Cómo funciona el buró de crédito en Cancún



El Buró de Crédito en Quintana Roo es una referencia para el otorgamiento de créditos, cuenta con expedientes crediticios de Personas Físicas, Empresas y Personas Físicas con Actividad Empresarial. Esta base de datos es de vital importancia para las entidades financieras pues de ella dependen para saber qué tan factible es financiar a una empresa o persona.

El buró de crédito en Quintana Roo sólo tiene autorización de presentar información cuándo:


1.    El interesado y titular del préstamo solicite su historial de crédito, dándole información sobre el crédito del que se encuentre disfrutando.
2.    La empresa a quien se le solicite un crédito, con autorización expresa de quien desea comprar un bien o requiera la prestación de un servicio, y vaya a hacer uso del crédito. 

Mediante el reporte de crédito especial esta institución ayuda a los interesados a conocer el historial con los datos de todos los créditos que tiene o ha tenido la persona o institución: la fecha de apertura y cierre, el saldo y si éstos han sido pagados puntualmente o si ha tenido retrasos. Adicionalmente, contiene el nombre, la fecha de nacimiento, el domicilio particular y del empleo, y una sección con las consultas hechas por otras instituciones en este reporte.

Cómo funciona el buró de crédito en Quintana Roo


En el momento de usar la tarjeta de crédito, comprar un auto o una casa a crédito o pagar un celular o la mensualidad de la TV por cable ingresa de manera automática a los base de datos del buró de crédito en Quintana Roo, esto no quiere decir que este en riesgo, sus datos permanecen confidenciales y a disposición de usted, el pertenecer al buró de crédito en Cancún no es malo, al contrario si logra no endeudarse demasiado y ser constante en sus pagos, éste medio es una gran carta de presentación en caso de necesitar o pedir un préstamo.

Por el contrario si es de las personas que se excede de deudas, es una manera de saber cómo están sus estados financieros y evitar adquirir más deudas, esto quiere decir que formará parte de la temida “lista negra” del buró de crédito en Cancún.

Si desea saber cuál es su historial en el buró de crédito en Cancún lo único que tiene que hacer es visitar la página oficial de esta institución www.burodecredito.com.mx.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Crédito hipotecario Fovissste con Subsidio en Cancún

Servicios profesionales y financieros
Es un crédito tradicional que se complementa con un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda, para beneficiar a los derechohabientes con ingresos menores a $4,000.76 lo que les permitirá acceder a una vivienda sustentable.

Actividades de las AFOREs en Cancún

Servicios profesionales y financieros
Cómo se expuso anteriormente, una AFORE se encarga de administrar el fondo para tu retiro, pero, exactamente cómo lo hacen, cuáles son sus actividades, qué atribuciones pueden tomar para manejar tu dinero. Este artículo ampliara más la información sobre las AFOREs.

Tu primera tarjeta de crédito. Construyendo el historial crediticio en Cancún

Servicios profesionales y financieros
Al conseguir tu primer trabajo notaras que para hacerte de un patrimonio tendrás que ahorrar por mucho tiempo o conseguir un crédito, para lo cual necesitaras tener un buen historial crediticio. Solicitar una tarjeta de crédito te ayudara a construir tu historial crediticio, conoce los tipos de tarjetas de crédito que hay y las ventajas que te ofrecen.

Consejos para que tu dinero rinda más en Cancún

Servicios profesionales y financieros
¿Cuánto te dura tu dinero? Seguramente muy poco, si estás buscando la manera de que tu dinero rinda al doble lee el siguiente artículo.

Fumigadores de plagas en Cancún

Servicios profesionales y financieros
Si tiene un plaga en su casa o no quiere correr el riesgo de padecerla, acuda con los fumigadores de plagas, estos profesionales se encargan de erradicar todo tipo de plagas o de prevenirlas para que usted jamás pase por esta desagradable situación.