Cómo obtener el certificado de libertad de gravamen en Distrito Federal



Cuando en Distrito Federal  necesitamos acreditar ante alguna autoridad, persona o institución la situación jurídica actual en la que se encuentra un bien inmueble, necesitamos obtener un Certificado de Liberta de Gravamen, mediante este documento el Registro Público informa sobre los gravámenes que tiene el inmueble.
 
La libertad de gravamen es la situación en la que se encuentra una propiedad determinada cuando no cuenta con retraso en impuestos o el impago de algún trámite necesario para su completa legalidad.  Para que el resto de las personas sepan que esta condición existe, se crea un documento legal llamado Certificado de Libertad de Gravamen donde se hace constar que en los archivos de la oficina de Registro Público no existe inscripción o anotación que imponga gravamen (hipoteca o embargo) a determinado inmueble 
 
Obtener este certificado de libertad de gravamen en Distrito Federal es muy sencillo si conoces todos los pasos:
 
1.- Llenar el formato de solicitud de libertad de gravamen o bien, ingresar un escrito donde se solicite dicho certificado, los cuales deberán especificar con precisión lo siguiente:
  • Número de inscripción, folio, libro y sección donde se encuentre registrado el inmueble en esta dirección del Registro Público

    Estos datos se pueden obtener de la escritura que tenga en su poder el usuario, en el sello del registro contenido en la parte final de la misma; en caso de no conocerlos se puede consultar por el nombre del propietario del inmueble en los archivos de la oficina
  • Propietario del inmueble
  • Ubicación del inmueble
  • Medidas y colindancias.
2.- Pago de derechos
 
 
Normalmente en Distrito Federal el certificado de libertad de gravamen está listo para ser entregado 5 días hábiles después de la fecha de solicitud y pago de derechos.
 
Por otra parte, a veces puede ocurrir que la solicitud sea negada ante la expedición del Certificado de Libertad de Gravámenes, siempre a causa de alguno de los siguientes motivos:
  • No proporcionar el nombre correcto del Titular Registral
  • Asentar una ubicación incorrecta del inmueble
  • Señalar incorrectamente el folio del bien
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo promocionar inmobiliarias por Internet en Distrito Federal

Bienes Raíces
La modernidad ofrece grandes posibilidades de crecimiento sobre todo aquellas empresas que confían en las nuevas tecnologías como el Internet, en la que algunas inmobiliarias han encontrado un aliado excelente para concretar negocios con sus inmuebles.

Qué se necesita para vender o comprar inmuebles en Distrito Federal

Bienes Raíces
Está a punto de comprar o vender un inmueble pero no se decide por que no sabe qué se necesita para realizar este proceso, no se preocupe a continuación le ofrecemos algunas sugerencias para que usted pueda vender o comprar inmuebles sin ningún problema.

Casas para estudiantes en Distrito Federal

Bienes Raíces
En muchas ocasiones por diversas cuestiones los estudiantes tienen que cambiarse de una región a otra, esto representa una fuente de negocio que algunas inmobiliarias están aprovechando ya que ofrecen servicios para satisfacer las necesidades de este sector.

Las mejores hipotecas del mercado en Distrito Federal

Bienes Raíces
Una de las preguntas más recurrentes de las personas que quieren adquirir hipotecas es cuál es la mejor y más cómoda de pagar, si quiere saber cómo elegir la más adecuada lea el siguiente artículo y disfrute de las mejores hipotecas del mercado.

La mejor forma de publicar en portales inmobiliarios en Distrito Federal

Bienes Raíces
Los profesionales inmobiliarios sugieren que la mejor forma de obtener clientes es por medio de los portales inmobiliarios, si tiene inmuebles y quiere pertenecer a estos espacios en Internet para que miles de clientes vean sus inmuebles lea el siguiente artículo.