Cómo funcionan las tarjetas de crédito



Las tarjetas de crédito funcionan como un pequeño crédito del cual se  hace uso, por medio de la emisión de una tarjeta de plástico personalizada que dispone de una banda magnética y un número de relieve.

Una de las características que hacen a las tarjetas de crédito una de las mejores opciones de compra es el funcionamiento, ya que es sencillo, puede gastar hasta el límite concedido. Además el crédito se repone automáticamente una vez que haya pagado las deudas de tarjetas pendientes.

 A continuación le presentamos los principales más comunes de las tarjetas de crédito :

•    Como medio de pago: Las tarjetas de crédito sustituyen al dinero efectivo. Las compras realizadas durante el periodo se acumulan en un saldo mensual que se cargan en la cuenta del titular de la tarjeta.
•    Para obtener crédito: Las tarjetas de crédito se utilizan para obtener créditos de pequeñas cantidades, hasta el límite de la tarjeta, sin necesidad de aprobación previa. El dinero aplazado incurre en unos intereses de tarjetas.
•    Para realizar compras: Una de las características más adecuadas para el uso de las tarjetas de crédito es su seguridad como medio de pago. Es un medio seguro  y accesible de realizar compras no solamente en persona sino también en internet. El uso adecuado de las tarjetas de crédito brinda la posibilidad de comprar en cualquier lugar del mundo.
•    Financiamiento de pequeñas cantidades de crédito: Las tarjetas de crédito se pueden utilizar también para obtener pequeñas cantidades de crédito, pero siempre hay que mirar con cuidado las comisiones de las tarjetas de crédito y los intereses de tarjeta. El titular de la tarjeta siempre puede anticipar el pago de o bien pagar una cantidad mínima.

De lo anterior podemos concluir que las tarjetas de crédito conforman una de las herramientas más poderosas de la economía actual pero siempre se tienen que usar con mucha responsabilidad sobre todo contemplando la capacidad de pago del propietario.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Préstamos

Economía y negocios
¿Tienes problemas económicos y no sabes cómo resolverlos? No te compliques la vida, realiza un préstamo y no te preocupes más, el siguiente artículo ofrece información que te servirá para realizar este proceso de igual manera te presenta los préstamos más accesibles e inmediatos.

Planeación de Recursos Empresariales (ERP) para inmobiliarias

Economía y negocios
Se imagina administrar todas las áreas de su negocio inmobiliario con solamente una herramienta, esto es posible con el software para Planeación de Recursos Empresariales o ERP.

¿Cómo librarse de la mala cobranza?

Economía y negocios
Los despachos de cobranza no pueden amenazarlo con la cárcel, insultar y llamar a deshoras. La Condusef aconseja presentar reclamaciones si es victima de este acoso.

Cómo detectar billetes falsos

Economía y negocios
Si bien la impresión y distribución de billetes falsos es un delito esto no ha impedido que existan personas que los expidan. Siendo que diariamente estas en contacto con dinero es conveniente que aprendas a detectar los billetes falsos para que no seas susceptible a ser engañado. Cuídate de los defraudadores conociendo las características que deben tener los billetes.

Lenguaje del crédito hipotecario

Economía y negocios
A menos que hayas trabajado en alguna institución financiera es muy probable que no conozcas a que se refieren todos los conceptos que se manejan durante el trámite de un crédito hipotecario. Al tramitar un crédito hipotecario estas adquiriendo un compromiso por varios años con la institución financiera que te lo brindó así que es importante estar informado.