Como ir vestido a una entrevista de trabajo



Lo queramos o no, nuestra forma de vestir dice mucho de nosotros. Es la primera toma de contacto de nuestro interlocutor y puede servir para agradar o para todo lo contrario. 

Ir bien vestido a una entrevista de trabajo es fundamental para lograr una buena impresión; al presentarse a una entrevista de trabajo debe transmitir una imagen profesional y fiable. Tenga en cuenta la imagen de la empresa, arréglese conforme a ella y recuerde que vestirse bien no significa necesariamente ir siempre de traje. 

Aquí le dejamos una serie de recomendaciones si no sabe cómo vestirse para una entrevista de trabajo.

- Nunca debe mascar chicle o contestar una llamada de teléfono mientras esté  haciendo la entrevista. Los modales son importantes.

- Muchas empresas tienen página web, consúltela antes de asistir a su entrevista de trabajo, le permitirá ver algunas fotografías y conocer el estilo de los trabajadores

- Por norma general, son mejores los colores conservadores en algún tono azul o gris. Usar un color negro puede resultar demasiado serio. Si lo usa, asegúrese de llevar otro color cerca de su cara para suavizar la imagen.

- Es preferible usar camisas que camisetas. Si la situación lo requiere, lleve corbata.

- No use sandalias, chanclas o calzado por el estilo. Es demasiado informal.

- Sus zapatos siempre deben lucir limpios.

- Si piensa usar traje, comprueba que le quede bien. Ni demasiado holgado, ni demasiado estrecho. 

- No conviene usar pescadores. Tampoco calentadores en las piernas.

- Si eres mujer, no te pintes las uñas con colores chillones ni estrambóticos. Mantén las uñas cuidadas y limpias.

- Hay que evitar cargarse de joyería: no use más de dos anillos en cada mano o un pendiente por oreja.

- Es mejor usar bolsos discretos y con estilo, que impresos o demasiado modernistas.

- Si eres hombre, cuida el aspecto de la barba, recuerde que su imagen debe lucir pulcra y formal.

- Si ha conseguido una segunda entrevista cambie la apariencia de su forma de vestir (variando el color de su blusa, camisa, o corbata).

- Una entrevista de trabajo no es el lugar adecuado para presumir que está a la moda, aunque si se dedica a alguna carrera relacionada al arte, puede ser un poco más apropiado.

Sobre todo recuerde que para una entrevista de trabajo lo que se ponga debe destacar el hecho de que es un profesional, una persona fiable y confiada, lista para comenzar a trabajar. 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Qué es una AFORE

Empleo
Las administradoras de fondos para el retiro (AFORE) se crearon, en un principio, para los empleados del IMSS pero partir del 2005 se pusieron a disposición de todo el sector trabajador. Este artículo te dirá lo que necesitas saber si aun no entiendes qué es y cómo funciona una AFORE.

Cómo construir tu historial crediticio

Empleo
Si te estás incorporando al campo laboral, te has percatado que tus necesidades han cambiado y te gustaría acceder a un préstamo para acelerar la creación de un patrimonio te toparas con la necesidad de contar con un buen historial crediticio, aquí te decimos como construirlo.

Cómo realizar un buen portafolio de trabajo

Empleo
El portafolio de trabajo es un muestrario que expone tu experiencia laboral y tus habilidades manuales e intelectuales. Esta herramienta es muy importante para lograr ser contratado o conseguir nuevos clientes, continua leyendo para saber cómo realizar tu portafolio de trabajo.

Cómo lograr una imagen de asesora inmobiliaria profesional y exitosa

Empleo
Como asesora inmobiliaria debes lograr que tus clientes confíen en ti ya que manejaras una de las inversiones más importantes de su vida: su casa, el patrimonio de ellos y de sus familias. Para conseguir esta confianza debes transmitir una imagen de éxito y profesionalismo, siguiendo unos sencillos consejos podrás transmitir, por medio de tu imagen, el conocimiento del sector inmobiliario que tienes.

Consejos para enfrentarse a un examen psicométrico

Empleo
Durante la búsqueda de trabajo es común encontrarse con empresas que le solicitan presentar un examen psicométrico. Estos test se van convirtiendo en algo rutinario durante las entrevistas de trabajo, si aun le ponen nervioso el siguiente artículo le brindara consejos para afrontarlos sin problemas.