Cómo funciona el buró de crédito en Cancún



El Buró de Crédito en Quintana Roo es una referencia para el otorgamiento de créditos, cuenta con expedientes crediticios de Personas Físicas, Empresas y Personas Físicas con Actividad Empresarial. Esta base de datos es de vital importancia para las entidades financieras pues de ella dependen para saber qué tan factible es financiar a una empresa o persona.

El buró de crédito en Quintana Roo sólo tiene autorización de presentar información cuándo:


1.    El interesado y titular del préstamo solicite su historial de crédito, dándole información sobre el crédito del que se encuentre disfrutando.
2.    La empresa a quien se le solicite un crédito, con autorización expresa de quien desea comprar un bien o requiera la prestación de un servicio, y vaya a hacer uso del crédito. 

Mediante el reporte de crédito especial esta institución ayuda a los interesados a conocer el historial con los datos de todos los créditos que tiene o ha tenido la persona o institución: la fecha de apertura y cierre, el saldo y si éstos han sido pagados puntualmente o si ha tenido retrasos. Adicionalmente, contiene el nombre, la fecha de nacimiento, el domicilio particular y del empleo, y una sección con las consultas hechas por otras instituciones en este reporte.

Cómo funciona el buró de crédito en Quintana Roo


En el momento de usar la tarjeta de crédito, comprar un auto o una casa a crédito o pagar un celular o la mensualidad de la TV por cable ingresa de manera automática a los base de datos del buró de crédito en Quintana Roo, esto no quiere decir que este en riesgo, sus datos permanecen confidenciales y a disposición de usted, el pertenecer al buró de crédito en Cancún no es malo, al contrario si logra no endeudarse demasiado y ser constante en sus pagos, éste medio es una gran carta de presentación en caso de necesitar o pedir un préstamo.

Por el contrario si es de las personas que se excede de deudas, es una manera de saber cómo están sus estados financieros y evitar adquirir más deudas, esto quiere decir que formará parte de la temida “lista negra” del buró de crédito en Cancún.

Si desea saber cuál es su historial en el buró de crédito en Cancún lo único que tiene que hacer es visitar la página oficial de esta institución www.burodecredito.com.mx.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Financiamiento automotriz en Cancún

Servicios profesionales y financieros
Si usted está interesado en comprar un automóvil, pregunte en las diferentes agencias o instituciones financieras los tipos de financiamiento automotriz que manejan, si quiere saber como elegir el mejor plan de financiamiento automotriz lea el siguiente artículo.

Cómo mejorar su situación económica en Cancún

Servicios profesionales y financieros
¿El dinero no alcanza para más? ¿No puede con los gastos del hogar? Entre los gastos y los pocos ingresos usted no busca una salida, no se preocupe aquí le damos algunos consejos para mejorar su situación económica.

Lo que debe saber antes de solicitar un préstamo en Cancún

Servicios profesionales y financieros
Cualquiera puede necesitar solicitar un préstamo en algún momento y existen diferentes alternativas para ello, algunas de ellas considerablemente más caras que otras. Al momento de solicitar un préstamo debes buscar el que le ofrezca más beneficios; este artículo le ayudara a tomar una buena decisión al momento de escoger donde solicitar su préstamo.

Instituciones financieras en Cancún

Servicios profesionales y financieros
Las instituciones financieras pueden financiar un préstamo, a diferencia de los bancos ofrecen más facilidades, si quieres saber cuáles son los beneficios y servicios de las instituciones financieras lee el siguiente artículo.

Consejos para no salir en el buró de crédito en Cancún

Servicios profesionales y financieros
Si quiere tramitar un crédito, pero no sabe si se encuentra en la temida “lista negra” del buró de crédito no se preocupe más a continuación le ofrecemos algunos consejos para no salir en la lista y cómo consultar su historial crediticio usted mismo.