Cómo escoger un taller mecánico



Una vez que la garantía del vehículo ha vencido el encontrar un buen taller mecánico con precios accesibles puede convertirse en un verdadero viacrucis. Aquí unos consejos que le facilitaran esta búsqueda:

La primera inspección que debe hacer es puramente visual:

  • El área de servicio debe estar limpia y bien organizada.
  • Fíjese en el equipo con el que cuentan,  (buenas condiciones, scaners,moderno, etc.)
  • Anuncios visibles y claros sobre precios, garantías y formas de pago.

Las recomendaciones dadas por amigos o familiares siempre deben ser escuchadas, especialmente si tienen un taller mecánico predilecto o conocen del tema.

Hable con el encargado y los trabajadores del taller automotriz: ¿son amables?, ¿tienen experiencia? 
 Algunos talleres mecánicos son especializados. Pregunte si los mecánicos trabajan regularmente con la marca y modelo de su vehículo y asegúrese de que se sientan a gusto haciendo las reparaciones que usted necesita, especialmente si se trata de una reparación mayor.

Explique el problema claramente, antes de acudir al taller mecánico trate de identificar todos los síntomas de malfuncionamiento que tiene su automóvil y si es necesario elabore una lista detallada.

Pida un presupuesto por escrito del servicio que necesita y pregunte si éste tiene un costo en caso de que decida no contratarlo.

Verifique si ofrecen una garantía que cubra cualquier falla que puedan tener las reparaciones o refacciones automotrices usadas. 

Compare presupuestos con otros talleres mecánicos .

Si ya se ha decidido por un taller mecánico ahora debe considerar lo siguiente:

Una vez aceptado el presupuesto, el taller mecánico no podrá incrementar sus precios ni deberá reparar piezas o problemas que se detecten durante la reparación sin previo aviso y aceptación del cliente.

Exija que en la orden de trabajo se especifique el estado en que entrega su auto.

Compruebe que las refacciones automotrices utilizadas en el servicio sean nuevas y originales.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para manejar correctamente

Automóviles
Al adquirir la responsabilidad de conducir es muy recomendable no solamente aprender a manejar, además debes saber otros aspectos que intervienen para que tu funcionamiento como automovilista sea excelente, a continuación te presentamos algunos consejos para lograrlo.

Consejos para la afinación de un auto

Automóviles
Un auto bien afinado consumirá menos combustible y contaminara menos que un auto sin afinar, además mantenerlo en buen estado alejara a tu auto del mecánico por un buen rato. Si no sabes cuándo es momento de llevar tu auto a afinar o cómo ayudar a mantener tu auto afinado los consejos de este artículo te servirán.

Consejos para evitar que te roben el auto

Automóviles
No podemos negar que la inseguridad nos afecta a todos, no importa dónde te encuentres. Si te preocupa el índice de delincuencia que hay en la ciudad, aquí te damos unos tips para evitar que te roben el automóvil.

Moto partes

Automóviles
Si es fanático de las motos o quiere comenzar en este fascinante mundo es indispensable saber que tipo de moto partes necesitas para acondicionar su máquina según sus necesidades.

Seguros para automóviles

Automóviles
No ponga en riesgo su automóvil, con los seguros para autos que le enseñamos a continuación usted podrá transitar sin preocupaciones ya que por estos ofrecen seguridad no sólo en la ejecución de los procesos, además se preocupa por brindar las mejores comodidades para los usuarios.