Cómo funcionan las tarjetas de crédito



Las tarjetas de crédito funcionan como un pequeño crédito del cual se  hace uso, por medio de la emisión de una tarjeta de plástico personalizada que dispone de una banda magnética y un número de relieve.

Una de las características que hacen a las tarjetas de crédito una de las mejores opciones de compra es el funcionamiento, ya que es sencillo, puede gastar hasta el límite concedido. Además el crédito se repone automáticamente una vez que haya pagado las deudas de tarjetas pendientes.

 A continuación le presentamos los principales más comunes de las tarjetas de crédito :

•    Como medio de pago: Las tarjetas de crédito sustituyen al dinero efectivo. Las compras realizadas durante el periodo se acumulan en un saldo mensual que se cargan en la cuenta del titular de la tarjeta.
•    Para obtener crédito: Las tarjetas de crédito se utilizan para obtener créditos de pequeñas cantidades, hasta el límite de la tarjeta, sin necesidad de aprobación previa. El dinero aplazado incurre en unos intereses de tarjetas.
•    Para realizar compras: Una de las características más adecuadas para el uso de las tarjetas de crédito es su seguridad como medio de pago. Es un medio seguro  y accesible de realizar compras no solamente en persona sino también en internet. El uso adecuado de las tarjetas de crédito brinda la posibilidad de comprar en cualquier lugar del mundo.
•    Financiamiento de pequeñas cantidades de crédito: Las tarjetas de crédito se pueden utilizar también para obtener pequeñas cantidades de crédito, pero siempre hay que mirar con cuidado las comisiones de las tarjetas de crédito y los intereses de tarjeta. El titular de la tarjeta siempre puede anticipar el pago de o bien pagar una cantidad mínima.

De lo anterior podemos concluir que las tarjetas de crédito conforman una de las herramientas más poderosas de la economía actual pero siempre se tienen que usar con mucha responsabilidad sobre todo contemplando la capacidad de pago del propietario.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Que te lo pongan por escrito. Cómo elegir el mejor crédito hipotecario

Economía y negocios
Adquirir una casa puede ser, por muchas razones, la compra más importante que hagas en tu vida. No sólo porque es el espacio en el que tú y tu familia pasarán buena parte de su tiempo, también por las consecuencias que puede tener en tu patrimonio, sobre todo si la adquieres a través de un crédito hipotecario. El contratar una u otra institución para el crédito hipotecario puede significar una diferencia en el costo total de la casa de miles de pesos, la oferta vinculante te servirá de guía para tomar una buena decisión. Conoce por qué.

Pulseras textiles

Economía y negocios
En la actualidad los medios publicitarios son diversos, algunos más efectivos que otros, pero sin lugar a dudas uno de los que resulta ser efectivo por su gran aceptación entre las personas son las pulseras textiles.

Es Mérida una ciudad atractiva para vivir: dicen profesionales inmobiliarios al Ayuntamiento

Economía y negocios
El dirigente de la AMPI expuso que las ventajas y oportunidades que ofrece Mérida y el estado son atractivas para atraer inversiones que propicien el desarrollo de la metrópoli.

Inflables publicitarios

Economía y negocios
¿Quieres que tu empresa o evento llamen la atención? Los inflables publicitarios son la respuesta, en la actualidad este medio de publicidad ha demostrado ser altamente efectivo, por sus características singulares, si quieres saber cómo proyectar la imagen de tu empresa efectivamente mediante un inflable publicitario lee el siguiente artículo.

Cómo calcular los puntos de INFONAVIT

Economía y negocios
Seguramente le interesa saber cuántos puntos tiene acumulado en el INFONAVIT para iniciar sus trámites, pero no sabe cuántos debe tener o cuáles son los factores que determinan la cantidad de puntos acumulados, el siguiente artículo le aclarará todas las dudas que tenga acerca de los puntos que tenga acumulado.