Cómo evitar la ejecución hipotecaria de inmuebles



En primera instancia definiremos qué es una ejecución hipotecaria refiriéndonos a ella como un proceso legal en el cual el prestamista (la institución financiera que presta el dinero) efectúa la “ejecución hipotecaria” es decir, la incautación de su casa, por falta de pago.

Si está atravesando por una ejecución hipotecaria de inmuebles , es fundamental aclarar que no todo está perdido y que hay métodos que pueden aplicar para evitar perder su vivienda sin ninguna ayuda o asesoramiento de un profesional.

En primera instancia para evitar una ejecución hipotecaria de inmuebles usted como prestatario debe saber que existen programas de modificación de préstamo con el fin de ayudarles a las personas en la refinanciación de sus hipotecas. Este tipo de estrategias ayuda a prevenir y detener un proceso de ejecución hipotecario. Para que tenga efecto usted debe conocer cuáles son las opciones que tiene, por lo que le sugerimos acercarse al departamento gubernamental adecuado para recabar esta información.

La ejecución hipotecaria de inmuebles es uno de los procesos más complicados para los dueños por esta razón siempre se debe tener presente antes de realizar un préstamo hipotecario su verdadera capacidad de pago, de esta forma anticipará complicaciones que puedan surgir.

Otras formas de prevenir o retrasar una hipoteca de inmuebles son las siguientes: Solicitar una refinanciación de la hipoteca, hacer una carta de dificultad, participar en una audiencia judicial y declararse en quiebra. Cada uno con sus trámites y especificaciones que en otros artículos abordaremos.

Para finalizar es necesario recalcar que la mejor forma de evitar ejecuciones hipotecarias de inmuebles es analizando su situación económica, como se mencionó anteriormente no acepte deudas que rebasen su capacidad de pago ya que los problemas pueden ser mayores.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Venta de casas por Internet

Bienes Raíces
Se ha demostrado que las casas que se publican por internet se venden más rápido que las anunciadas en los medios convencionales cómo anuncios en medios escritos, lonas, por recomendaciones, entre otros, si quieres aprender a publicar tus inmuebles por medio de internet y gozar de todos los beneficios lee el siguiente artículo.

Donde puedo adquirir CREDIFERENTE

Bienes Raíces
Este artículo menciona los sitios y contactos que debes tener para poder conseguir información respecto a CREDIFERENTE, un nuevo crédito para adquirir vivienda.

Créditos tradicionales del Fovissste

Bienes Raíces
El Fovissste, creado en 1972, es el organismo que se encarga de otorgar créditos hipotecarios a los Trabajadores al Servicio del Estado. Los créditos otorgados tienen como finalidad la adquisición, reparación, ampliación o mejoramiento de viviendas. El Fovissste le ofrece a los trabajadores del estado diferentes opciones de crédito hipotecario, en esta ocasión te daremos toda la información sobre los créditos tradicionales.

Cómo decorar el jardín de sus casas en venta

Bienes Raíces
Sabía que muchas personas están en busca de casas con jardín pues estos espacios proporcionan áreas de elegancia, prestigio y pasividad que son muy cotizadas por los compradores, qué espera aprenda cómo decorar jardines y haga que sus casas tengan nuevos dueños en poco tiempo.

Cómo barnizar tus muebles de madera

Bienes Raíces
Los muebles de madera requieren cuidados para conservar su brillo y vitalidad, y el barniz es un elemento al cual se le pueden sacar muchos beneficios, si quieres saber cómo aplicar este producto para tus muebles lee el siguiente artículo que te garantiza la durabilidad de tus muebles de madera.