Cómo obtener el certificado de libertad de gravamen en Distrito Federal



Cuando en Distrito Federal  necesitamos acreditar ante alguna autoridad, persona o institución la situación jurídica actual en la que se encuentra un bien inmueble, necesitamos obtener un Certificado de Liberta de Gravamen, mediante este documento el Registro Público informa sobre los gravámenes que tiene el inmueble.
 
La libertad de gravamen es la situación en la que se encuentra una propiedad determinada cuando no cuenta con retraso en impuestos o el impago de algún trámite necesario para su completa legalidad.  Para que el resto de las personas sepan que esta condición existe, se crea un documento legal llamado Certificado de Libertad de Gravamen donde se hace constar que en los archivos de la oficina de Registro Público no existe inscripción o anotación que imponga gravamen (hipoteca o embargo) a determinado inmueble 
 
Obtener este certificado de libertad de gravamen en Distrito Federal es muy sencillo si conoces todos los pasos:
 
1.- Llenar el formato de solicitud de libertad de gravamen o bien, ingresar un escrito donde se solicite dicho certificado, los cuales deberán especificar con precisión lo siguiente:
  • Número de inscripción, folio, libro y sección donde se encuentre registrado el inmueble en esta dirección del Registro Público

    Estos datos se pueden obtener de la escritura que tenga en su poder el usuario, en el sello del registro contenido en la parte final de la misma; en caso de no conocerlos se puede consultar por el nombre del propietario del inmueble en los archivos de la oficina
  • Propietario del inmueble
  • Ubicación del inmueble
  • Medidas y colindancias.
2.- Pago de derechos
 
 
Normalmente en Distrito Federal el certificado de libertad de gravamen está listo para ser entregado 5 días hábiles después de la fecha de solicitud y pago de derechos.
 
Por otra parte, a veces puede ocurrir que la solicitud sea negada ante la expedición del Certificado de Libertad de Gravámenes, siempre a causa de alguno de los siguientes motivos:
  • No proporcionar el nombre correcto del Titular Registral
  • Asentar una ubicación incorrecta del inmueble
  • Señalar incorrectamente el folio del bien
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Ventajas de vender inmuebles en los portales inmobiliarios en Distrito Federal

Bienes Raíces
Vender inmuebles no es cosa fácil, pero con los portales inmobiliarios esto quedó en el pasado pues lo único que tiene que hacer para que sus inmuebles encuentren dueño es registrarse.

Inmuebles en Internet en Distrito Federal

Bienes Raíces
Internet es un medio altamente efectivo para publicar inmuebles, esto no quiere decir que basta con publicarlos, además requiere de ciertas estrategias para que sus inmuebles estén posicionados y los clientes puedan entrar en contacto con usted, a continuación le presentamos las mejores estrategias para vender sus inmuebles en Internet.

Elija el mejor préstamo hipotecario en Distrito Federal

Bienes Raíces
Existen muchos tipos de créditos hipotecarios y todos prometen ser los mejores, con el siguiente artículo usted aprenderá a distinguir entre los mejores créditos hipotecarios y aquellos que fuera de beneficiar a sus destinatarios terminan siendo un desastre.

Requisitos para tramitar créditos INFONAVIT en Distrito Federal

Bienes Raíces
Una de las mejores opciones para obtener una vivienda es por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores que proporciona diferentes opciones de financiamiento desarrollados a tú medida, si quieres saber cuáles son los requisitos para tramitar tu crédito lee el siguiente artículo.

Invertir en inmuebles industriales en Distrito Federal

Bienes Raíces
¿Quiere invertir en inmuebles industriales? Descubra cuál es el mejor momento para invertir en este tipo de inmuebles, reciba los mejores beneficios y no arriesgue su dinero con toda la información que le ofrecemos en el siguiente artículo.