Cómo pagar su hipoteca



Uno de los mayores problemas de obtener hipotecas es la forma de pago que el beneficiario pueda administrar para saldar esta deuda, si bien es cierto que el plan de pago que las entidades financieras organizan para las hipotecas son efectivas también es conveniente mencionar que existen periodos en que estas estrategia aumentan su beneficios.

Una de las estrategias más efectivas para pagar las hipotecas es adelantar los pagos, usted puede adelantar hasta cuatro años de su hipoteca haciendo pagos adelantados, para que estos pagos puedan ser beneficiosos debe organizarse o de lo contrario podría provocar un efecto contrario.

Cuándo es adecuado hacer pagos adelantados para hipotecas

•    Cuando tiene bonos: Si cuenta con ingresos excedentes, por bonos, aguinaldo u otro concepto, antes de adelantar un pago analice su situación y pregúntese: ¿Tiene otra deuda a corto plazo?, tarjetas de crédito o préstamos personales. En caso de tenerlos es necesario establecer prioridades.
•    De no contar con otro tipo de deudas es buen momento de hacer pagos adelantados siempre y cuando se cerciore de que no tiene deudas pendientes que puedan alterar el orden de su economía.
•     Otro de los momentos adecuados para hacer pagos adelantados de hipotecas es antes de proyectos relevantes como, tener un bebé, una maestría, un viaje, entre otros ya que cuando la situación se presenta los pagos se harán cada vez más difíciles de concretar.

Cuándo NO es adecuado hacer pagos adelantados para hipotecas


•    Cuando tienes una hipoteca a 15 años, ya que este plan de pago permite amortiguar el capital desde el inicio, además la mensualidad se paga cómodamente
•    No es adecuado anticipar pagos de hipotecas cuando el crédito está pensado de acorde a su perfil de vida, es mejor invertir los bonos en otras casas.

Finalmente se recomienda hacer pagos anticipados durante los primeros cinco o hasta ocho años de la hipoteca, cuando se pagan más intereses y se aporta menos a capital. De esta forma, todo lo que adelantes se irá directo a capital y se reducirá el plazo y el pago de intereses.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Crédito hipotecario Fovissste con Subsidio

Bienes Raíces
Es un crédito tradicional que se complementa con un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda, para beneficiar a los derechohabientes con ingresos menores a $4,000.76 lo que les permitirá acceder a una vivienda sustentable.

Fecha del sorteo de créditos FOVISSSTE

Bienes Raíces
¿Aún no se ha registrado para el próximo sorteo de créditos FOVISSSTE? Todavía está a tiempo, no desaproveche esta oportunidad de ser dueño de uno de los 75 mil créditos que esta institución pone a su disposición, a continuación le informamos de todo lo relacionado con las fechas del sorteo.

Características del CRM para inmobiliarias

Bienes Raíces
El CRM inmobiliario es una poderosa herramienta con la que sus contactos se convierten en clientes, facilitando la actividad inmobiliaria que sin dicha herramienta no se podría realizar, a continuación le presentamos algunas de las ventajas que este sistema tiene preparado para usted.

Errores más comunes que se cometen al vender casas

Bienes Raíces
¿Tiene inmuebles en venta desde hace mucho tiempo y aún no se venden? A pesar de que el proceso de vender casas es pausado hay ocasiones en los cuales los lapsos de tiempo son desesperantes, si quiere aprender a vender casas en poco tiempo lea el siguiente artículo.

Qué hacer ante la pérdida de las escrituras de casas

Bienes Raíces
Está a punto de realizar un trámite y le pidieron las escrituras de su vivienda pero las perdió, recuerde que este documento lo tiene como único dueño y esto podría traer problemas, lea el siguiente artículo para saber qué es lo que puede hacer si se extraviaron su escrituras.