Como escoger una silla de auto para bebés



A pesar de que no es muy común llevar a los bebes y niños es una silla de auto, son un elemento muy importante para que tu hijo vaya seguro dentro de un carro. Con las reglamentaciones impuestas en algunas entidades muchas personas han comenzado a adquirir una silla de auto, lamentablemente, ante la falta de información, muchas veces compran las que no son adecuadas para el peso y edad de sus hijos y/o las instalan mal.
 
Si planeas adquirir una silla de auto para tu bebé debes considerar los siguientes puntos:
 
  • Una silla usada podría resultar peligrosa debido al desgaste del material y a las medidas de seguridad que tiene, recuerda que con el pasar de los años las medidas de seguridad han ido aumentando. 
  • Debido a que la mala instalación en los autos es uno de los tropiezos que más se tienen , nunca debes comprar una silla para bebé que no tenga su manual.
  • Al comprar una asiento para niños debes seguir las instrucciones de colocación al pie de la letra y conservar el manual en el auto por cualquier imprevisto. 
  • Prueba siempre la silla antes de comprarla para comprobar que efectivamente le va bien al niño y que la instalación no plantea problemas. En los negocios especializados le deben explicar cómo instalarla. 
  • Al comprar una silla para bebe fíjese que una vez cerrado el enganche del cinturón del coche debe estar vertical y en su sitio, y el cinturón no puede torcerse. El cierre no debe apoyarse en el lateral de la silla salvo que así esté previsto, pues en caso de accidente o de presión excesiva sobre la silla, el cierre podría abrirse. 
  • Si la silla para el niño se cambiara regularmente de un coche a otro, elija una fácil de instalar y que no pese mucho. 
 

El conclusión, el asiento de bebé para el auto más seguro es el que sea más adecuado para tu hijo y para tu coche, y el que sea más fácil de usar para ti. 

En un siguiente artículo te hablaremos de los 3 tipos básicos de asientos de bebé para el auto que puedes escoger.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Como cambiar el anticongelante de un auto

Automóviles
Si has notado que tu auto requiere un cambio de anticongelante y en lugar de llevarlo con un mecánico deseas realizar tú mismo el cambio debes estar consciente que debe seguirse un proceso además de ciertas medidas de seguridad. Aquí te presentamos una guía completa de cómo debe cambiarse el anticongelante de un automóvil.

Refacciones automotrices

Automóviles
Tu automóvil se ve bien por fuera pero te sigue dando muchos problemas al momento de usarlo…puede ser un problema con las refacciones.

Créditos para comprar automóvil

Automóviles
¿Quiere un automóvil, pero no cuenta con capital suficiente para comprarlo? No se preocupe a continuación le ofrecemos las mejores opciones para adquirir créditos y comparar el coche que siempre soñó, no lo piense más lea el siguiente artículo y estrene automóvil.

Tips para el cuidado de llantas

Automóviles
El mantenimiento de los neumáticos significa una mejora en el desempeño del auto y en la seguridad de los pasajeros, para que el cuidado de las llantas se realice de forma adecuada hay ciertos puntos a considerar.

El transporte para tu boda

Automóviles
Ante tantos detalles por organizar muchas novias deciden dejar para lo último la búsqueda del transporte en el que llegaran a su boda. Muchas olvidan que el transporte formara parte de su primera aparición con el traja de novia, por eso te presentamos algunos consejos acerca de los medios a considerar como transporte para tu gran día.