Cómo obtener el certificado de libertad de gravamen en Distrito Federal



Cuando en Distrito Federal  necesitamos acreditar ante alguna autoridad, persona o institución la situación jurídica actual en la que se encuentra un bien inmueble, necesitamos obtener un Certificado de Liberta de Gravamen, mediante este documento el Registro Público informa sobre los gravámenes que tiene el inmueble.
 
La libertad de gravamen es la situación en la que se encuentra una propiedad determinada cuando no cuenta con retraso en impuestos o el impago de algún trámite necesario para su completa legalidad.  Para que el resto de las personas sepan que esta condición existe, se crea un documento legal llamado Certificado de Libertad de Gravamen donde se hace constar que en los archivos de la oficina de Registro Público no existe inscripción o anotación que imponga gravamen (hipoteca o embargo) a determinado inmueble 
 
Obtener este certificado de libertad de gravamen en Distrito Federal es muy sencillo si conoces todos los pasos:
 
1.- Llenar el formato de solicitud de libertad de gravamen o bien, ingresar un escrito donde se solicite dicho certificado, los cuales deberán especificar con precisión lo siguiente:
  • Número de inscripción, folio, libro y sección donde se encuentre registrado el inmueble en esta dirección del Registro Público

    Estos datos se pueden obtener de la escritura que tenga en su poder el usuario, en el sello del registro contenido en la parte final de la misma; en caso de no conocerlos se puede consultar por el nombre del propietario del inmueble en los archivos de la oficina
  • Propietario del inmueble
  • Ubicación del inmueble
  • Medidas y colindancias.
2.- Pago de derechos
 
 
Normalmente en Distrito Federal el certificado de libertad de gravamen está listo para ser entregado 5 días hábiles después de la fecha de solicitud y pago de derechos.
 
Por otra parte, a veces puede ocurrir que la solicitud sea negada ante la expedición del Certificado de Libertad de Gravámenes, siempre a causa de alguno de los siguientes motivos:
  • No proporcionar el nombre correcto del Titular Registral
  • Asentar una ubicación incorrecta del inmueble
  • Señalar incorrectamente el folio del bien
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Proceso para obtener créditos INFONAVIT en Distrito Federal

Bienes Raíces
¿Quiere tener casa propia? Esta es su oportunidad, quiere saber qué es lo que debe hacer para adquirir créditos de INFONAVIT entonces lea el siguiente artículo donde le ofrecemos toda la información necesaria para que pueda obtener los mejores beneficios.

Cómo funcionan los portales inmobiliarios gratis en Distrito Federal

Bienes Raíces
Los portales inmobiliarios son una fuente efectiva para el desarrollo de las empresas dedicadas a los bienes raíces, pues han comprobado en poco tiempo ser más efectivos que los métodos antiguos de difusión, si quiere obtener todos los beneficios de pertenecer a los portales inmobiliarios lea el siguiente artículo.

Cómo decorar la casa con poco dinero en Distrito Federal

Bienes Raíces
Contrario a lo que se piensa, decorar la casa no siempre implica generar grandes gastos. Si es la primera vez que decoraras tu hogar o crees que ha llegado el momento cambiar un poco el estilo de decoración pero no cuentas con mucho dinero para invertir te recomendamos seguir leyendo. Te traemos consejos para decorar con poco dinero.

Venta de casas usadas en Distrito Federal

Bienes Raíces
Las casas son los inmuebles más buscados por las personas que están buscando una nueva propiedad para vivir por todas las ventajas que ofrecen, a pesar de que muchas personas optan por casas nuevas, en la actualidad se ha demostrado que también las casas usadas surgen como excelente opción.

Beneficios de refinanciar hipotecas en Distrito Federal

Bienes Raíces
Alguna vez contemplaste refinanciar la hipoteca que tienes, en algunos casos este procedimiento tan sencillo puede traer beneficios jamás imaginados, el mercado hipotecario ofrece nuevas ventajas entre las que destaca replantear las expectativas de crédito para facilitar el pago de la deuda actual.