Cómo evitar la ejecución hipotecaria de inmuebles en Tabasco



En primera instancia definiremos qué es una ejecución hipotecaria refiriéndonos a ella como un proceso legal en el cual el prestamista (la institución financiera que presta el dinero) efectúa la “ejecución hipotecaria” es decir, la incautación de su casa, por falta de pago.

Si está atravesando por una ejecución hipotecaria de inmuebles en Tabasco, es fundamental aclarar que no todo está perdido y que hay métodos que pueden aplicar para evitar perder su vivienda sin ninguna ayuda o asesoramiento de un profesional.

En primera instancia para evitar una ejecución hipotecaria de inmuebles en Tabasco usted como prestatario debe saber que existen programas de modificación de préstamo con el fin de ayudarles a las personas en la refinanciación de sus hipotecas. Este tipo de estrategias ayuda a prevenir y detener un proceso de ejecución hipotecario. Para que tenga efecto usted debe conocer cuáles son las opciones que tiene, por lo que le sugerimos acercarse al departamento gubernamental adecuado para recabar esta información.

La ejecución hipotecaria de inmuebles es uno de los procesos más complicados para los dueños por esta razón siempre se debe tener presente antes de realizar un préstamo hipotecario su verdadera capacidad de pago, de esta forma anticipará complicaciones que puedan surgir.

Otras formas de prevenir o retrasar una hipoteca de inmuebles son las siguientes: Solicitar una refinanciación de la hipoteca, hacer una carta de dificultad, participar en una audiencia judicial y declararse en quiebra. Cada uno con sus trámites y especificaciones que en otros artículos abordaremos.

Para finalizar es necesario recalcar que la mejor forma de evitar ejecuciones hipotecarias de inmuebles es analizando su situación económica, como se mencionó anteriormente no acepte deudas que rebasen su capacidad de pago ya que los problemas pueden ser mayores.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo barnizar tus muebles de madera en Tabasco

Bienes Raíces
Los muebles de madera requieren cuidados para conservar su brillo y vitalidad, y el barniz es un elemento al cual se le pueden sacar muchos beneficios, si quieres saber cómo aplicar este producto para tus muebles lee el siguiente artículo que te garantiza la durabilidad de tus muebles de madera.

Consejos para elegir viviendas en Tabasco

Bienes Raíces
Una de las tareas más complicadas al inicio de una vida familiar es la elección de la vivienda en la que pasará la mayor parte de su vida, la mayoría de las ocasiones las personas sólo contemplan el aspecto y tiempo después descubren que la casa no es funcional, para que esto no le pase a continuación le ofrecemos algunos consejos para elegir la vivienda adecuada de su familia.

Cómo liberar espacio en su casa para esta navidad en Tabasco

Bienes Raíces
Seguramente está pensando en decorar su casa esta navidad, y como muchas de las personas que acumulan tantas cosas durante el año que ya no les queda espacio, no se angustie a continuación le ofrecemos la mejor solución para hacer espacio para su decoración navideña.

Venta de casas por Internet en Tabasco

Bienes Raíces
Se ha demostrado que las casas que se publican por internet se venden más rápido que las anunciadas en los medios convencionales cómo anuncios en medios escritos, lonas, por recomendaciones, entre otros, si quieres aprender a publicar tus inmuebles por medio de internet y gozar de todos los beneficios lee el siguiente artículo.

Consejos para ser un agente inmobiliario exitoso en Tabasco

Bienes Raíces
¿Has decidido ser un agente inmobiliario y no estás seguro de como empezar? Aquí te presentamos consejos para ser un agente inmobiliario exitoso.