Cómo obtener el certificado de libertad de gravamen en Distrito Federal



Cuando en Distrito Federal  necesitamos acreditar ante alguna autoridad, persona o institución la situación jurídica actual en la que se encuentra un bien inmueble, necesitamos obtener un Certificado de Liberta de Gravamen, mediante este documento el Registro Público informa sobre los gravámenes que tiene el inmueble.
 
La libertad de gravamen es la situación en la que se encuentra una propiedad determinada cuando no cuenta con retraso en impuestos o el impago de algún trámite necesario para su completa legalidad.  Para que el resto de las personas sepan que esta condición existe, se crea un documento legal llamado Certificado de Libertad de Gravamen donde se hace constar que en los archivos de la oficina de Registro Público no existe inscripción o anotación que imponga gravamen (hipoteca o embargo) a determinado inmueble 
 
Obtener este certificado de libertad de gravamen en Distrito Federal es muy sencillo si conoces todos los pasos:
 
1.- Llenar el formato de solicitud de libertad de gravamen o bien, ingresar un escrito donde se solicite dicho certificado, los cuales deberán especificar con precisión lo siguiente:
  • Número de inscripción, folio, libro y sección donde se encuentre registrado el inmueble en esta dirección del Registro Público

    Estos datos se pueden obtener de la escritura que tenga en su poder el usuario, en el sello del registro contenido en la parte final de la misma; en caso de no conocerlos se puede consultar por el nombre del propietario del inmueble en los archivos de la oficina
  • Propietario del inmueble
  • Ubicación del inmueble
  • Medidas y colindancias.
2.- Pago de derechos
 
 
Normalmente en Distrito Federal el certificado de libertad de gravamen está listo para ser entregado 5 días hábiles después de la fecha de solicitud y pago de derechos.
 
Por otra parte, a veces puede ocurrir que la solicitud sea negada ante la expedición del Certificado de Libertad de Gravámenes, siempre a causa de alguno de los siguientes motivos:
  • No proporcionar el nombre correcto del Titular Registral
  • Asentar una ubicación incorrecta del inmueble
  • Señalar incorrectamente el folio del bien
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo pagar créditos INFONAVIT en Distrito Federal

Bienes Raíces
Los préstamos hipotecarios generalmente presenta complicaciones sobre todo en los que respecta a los pagos, pues se pueden presentar situaciones que en un principio no están contempladas, afortunadamente esto no sucede con el INFONAVIT ya que ofrece diversas opciones según la situación del beneficiario, compruebe lo fácil que es pagar con el INFONAVIT.

Remates judiciales de inmuebles en Distrito Federal

Bienes Raíces
Quieres obtener inmuebles al 60% de su valor comercial y en poco tiempo, esta es una buena oportunidad no la dejes pasar, descubre el método más efectivo de comprar inmuebles con inversiones menores.

Personalice las fachadas de sus casas en venta en Distrito Federal

Bienes Raíces
“Amor a primera vista” es lo que deben sentir sus clientes al ver su casa. Uno de los aspectos de mayor importancia para lograr el impacto necesario en las personas interesadas en los inmuebles es la fachada, si quiere aprender cómo lograr captar la atención y concretar su negocio lea el siguiente artículo.

Soluciones para vender casas en Distrito Federal

Bienes Raíces
Vender casas puede ser una tarea complicada sobre todo si las personas no usan las técnicas adecuadas, ¿quiere aprender a vender casas de una forma efectiva? Entonces lea el siguiente artículo que contiene una estrategia infalible para vender casas.

Cómo ahorrar energía en Distrito Federal

Bienes Raíces
Uno de los aspectos más importante de la vida diaria es el entorno natural y todos los beneficios que de él obtenemos, desafortunadamente en la actualidad nadie presta atención al cuidado de la misma sobre todo cuando se trata de ahorrar energía, trayendo consecuencias negativas para nuestro planeta, si quieres aprender cómo cuidar la energía en tu hogar lee el siguiente artículo.