Cómo organizar primeras comuniones



La Primera Comunión es una de las celebraciones religiosas más esperada por las niñas y niños católicos de entre 7 y 12 años de edad, cuando reciben el sacramento de la Eucaristía por primera vez. Cabe mencionar que este acto es base primordial en la formación religiosa de las personas.

Un motivo tan especial requiere de una fiesta especial, razón por el cual las personas realizan fiestas que preparan con anticipación, a continuación te presentamos los aspectos más importantes en la organización de primeras comuniones .

Para las fiestas de primeras comuniones hay que tomar en cuenta el momento y día en el que se realizará la misa, ya que si bien antes las primeras comuniones se oficiaban por la mañana,  es común en la actualidad que se realicen por la tarde e incluso existen algunos lugares que realizan primeras comuniones de noche. Dependiendo del horario de la misa, la comida o lunch que armes, será un almuerzo, una merienda o una cena. Al ser una fiesta para los más pequeños de la casa, la misma, si es por la tarde, no se debe prolongar hasta altas horas de la noche. Aunque la mejor opción es que haya una mesa y los invitados se sirvan de allí para circular libremente, ya que al tratarse de un festejo en cual hay varios niños de corta edad de esta manera podrán manejarse libremente, sin las molestias que se ocasionan al intentar retenerlos sentados a la mesa.

En cuanto a la decoración para primeras comuniones , los colores predominantes son el blanco, el dorado y plata, así que puedes colocar guirnaldas en colores blanco y amarillo e incluso globos de los mismos colores.

Otro de los detalles a considerara al momento de organizar primeras comuniones son lo recuerdos, para esta opción existen infinidad  de ideas pero lo importante es que tenga el nombre del niño y una foto del mismo o un dibujo religioso referente al tema. Se reparte una para cada invitado. También se ha extendido la costumbre de dar algún tipo de souvenir para los invitados.

Cómo en la mayoría de las fiestas no puede faltar el pastel y en esta ocasión es fundamental en la organización de primeras comuniones , en general tiene decoraciones en alusión a la Comunión o a la Religión en sí. Toma en cuenta que el relleno debe ser sencillo para que todos puedan disfrutarlo, un bizcochuelo de vainilla con dulce de leche y un poco de merengue picado, es una opción que nadie puede resistir y no hay probabilidades que cause algún malestar en los pequeños comensales.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Concierto de Elton John en Chichén Itzá

Arte y entretenimiento
El cantante británico sir Elton John se presentará en Chichén Itzá, Elton John formará parte de la lista de los cantantes internacionales que han cantando en esta zona arqueológica, si quieres saber todos los detalles lee el siguiente artículo.

Clases de guitarra

Arte y entretenimiento
La guitarra es uno de los instrumentos musicales favoritos de las personas, si quieres aprender a tocarla en poco tiempo y eficazmente como los profesionales lee el siguiente artículo.

Decoración de interiores

Arte y entretenimiento
La parte más difícil al momento de llegar a una vivienda es sin dudad alguna la decoración de interiores, si no tienes idea alguna de cómo decorar tu espacio aquí te damos algunos consejos para potenciar las características de tu hogar.

Dónde conseguir playeras negras de la selección mexicana

Arte y entretenimiento
Es difícil conseguir la playera de diseño exclusivo de la selección mexicana debido al gran impacto que ha tenido en la afición, con un número limitado producido, actualmente es una verdadera odisea tener una de estas playeras, si quieres saber cómo conseguirla lee el siguiente artículo.

Recuerdos de primera comunión

Arte y entretenimiento
Es importante que en las fiestas siempre te lleves un buen recuerdo, y más de aquellas que marcan la etapa y conforman las futuras actitudes y valores de las personas como lo es la primera comunión, si quieres saber cuáles son los recuerdos más hermosos para esta ocasión lee el siguiente artículo.