Cómo escoger un taller mecánico



Una vez que la garantía del vehículo ha vencido el encontrar un buen taller mecánico con precios accesibles puede convertirse en un verdadero viacrucis. Aquí unos consejos que le facilitaran esta búsqueda:

La primera inspección que debe hacer es puramente visual:

  • El área de servicio debe estar limpia y bien organizada.
  • Fíjese en el equipo con el que cuentan,  (buenas condiciones, scaners,moderno, etc.)
  • Anuncios visibles y claros sobre precios, garantías y formas de pago.

Las recomendaciones dadas por amigos o familiares siempre deben ser escuchadas, especialmente si tienen un taller mecánico predilecto o conocen del tema.

Hable con el encargado y los trabajadores del taller automotriz: ¿son amables?, ¿tienen experiencia? 
 Algunos talleres mecánicos son especializados. Pregunte si los mecánicos trabajan regularmente con la marca y modelo de su vehículo y asegúrese de que se sientan a gusto haciendo las reparaciones que usted necesita, especialmente si se trata de una reparación mayor.

Explique el problema claramente, antes de acudir al taller mecánico trate de identificar todos los síntomas de malfuncionamiento que tiene su automóvil y si es necesario elabore una lista detallada.

Pida un presupuesto por escrito del servicio que necesita y pregunte si éste tiene un costo en caso de que decida no contratarlo.

Verifique si ofrecen una garantía que cubra cualquier falla que puedan tener las reparaciones o refacciones automotrices usadas. 

Compare presupuestos con otros talleres mecánicos .

Si ya se ha decidido por un taller mecánico ahora debe considerar lo siguiente:

Una vez aceptado el presupuesto, el taller mecánico no podrá incrementar sus precios ni deberá reparar piezas o problemas que se detecten durante la reparación sin previo aviso y aceptación del cliente.

Exija que en la orden de trabajo se especifique el estado en que entrega su auto.

Compruebe que las refacciones automotrices utilizadas en el servicio sean nuevas y originales.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tips para cuidar el aire acondicionado de tu auto

Automóviles
Cuando vamos a comprar un auto, el hecho de que tenga aire acondicionado es uno de los factores que ayudan a elegirlo. Si ya has decidido pagar ese dinero extra para que tu coche tenga aire acondicionado lo mejor será que lo cuides correctamente para que te dure mucho tiempo. Por eso aquí te traemos unos tips para cuidar el aire acondicionado de tu automóvil.

Mantenimiento de tu automóvil

Automóviles
Al adquirir un automóvil tienes que contemplar una serie de cuidados que ayudarán a mantener tu automóvil en perfectas condiciones y de esta forma alargar su tiempo de vida.

Como cambiar el anticongelante de un auto

Automóviles
Si has notado que tu auto requiere un cambio de anticongelante y en lugar de llevarlo con un mecánico deseas realizar tú mismo el cambio debes estar consciente que debe seguirse un proceso además de ciertas medidas de seguridad. Aquí te presentamos una guía completa de cómo debe cambiarse el anticongelante de un automóvil.

Seguros de autos económicos

Automóviles
Sabes ¿Cuál es la importancia de contar con un seguro para tu automóvil? Imagina en este momento un inconveniente en el cual tu automóvil se ve involucrado…olvídate de las preocupaciones invierte poco y disfruta de los beneficios de los seguros de autos económicos.

Sistemas antirrobo para motocicletas

Automóviles
Contar con un sistema antirrobo para tu motocicleta es muy importante si no deseas que caiga en manos de ladrones. Si no tienes idea de cómo proteger tu moto encontraras muy útil el contenido de este artículo. Sigue leyendo para conocer los principales sistemas antirrobo que hay.