Como enseñarle a un perro a no orinar dentro de la casa



Los perros, como todos los animales irracionales , se dejan llevar por los instintos y para que logres que aprendan algo tienes que hacer que se convierta en una costumbre para ellos. 

Para tu mascota orinar dentro o fuera de la casa es solo una cuestión de costumbre. Y toda costumbre necesita de un tiempo para establecerse. Así que aquí te diremos como establecer en tu perro la costumbre de no orinar dentro de tu casa

Lo ideal es comenzar a enseñarle a tu mascota cuando aun es un cachorro, en esa etapa los perros aun no tiene establecido todo su patrón de conducta lo que hará mas fácil que aprenda a no orinar en la casa. Solo recuerda tener paciencia, pues el cachorro aprenderá despacio y tardara un poco en asimilar todo lo que se le dice,

Lo primero que se recomienda hacer  es elegir el lugar adecuado para que haga sus necesidades, una vez elegido, coloca unos periódicos. Cada vez que veas a tu perro orinar donde no quieres lo arrastras suavemente hacia el lugar elegido. 

Para enseñarle a un perro a orinar fuera de la casa  se hará casi lo mismo. Cuando notes que quiere hacer sus necesidades, lo acompañas afuera y se quedan ahí un rato hasta que lo haga. En ese momento le hablas suavemente a tu mascota, así notara que a su dueño le agrada lo que está haciendo y dónde lo está haciendo. Lo ideal  es que saques a tu perro en un horario fijo para que se vaya acostumbrando a realizar sus necesidades en un tiempo específico.

Cuando notes que tu perro está haciendo sus necesidades donde no debe, le dices con voz tajante ¡NO! y lo llevas afuera o donde están los periódicos (dependiendo del lugar donde quieras que orine). De este modo aprenderá que eso está mal. Si notas que tu perro regresa al mismo lugar a hacer sus necesidades  debes limpiar la orina con un periódico, que pondrás en el área donde quieres que orine, y luego limpiar el piso con un vinagre fuerte o un desinfectante, eso eliminara el olor con el que el tu mascota ha marcado esa área de tu casa. 

Verás que con paciencia y constancia, tu perro aprenderá e irá incorporando el hábito de no orinar dentro de tu casa para toda su vida.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Accesorios para peceras

Animales y mascotas
Si eligió un pez como mascota debe saber que es de gran importancia mantener en buen estado su pecera, para esto es necesario contar con los accesorios útiles y de esta forma ofrecer un estilo de vida en excelentes condiciones para el pez, las personas creen que basta con tener una pecera adecuada y mantenerla limpia, no es así aquí te damos una lista de accesorios que permitirán el perfecto funcionamiento de tu pecera.

Ropa para perros

Animales y mascotas
El mejor amigo del hombre es el perro, pero además de un amigo tu mascota es parte de la familia y como tal debes preocuparte por sus cuidados, seguramente quieres darle todo lo mejor, sabías que en la actualidad algunos científicos han propuesto estudios para demostrar que la ropa para perros los ayuda a sentirse más queridos y más felices.

Fumigadores de plagas

Animales y mascotas
Si tiene un plaga en su casa o no quiere correr el riesgo de padecerla, acuda con los fumigadores de plagas, estos profesionales se encargan de erradicar todo tipo de plagas o de prevenirlas para que usted jamás pase por esta desagradable situación.

Tiendas para mascotas

Animales y mascotas
Una mascota es la compañía ideal, a la que tenemos que brindarle cuidados y cariño, existen tiendas de mascotas en las cuales puedes adquirir el animalito que más se adapte a tus posibilidades.

Alimento para peces

Animales y mascotas
Si tiene un pez como mascota seguramente se ha preguntado cientos de veces qué alimento es el indicado, si le preocupa conocer cuál es el alimento que más le conviene a su pez lea el siguiente artículo.