Cómo hacer un contrato de arrendamiento



Los contratos de arrendamiento son documentos por los cuales una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.

Existen diferentes tipos de contratos de arrendamiento , por lo que son totalmente manipulables y se basan en necesidades particulares. Todo lo que quede en él tendrá que ser cumplido por arrendador y arrendatario si las dos partes están de acuerdo. Es decir cada contrato es diferente dependiendo de las necedades particulares de las partes involucradas.

Aunque en la mayoría de los casos las personas pueden optar por buscar contratos de arrendamiento por Internet, muchas veces no se adecúan a las expectativas por lo que te sugerimos en páginas de México, pues el marco legal y la terminología varían de país a país que comparten el español como lengua natural. Si tienes dudas al momento de descargarlo o necesitas incluir en tu contrato alguna cláusula especial, acude con un abogado para que te oriente.

A pesar de que se tienen muchos modelos de contratos de arrendamiento a continuación te presentamos un ejemplo:

Del ----------------- de mil novecientos noventa y nueve al ------------------ del año dos mil, del inmueble ubicado en el numero ----- de la calle de ----, -------, ------. Con número de cuenta predial. ------------------------.
Celebran como ARRENDADOR la señora licenciada ---------------------, con domicilio en --------------------------, ---------------, ------------------, ---------------. Teléfono ------------- y Registro Federal de Contribuyente -----------------------.
Como ARRENDATARIO el señor -----------------, con domicilio en ------------------, ------------------, ------------------. Como FIADOR, ................................... con domicilio en Avenida ........................ Teléfono ..................., quien señala como Garantía de este documento.........................................................................................................................................................................................................................................................................declarado ser de su propiedad.

Una vez llenado el formulario se procede a formalizar los términos del contrato de arrendamiento .

•    La renta mensual, destacada en pesos mexicanos u otra denominación acordada.
•    Cuál será el destino para el cual se usará el inmueble.
•    La duración del contrato, especificando cuando inicia y la conclusión del mismo.
•    Las condiciones de entrega del inmueble en el cual están presentes las partes interesadas.

Después de haber destacado las características generales de los contratos de arrendamiento es necesario especificar cláusulas en base a: RENTA, DEPÓSITO, TÉRMINO, LOCALIDAD, SERVICIOS ESPECIALES, FIADOR, CONTROVERSIAS.

Para finalizar los contratos de arrendamiento deben ser firmados por ARRENDADOR O ARRENDATARIO, FIADOR y un TESTIGO o PRESENTE.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Avisos inmobiliarios

Bienes Raíces
Cualquiera que sea la finalidad vender, rentar o traspasar el mensaje debe ser efectivo, por lo general los grandes negocios comienzan con los avisos que se encuentran en los distintos medios de comunicación, ¿quiere aprender a ser avisos efectivos? lea el siguiente artículo.

Los mejores portales inmobiliarios

Bienes Raíces
Los portales inmobiliarios son espacios dedicados a los bienes raíces donde los empresarios obtienen los mejores resultados, rentar o vender lo que quiera hacer sólo necesita registrarse en los mejores portales inmobiliarios.

Vender inmuebles en Internet

Bienes Raíces
¿Quiere vender inmuebles? Descubra todos los beneficios del mejor medio para realizarlo, los portales inmobiliarios surgen como una excelente herramienta para facilitar el trabajo de aquellas personas que se interesan por el ambiente inmobiliario

Cómo tramitar un crédito COFINAVIT

Bienes Raíces
Quieres comprar una casa, pero aún no te decides qué tipo de crédito hipotecario pues has tenido la oportunidad de analizar las opciones que tienes pero ninguno se apega a tus necesidades considera el crédito COFINAVIT tal vez sea lo que estás buscando.

Créditos CONFINAVIT

Bienes Raíces
En la actualidad conseguir casa propia requiere de una inversión significante, por lo que muchas personas optan por rentar u olvidarse de ese sueño, pero gracias al INFONAVIT este problema se acabo, se imagina contar con el respaldo de este fondo y un banco para conseguir su vivienda, averigüe cómo hacerlo en el siguiente artículo.