Cómo pagar su hipoteca



Uno de los mayores problemas de obtener hipotecas es la forma de pago que el beneficiario pueda administrar para saldar esta deuda, si bien es cierto que el plan de pago que las entidades financieras organizan para las hipotecas son efectivas también es conveniente mencionar que existen periodos en que estas estrategia aumentan su beneficios.

Una de las estrategias más efectivas para pagar las hipotecas es adelantar los pagos, usted puede adelantar hasta cuatro años de su hipoteca haciendo pagos adelantados, para que estos pagos puedan ser beneficiosos debe organizarse o de lo contrario podría provocar un efecto contrario.

Cuándo es adecuado hacer pagos adelantados para hipotecas

•    Cuando tiene bonos: Si cuenta con ingresos excedentes, por bonos, aguinaldo u otro concepto, antes de adelantar un pago analice su situación y pregúntese: ¿Tiene otra deuda a corto plazo?, tarjetas de crédito o préstamos personales. En caso de tenerlos es necesario establecer prioridades.
•    De no contar con otro tipo de deudas es buen momento de hacer pagos adelantados siempre y cuando se cerciore de que no tiene deudas pendientes que puedan alterar el orden de su economía.
•     Otro de los momentos adecuados para hacer pagos adelantados de hipotecas es antes de proyectos relevantes como, tener un bebé, una maestría, un viaje, entre otros ya que cuando la situación se presenta los pagos se harán cada vez más difíciles de concretar.

Cuándo NO es adecuado hacer pagos adelantados para hipotecas


•    Cuando tienes una hipoteca a 15 años, ya que este plan de pago permite amortiguar el capital desde el inicio, además la mensualidad se paga cómodamente
•    No es adecuado anticipar pagos de hipotecas cuando el crédito está pensado de acorde a su perfil de vida, es mejor invertir los bonos en otras casas.

Finalmente se recomienda hacer pagos anticipados durante los primeros cinco o hasta ocho años de la hipoteca, cuando se pagan más intereses y se aporta menos a capital. De esta forma, todo lo que adelantes se irá directo a capital y se reducirá el plazo y el pago de intereses.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para tener las mejores fotografías de sus inmuebles

Bienes Raíces
Sabías que la mayoría de los inmuebles que se venden o rentan son gracias a las fotografías publicadas, esto se logra gracias a la presencia iconográfica que se trabaja es decir a los aspectos como ángulos, posición, luz, contraste etc. Si quiere saber la técnica para tomar fotografías que garantizará la venta de su inmueble lea el siguiente artículo.

Comprar casas baratas

Bienes Raíces
El mayor impedimento para no tener casa propia son los precios elevados que tienen la mayoría de las viviendas, afortunadamente en la actualidad el mercado inmobiliario ofrece la oportunidad a las personas de obtener casas a precios accesibles, si quiere saber cómo hacerlo lea el siguiente artículo.

Consejos antes de comprar una casa

Bienes Raíces
Una casa es un patrimonio por lo consiguiente existen algunos aspectos ha considerar antes de comprarla, no cometas los errores de las demás personas que tiempo después se arrepiente de haber realizado una inversión poco satisfactoria.

Cómo aprovechar el espacio de una casa chica

Bienes Raíces
Cuándo se vive en una casa que no es muy amplia se hace necesario recurrir a infinidad de trucos para que se pueda equipar con todo lo necesario para vivir cómodamente sin que esto implique que la vivienda luzca llena o desarreglada. Aprovecha cada rincón de tu casa siguiendo los consejos que hemos preparado.

Portal para anunciar inmuebles

Bienes Raíces
Gracias a los avances tecnológicos surge una nueva opción en el mercado inmobiliario. El negocio inmobiliario funciona gracias a la cantidad de personas que puedan ver el producto que ofreces y en este caso se ha demostrado que los portales inmobiliarios son altamente efectivos para anunciar inmuebles, si quiere publicar inmuebles en internet gratis lea el siguiente artículo.