Cómo pagar su hipoteca



Uno de los mayores problemas de obtener hipotecas es la forma de pago que el beneficiario pueda administrar para saldar esta deuda, si bien es cierto que el plan de pago que las entidades financieras organizan para las hipotecas son efectivas también es conveniente mencionar que existen periodos en que estas estrategia aumentan su beneficios.

Una de las estrategias más efectivas para pagar las hipotecas es adelantar los pagos, usted puede adelantar hasta cuatro años de su hipoteca haciendo pagos adelantados, para que estos pagos puedan ser beneficiosos debe organizarse o de lo contrario podría provocar un efecto contrario.

Cuándo es adecuado hacer pagos adelantados para hipotecas

•    Cuando tiene bonos: Si cuenta con ingresos excedentes, por bonos, aguinaldo u otro concepto, antes de adelantar un pago analice su situación y pregúntese: ¿Tiene otra deuda a corto plazo?, tarjetas de crédito o préstamos personales. En caso de tenerlos es necesario establecer prioridades.
•    De no contar con otro tipo de deudas es buen momento de hacer pagos adelantados siempre y cuando se cerciore de que no tiene deudas pendientes que puedan alterar el orden de su economía.
•     Otro de los momentos adecuados para hacer pagos adelantados de hipotecas es antes de proyectos relevantes como, tener un bebé, una maestría, un viaje, entre otros ya que cuando la situación se presenta los pagos se harán cada vez más difíciles de concretar.

Cuándo NO es adecuado hacer pagos adelantados para hipotecas


•    Cuando tienes una hipoteca a 15 años, ya que este plan de pago permite amortiguar el capital desde el inicio, además la mensualidad se paga cómodamente
•    No es adecuado anticipar pagos de hipotecas cuando el crédito está pensado de acorde a su perfil de vida, es mejor invertir los bonos en otras casas.

Finalmente se recomienda hacer pagos anticipados durante los primeros cinco o hasta ocho años de la hipoteca, cuando se pagan más intereses y se aporta menos a capital. De esta forma, todo lo que adelantes se irá directo a capital y se reducirá el plazo y el pago de intereses.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo elegir los colores para casas en venta

Bienes Raíces
Teniendo tantas opciones es muy difícil elegir, pero siempre habrá un color adecuado para pintar su casa, aprenda a elegir el color idóneo para sus propiedades con estos prácticos consejos.

Armonía navideña para sus casas

Bienes Raíces
La fecha más esperada del año está próxima, no deje pasar esta oportunidad e inunde su casa del espíritu navideño con los prácticos consejos que a continuación le ofrecemos, descubra lo fácil y sencillo que puede ser decorar casas con armonía navideña.

Antes de comprar casas

Bienes Raíces
Una casa es parte de una inversión que requiere de un análisis profundo debido a los diferentes intereses que se manejan, aprenda todos los aspectos en los que debe fijarse antes de comprar casas.

Agencias inmobiliarias

Bienes Raíces
Si está pensando invertir en inmuebles para obtener grandes beneficios es recomendable que cuente con la asesoría de las agencias inmobiliarias ya que éstas le pueden ayudar a que los resultados sean los más satisfactorios para usted, entérese cómo en el siguiente artículo.

Comprar casa o departamento

Bienes Raíces
Un dilema que es difícil de resolver es la opción entre comprar casa o departamento, si quiere saber cuál es la mejor opción lea las sugerencias del siguiente artículo.