Cómo evitar la ejecución hipotecaria de inmuebles



En primera instancia definiremos qué es una ejecución hipotecaria refiriéndonos a ella como un proceso legal en el cual el prestamista (la institución financiera que presta el dinero) efectúa la “ejecución hipotecaria” es decir, la incautación de su casa, por falta de pago.

Si está atravesando por una ejecución hipotecaria de inmuebles , es fundamental aclarar que no todo está perdido y que hay métodos que pueden aplicar para evitar perder su vivienda sin ninguna ayuda o asesoramiento de un profesional.

En primera instancia para evitar una ejecución hipotecaria de inmuebles usted como prestatario debe saber que existen programas de modificación de préstamo con el fin de ayudarles a las personas en la refinanciación de sus hipotecas. Este tipo de estrategias ayuda a prevenir y detener un proceso de ejecución hipotecario. Para que tenga efecto usted debe conocer cuáles son las opciones que tiene, por lo que le sugerimos acercarse al departamento gubernamental adecuado para recabar esta información.

La ejecución hipotecaria de inmuebles es uno de los procesos más complicados para los dueños por esta razón siempre se debe tener presente antes de realizar un préstamo hipotecario su verdadera capacidad de pago, de esta forma anticipará complicaciones que puedan surgir.

Otras formas de prevenir o retrasar una hipoteca de inmuebles son las siguientes: Solicitar una refinanciación de la hipoteca, hacer una carta de dificultad, participar en una audiencia judicial y declararse en quiebra. Cada uno con sus trámites y especificaciones que en otros artículos abordaremos.

Para finalizar es necesario recalcar que la mejor forma de evitar ejecuciones hipotecarias de inmuebles es analizando su situación económica, como se mencionó anteriormente no acepte deudas que rebasen su capacidad de pago ya que los problemas pueden ser mayores.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Qué se necesita para vender o comprar inmuebles

Bienes Raíces
Está a punto de comprar o vender un inmueble pero no se decide por que no sabe qué se necesita para realizar este proceso, no se preocupe a continuación le ofrecemos algunas sugerencias para que usted pueda vender o comprar inmuebles sin ningún problema.

Los mejores créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Los créditos hipotecarios están diseñados especialmente para las personas que quieran adquirir una vivienda, muchas personas creen que contar con una vivienda es imposible ya que consideran que los crédito hipotecarios son difíciles de conseguir, a continuación te presentamos cuáles son los mejores y cómo elegir uno a tu medida.

Qué hacer ante la pérdida de las escrituras de casas

Bienes Raíces
Está a punto de realizar un trámite y le pidieron las escrituras de su vivienda pero las perdió, recuerde que este documento lo tiene como único dueño y esto podría traer problemas, lea el siguiente artículo para saber qué es lo que puede hacer si se extraviaron su escrituras.

Proteja su vivienda de los embargos

Bienes Raíces
Cuando el amor termina los problemas comienza y es que algunas parejas no contemplan que pasará con su vivienda en caso de separación. No arriesgue su patrimonio, y proteja su vivienda contra los embargos, a continuación le ofrecemos toda la información acerca de este tema para que usted no sea víctima de algún embargo.

Diseño de casas

Bienes Raíces
Algunas personas cometen el error de pensar que la casa es un simple refugio y al momento de decorar no toman en cuenta que durante toda su vida tendrán lapsos de tiempo para dedicarle a la relajación y descanso que al no contar con un espacio propicio se vuelve parte de la rutina, si quiere saber cómo hacer un diseño adecuado para su casa lea el siguiente artículo.