Cómo funcionan las tarjetas de crédito



Las tarjetas de crédito funcionan como un pequeño crédito del cual se  hace uso, por medio de la emisión de una tarjeta de plástico personalizada que dispone de una banda magnética y un número de relieve.

Una de las características que hacen a las tarjetas de crédito una de las mejores opciones de compra es el funcionamiento, ya que es sencillo, puede gastar hasta el límite concedido. Además el crédito se repone automáticamente una vez que haya pagado las deudas de tarjetas pendientes.

 A continuación le presentamos los principales más comunes de las tarjetas de crédito :

•    Como medio de pago: Las tarjetas de crédito sustituyen al dinero efectivo. Las compras realizadas durante el periodo se acumulan en un saldo mensual que se cargan en la cuenta del titular de la tarjeta.
•    Para obtener crédito: Las tarjetas de crédito se utilizan para obtener créditos de pequeñas cantidades, hasta el límite de la tarjeta, sin necesidad de aprobación previa. El dinero aplazado incurre en unos intereses de tarjetas.
•    Para realizar compras: Una de las características más adecuadas para el uso de las tarjetas de crédito es su seguridad como medio de pago. Es un medio seguro  y accesible de realizar compras no solamente en persona sino también en internet. El uso adecuado de las tarjetas de crédito brinda la posibilidad de comprar en cualquier lugar del mundo.
•    Financiamiento de pequeñas cantidades de crédito: Las tarjetas de crédito se pueden utilizar también para obtener pequeñas cantidades de crédito, pero siempre hay que mirar con cuidado las comisiones de las tarjetas de crédito y los intereses de tarjeta. El titular de la tarjeta siempre puede anticipar el pago de o bien pagar una cantidad mínima.

De lo anterior podemos concluir que las tarjetas de crédito conforman una de las herramientas más poderosas de la economía actual pero siempre se tienen que usar con mucha responsabilidad sobre todo contemplando la capacidad de pago del propietario.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Qué se necesita para tramitar créditos hipotecarios

Economía y negocios
Tal vez ha escuchado por ahí que para tramitar algún crédito hipotecario los requisitos son muchos e imposibles de conseguir, esto no sucede cuando usted cuenta con la documentación adecuada, si quiere saber qué requerimientos necesita para tramitar créditos hipotecarios lea el siguiente artículo.

¿Cómo librarse de la mala cobranza?

Economía y negocios
Los despachos de cobranza no pueden amenazarlo con la cárcel, insultar y llamar a deshoras. La Condusef aconseja presentar reclamaciones si es victima de este acoso.

Inflables publicitarios

Economía y negocios
¿Quieres que tu empresa o evento llamen la atención? Los inflables publicitarios son la respuesta, en la actualidad este medio de publicidad ha demostrado ser altamente efectivo, por sus características singulares, si quieres saber cómo proyectar la imagen de tu empresa efectivamente mediante un inflable publicitario lee el siguiente artículo.

Agendas 2012

Economía y negocios
Seguramente en algún momento de tu vida se te ha olvidado una fecha importante, un cumpleaños, un aniversario, una visita programada, una cena en fin las opciones son múltiples y es que el ritmo tan agitado de vida que llevamos no permite detenernos un momento a recordar todos aquellos datos que son considerados de importancia, te imaginas perder una junta de negocios que te promete grandiosas oportunidades, no pases por eso mejor consigue una agenda.

Tiendas de libros

Economía y negocios
Una de las mejores formas de invertir tu tiempo libre es leyendo, existen una gran variedad de géneros literarios que sin duda puedes consultar, para dicha consulta acude a una tienda de libros en la que encontrarás los mejores títulos y al mejor precio.