debido a los lineamientos de este órgano, cada año se realiza un sorteo donde se reparten viviendas a los miembros que se benefician con las aportaciones de esta institución.

El sorteo del FOVISSSTE se realizará el próximo 24 de noviembre de forma simultánea en la ciudad de México y en las capitales de cada entidad federativa, este sorteo del FOVISSSTE es esperado por muchos trabajadores al servicio del Estado, el proceso se realiza de una manera seria y confiable ya que se lleva a cabo en presencia de autoridades del ISSSTE y representantes sindicales, con absoluta transparencia.

Las inscripciones al sorteo FOVISSSTE 2011  comenzaron el pasado 11 de octubre, para este año se contempla un total de 75 mil créditos a nivel nacional. Estos créditos se pueden ejercer para la adquisición de viviendas nuevas o usadas, construcción de viviendas en terrenos propios, reparaciones, ampliaciones y mejoramientos de la vivienda.

Otro tipo de créditos que sorteará el FOVISSSTE son los denominados Alia 2; cofinanciados, es decir, aquéllos en que los conyugues pueden combinar su crédito FOVISSSTE con uno similar del INFONAVIT; de igual forma participaran los créditos a pensionados.

En cuanto a los intereses de los créditos FOVISSSTE sorteados  se contemplan entre 4 y 6 por ciento anual, esto representa la tasa de intereses más baja del mercado.

Si aún no se ha registrado para el sorteo de créditos FOVISSSTE todavía está a tiempo ya que el próximo 12 de noviembre se cierra el plazo de inscripción para los trabajadores, si requiere de más información las bases se pueden consultar en la página http://www.fovissste.gob.mx.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Por qué invertir en terrenos

Bienes Raíces
Uno de los inmuebles más solicitados por las personas son los terrenos, a pesar de esto aún existen inversionistas que no saben cómo sacar ganancias de estas oportunidades, si quiere saber cuáles son los beneficios de invertir en terrenos lea el siguiente artículo.

Prepare su bolsillo ante escenarios de incertidumbre en créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Todos dicen que el país va por buen camino, que si por consensos políticos, reformas estructurales, en fin. Pero, datos recientes sobre el desempeño de la economía en el primer trimestre del año han moderado ese entusiasmo.

Inversión en casas y locales comerciales

Bienes Raíces
Las inversiones inmobiliarias son redituables pero si desea obtener las mejores remuneraciones la opción es invertir en casas y locales comerciales.

Créditos tradicionales del Fovissste

Bienes Raíces
El Fovissste, creado en 1972, es el organismo que se encarga de otorgar créditos hipotecarios a los Trabajadores al Servicio del Estado. Los créditos otorgados tienen como finalidad la adquisición, reparación, ampliación o mejoramiento de viviendas. El Fovissste le ofrece a los trabajadores del estado diferentes opciones de crédito hipotecario, en esta ocasión te daremos toda la información sobre los créditos tradicionales.

Comprar terrenos

Bienes Raíces
Invertir en terrenos es una de las transacciones más seguras que se pueden realizar ya que estos inmuebles siempre mantienen su valor, si quiere saber qué aspectos considerar antes de invertir en estos inmuebles lea el siguiente artículo.