Como escoger el mejor crédito hipotecario en 2013



Los bancos han bajado la tasa de interés, es momento de escoger la mejor opción de crédito hipotecario, pero hay que fijarse bien de la elección tomada para poder elegir correctamente.

 

  • algunos bancos han bajado sus tasas de interés a mínimos históricos.
  • Las condiciones de la economía mexicana han permitido a los bancos ofrecer tasas bajas. Cuando un cliente contrata una tasa fija, puede estar seguro de que ésta no se moverá en toda la vida del préstamo.

Si usted está pensando pedir un préstamo para comprar casa, conozca las restricciones y evite tomar decisiones basado en información ambigua. A continuación te ayudamos a escoger el mejor crédito hipotecario.

Banamex. La tasa que ofrece la institución es de 8.65% anual.

No cobra comisión de apertura, tampoco cobra gastos de administración ni gastos de avalúo (siempre y cuando el cliente entregue los documentos necesarios después de los 10 días hábiles posteriores a la aprobación del crédito). Así, el cliente sólo pagará los gastos notariales.

Está disponible en plazos de 15 y 20 años, pero no es un producto disponible para el público en general.

Además, es sólo para comprar casas de 1.5 millones de pesos en adelante. Para el resto de los clientes, el banco ofrece una tasa de 9.95%, desde 10.95%que ofrecía anteriormente, con préstamos que van desde 200,000 pesos.

Actualmente, el banco tiene alrededor de 600,000 clientes Banamex 1.

 

HSBC. El banco ofrece una tasa fija de 8.7% a 20 años para los clientes que contraten un crédito hipotecario antes del 9 de agosto.

La tasa va dirigida al mercado abierto sin importar si es o no cliente de la institución. El valor de la vivienda debe ser de 350,000 pesos o más y el monto mínimo de préstamo, desde 100,000 pesos. El banco no cobra penalizaciones por realizar pagos adelantados durante la vida del préstamo.

Los créditos a 15 años son más convenientes que los de 20 debido a que, con los segundos, la amortización de la deuda es muy lenta.

La promoción originalmente estaba vigente hasta el 7 de junio, pero el banco la extendió al 9 de agosto.

 

Scotiabank. Otra opción de crédito hipotecario La institución anunció una reducción temporal en su tasa de interés hipotecaria a 8.75% para los clientes que ya tengan productos de crédito con el banco y no presenten atrasos en pagos.

Esta tasa aplicará para todas las modalidades de crédito para vivienda de la institución, incluyendo los productos que contemplen apoyo Infonavit.

Estará vigente hasta el 30 de septiembre. El valor de la vivienda debe ser de por lo menos 700,000 pesos.

El CAT promedio pasa de 12.4 a 10.8 por ciento.

 

 

BBVA Bancomer. La institución simplificó su portafolio de productos hipotecarios, con lo cual permite a los clientes contratar el crédito aportando un enganche de sólo 10% del valor de la vivienda y con base en eso ajustó las tasas de sus créditos.

Para un crédito de 20 años, Bancomer ofrece una tasa de 10.10% para quienes aporten 25% del valor del inmueble y de 10.60% para quienes aporten sólo 10%, explicó Gonzalo Palafox, director de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer.

Financia viviendas desde 180,000 pesos en adelante, no se cobra comisión por apertura y no hay comisiones por el prepago del crédito.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Terrenos en venta

Bienes Raíces
Los terrenos son indispensables y llegan a ser de gran relevancia para la construcción, pero depende de muchos aspectos que lo hacen realmente valiosos o simplemente que sean uno más, quiere aprender cómo elegir los mejores terrenos a los mejores precios lea el siguiente artículo.

Formas de invertir en inmuebles

Bienes Raíces
Cuando hablamos de inmuebles y sobre todo cuando se trata de inversiones la mente nos remite a rentar y vender, pero éstas no son las únicas opciones para comenzar en el ambiente inmobiliario, si quiere saber cuáles son las otras formas de invertir en inmuebles lea el siguiente artículo.

Cómo tramitar un crédito COFINAVIT

Bienes Raíces
Quieres comprar una casa, pero aún no te decides qué tipo de crédito hipotecario pues has tenido la oportunidad de analizar las opciones que tienes pero ninguno se apega a tus necesidades considera el crédito COFINAVIT tal vez sea lo que estás buscando.

Crédito hipotecario Alia2 Fovissste

Bienes Raíces
El Fovissste les da, a los derechohabientes que quieran adquirir una casa nueva, la opción de adquirir un crédito hipotecario que se puede complementar con un préstamo de alguna entidad financiera. Si quieres acceder a un monto mayor de crédito hipotecario la opción de cofinanciamiento del crédito Fovissste es para ti.

La mejor forma de vender inmuebles en Internet

Bienes Raíces
¿Está buscando una forma efectiva de vender inmuebles? Pruebe con los portales inmobiliarios, esta nueva herramienta le permite publicar inmuebles en internet gratuitamente aumentando considerablemente las oportunidades de encontrar clientes potenciales.