Cómo eliminar la celulitis



La celulitis comúnmente llamada piel de naranja, son nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas que por lo general se presentan en las mujeres.

Existen diferentes tipos de celulitis que padecen las personas :


a)    celulitis generalizada: Aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimentarios desequilibrados.
b)    Celulitis localizada: originan fenómenos dolorosos, las zonas donde muestra preferencia son las piernas, el abdomen, las nalgas y los tobillos.
c)    Celulitis dura: En general, coincide con la aparición de estrías a consecuencia de la ruptura de las fibras elásticas de la piel, este tipo de celulitis no presenta dolor espontáneo ni provocado.
d)    Celulitis fláccida: Se observa como consecuencia del sedentarismo o bien en aquellas mujeres que siempre hicieron gimnasia y luego abandonaron la práctica de dicha actividad física.

Algunos consejos que ayudan a las personas para evitar la aparición de la molesta celulitis:

a)    Mejorar la actividad física, como hacer bicicleta subir y bajar escaleras, trotar, y todos aquellos ejercicios que requieran de la acción de piernas y glúteos.
b)    Una buena alimentación, alimentos bajos en azúcar, grasa y harina.
c)    Tenga cuidado con los productos que usa, al contrario de eliminar la celulitis pueden facilitar su aparición.

Las personas que padecen de celulitis pueden someterse a tratamientos efectivos contra esta anomalía.

a)    Masajes, las personas que sufren de celulitis pueden optar por masajear las zonas afectadas, aunque en algunos casos sea doloroso esto facilita la circulación del oxigeno para el cuerpo, esto favorece al cuerpo humano.
b)    Cirugía, esto sólo es recomendable para las personas presentan grados alarmantes de celulitis.
c)    Actualmente la liposucción es no de los tratamientos más usados para eliminar la celulitis.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cursos de relajación

Salud y belleza
Seguramente hay días en los que no quieres mover ninguna parte del cuerpo por causas diferentes al dolor, esto se debe a la fática que la rutina diaria proporciona al cuerpo, por lo general trae como consecuencia aspectos negativos que se reflejan en el desempeño laboral, cotidiano y mental, si quieres deshacerte de estos síntomas para siempre lee el siguiente artículo.

Consejos para dejar de fumar

Salud y belleza
Uno de las adicciones que más cuesta trabajo dejar es el consumo de tabaco, debido a la aceptación social de esta droga se ha vuelto muy común, la sustancia al entrar en contacto con el organismo y consumiéndolo en periodos alternos provoca adicción, a pesar de que todos saben que fumar provoca cáncer dejar de hacerlo es difícil, si quieres dejar de fumar por completo lee el siguiente artículo.

Dietas para embarazadas

Salud y belleza
El embarazo no tiene que ser sinónimo de subir de peso ni motivo por el cuál no podamos comer algunas cosas, hay que recordar que ese nuevo ser que llevas en el vientre necesita mucha energía, aprende a equilibrar tus alimentos y mantén tu peso ideal mientras estás embarazada.

Consejos para vivir un embarazo sano después de los 35

Salud y belleza
Las mujeres que han decidido tener un bebé después de los 30 años de edad deben conocer los riesgos que esto representa, así como los cuidados necesarios para que su embarazo se logre de forma saludable.

Tratamientos para infertilidad femenina

Salud y belleza
La infertilidad femenina es uno de los problemas físicos de la mujer que más repercuten en la sensibilidad de las féminas, el deseo de ser madres es un anhelo que en lo general comparten las mujeres, pero al no poder hacerlo comienzan problemas psicológicos graves…si quieres saber cuáles son los tratamientos para infertilidad más efectivos lee el siguiente artículo.