Cómo evitar la ejecución hipotecaria de inmuebles



En primera instancia definiremos qué es una ejecución hipotecaria refiriéndonos a ella como un proceso legal en el cual el prestamista (la institución financiera que presta el dinero) efectúa la “ejecución hipotecaria” es decir, la incautación de su casa, por falta de pago.

Si está atravesando por una ejecución hipotecaria de inmuebles , es fundamental aclarar que no todo está perdido y que hay métodos que pueden aplicar para evitar perder su vivienda sin ninguna ayuda o asesoramiento de un profesional.

En primera instancia para evitar una ejecución hipotecaria de inmuebles usted como prestatario debe saber que existen programas de modificación de préstamo con el fin de ayudarles a las personas en la refinanciación de sus hipotecas. Este tipo de estrategias ayuda a prevenir y detener un proceso de ejecución hipotecario. Para que tenga efecto usted debe conocer cuáles son las opciones que tiene, por lo que le sugerimos acercarse al departamento gubernamental adecuado para recabar esta información.

La ejecución hipotecaria de inmuebles es uno de los procesos más complicados para los dueños por esta razón siempre se debe tener presente antes de realizar un préstamo hipotecario su verdadera capacidad de pago, de esta forma anticipará complicaciones que puedan surgir.

Otras formas de prevenir o retrasar una hipoteca de inmuebles son las siguientes: Solicitar una refinanciación de la hipoteca, hacer una carta de dificultad, participar en una audiencia judicial y declararse en quiebra. Cada uno con sus trámites y especificaciones que en otros artículos abordaremos.

Para finalizar es necesario recalcar que la mejor forma de evitar ejecuciones hipotecarias de inmuebles es analizando su situación económica, como se mencionó anteriormente no acepte deudas que rebasen su capacidad de pago ya que los problemas pueden ser mayores.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Por qué son importantes los contratos de arrendamiento

Bienes Raíces
Muy pocas personas se arriesgan a rentar sus propiedades y es que de manera general parece predominar la idea de que este proceso siempre trae algunos problemas, con los contratos de arrendamiento esto no sucede si quiere rentar sus inmuebles de una manera segura lea el siguiente artículo.

Ecotecnología, convierte tu hogar en una ecovivienda

Bienes Raíces
Cuando la tecnología tiene como objetivo reducir su propia huella ecológica, entonces estamos hablando de una ecotecnología.El desarrollo de la ecotecnología está presente en todos los ámbitos y uno de los más importantes es el hogar. Si deseas ayudar al planeta conoce la ecotecnología que puedes aplicar para convertir tu hogar en una ecovivienda sin sacrificar las ventajas modernas

Comprar casas reposeidas

Bienes Raíces
Las casas reposeídas son una buena opción de obtener vivienda propia ya que por lo general los bancos las ofrecen por precios módicos, lo único que les interesa es recuperar su inversión, si quiere saber cómo comprar casas reposeídas entonces lea el siguiente artículo.

Cómo adquirir hipotecas

Bienes Raíces
Las hipotecas o créditos hipotecarios constituyen una de las herramientas más usadas para obtener patrimonios familiares, si usted es de las personas que por más que intente no ha podido conseguir una, entonces este artículo le interesa pues aprenderá como adquirir hipotecas de una manera fácil y rápida.

Comprar y vender inmuebles

Bienes Raíces
Uno de los aspectos que debe tomar en cuenta antes de realizar procesos de compraventa de inmuebles son los contratos, pues estos documentos protegen a las partes involucradas contra posibles conflictos, si quiere aprender a realizar contratos de este tipo lea el siguiente artículo.