Cómo funcionan las tarjetas de crédito



Las tarjetas de crédito funcionan como un pequeño crédito del cual se  hace uso, por medio de la emisión de una tarjeta de plástico personalizada que dispone de una banda magnética y un número de relieve.

Una de las características que hacen a las tarjetas de crédito una de las mejores opciones de compra es el funcionamiento, ya que es sencillo, puede gastar hasta el límite concedido. Además el crédito se repone automáticamente una vez que haya pagado las deudas de tarjetas pendientes.

 A continuación le presentamos los principales más comunes de las tarjetas de crédito :

•    Como medio de pago: Las tarjetas de crédito sustituyen al dinero efectivo. Las compras realizadas durante el periodo se acumulan en un saldo mensual que se cargan en la cuenta del titular de la tarjeta.
•    Para obtener crédito: Las tarjetas de crédito se utilizan para obtener créditos de pequeñas cantidades, hasta el límite de la tarjeta, sin necesidad de aprobación previa. El dinero aplazado incurre en unos intereses de tarjetas.
•    Para realizar compras: Una de las características más adecuadas para el uso de las tarjetas de crédito es su seguridad como medio de pago. Es un medio seguro  y accesible de realizar compras no solamente en persona sino también en internet. El uso adecuado de las tarjetas de crédito brinda la posibilidad de comprar en cualquier lugar del mundo.
•    Financiamiento de pequeñas cantidades de crédito: Las tarjetas de crédito se pueden utilizar también para obtener pequeñas cantidades de crédito, pero siempre hay que mirar con cuidado las comisiones de las tarjetas de crédito y los intereses de tarjeta. El titular de la tarjeta siempre puede anticipar el pago de o bien pagar una cantidad mínima.

De lo anterior podemos concluir que las tarjetas de crédito conforman una de las herramientas más poderosas de la economía actual pero siempre se tienen que usar con mucha responsabilidad sobre todo contemplando la capacidad de pago del propietario.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tu primera tarjeta de crédito. Construyendo el historial crediticio

Economía y negocios
Al conseguir tu primer trabajo notaras que para hacerte de un patrimonio tendrás que ahorrar por mucho tiempo o conseguir un crédito, para lo cual necesitaras tener un buen historial crediticio. Solicitar una tarjeta de crédito te ayudara a construir tu historial crediticio, conoce los tipos de tarjetas de crédito que hay y las ventajas que te ofrecen.

Protege a tu familia con los seguros de vida

Economía y negocios
El ritmo tan agitado de la vida puede llevarnos en un segundo al cambio, demuestra cuanto te importan tus seres queridos y contrata un seguro de vida, no los dejes desamparados ellos te necesitan.

Prepare su bolsillo ante escenarios de incertidumbre en créditos hipotecarios

Economía y negocios
Todos dicen que el país va por buen camino, que si por consensos políticos, reformas estructurales, en fin. Pero, datos recientes sobre el desempeño de la economía en el primer trimestre del año han moderado ese entusiasmo.

Globos impresos

Economía y negocios
Si de antemano los globos son una necesidad en cualquier tipo de evento, ahora imagínate poderles dar un toque personal, te imaginas globos con tu nombre o con fotografías, pues ya no lo imagines y entérate de esta nueva forma de decoración.

Agendas 2011

Economía y negocios
“Más vale una tinta débil que una mente hábil” si eres de las personas que no se acuerdan de las fechas importantes, es necesario que tomes en cuenta una agenda para que siempre recuerdes los momentos especiales y de mayor relevancia, a continuación te damos algunos consejos para elegir la agenda que más te conviene.