Cómo eliminar la celulitis



La celulitis comúnmente llamada piel de naranja, son nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas que por lo general se presentan en las mujeres.

Existen diferentes tipos de celulitis que padecen las personas :


a)    celulitis generalizada: Aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimentarios desequilibrados.
b)    Celulitis localizada: originan fenómenos dolorosos, las zonas donde muestra preferencia son las piernas, el abdomen, las nalgas y los tobillos.
c)    Celulitis dura: En general, coincide con la aparición de estrías a consecuencia de la ruptura de las fibras elásticas de la piel, este tipo de celulitis no presenta dolor espontáneo ni provocado.
d)    Celulitis fláccida: Se observa como consecuencia del sedentarismo o bien en aquellas mujeres que siempre hicieron gimnasia y luego abandonaron la práctica de dicha actividad física.

Algunos consejos que ayudan a las personas para evitar la aparición de la molesta celulitis:

a)    Mejorar la actividad física, como hacer bicicleta subir y bajar escaleras, trotar, y todos aquellos ejercicios que requieran de la acción de piernas y glúteos.
b)    Una buena alimentación, alimentos bajos en azúcar, grasa y harina.
c)    Tenga cuidado con los productos que usa, al contrario de eliminar la celulitis pueden facilitar su aparición.

Las personas que padecen de celulitis pueden someterse a tratamientos efectivos contra esta anomalía.

a)    Masajes, las personas que sufren de celulitis pueden optar por masajear las zonas afectadas, aunque en algunos casos sea doloroso esto facilita la circulación del oxigeno para el cuerpo, esto favorece al cuerpo humano.
b)    Cirugía, esto sólo es recomendable para las personas presentan grados alarmantes de celulitis.
c)    Actualmente la liposucción es no de los tratamientos más usados para eliminar la celulitis.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Reglas para cuidar la barba

Salud y belleza
Todo hombre que ha decidido dejarse crecer la barba debe tomar medidas para cuidarla y mantenerla en buen estado. Si no estás dispuesto a dedicar tiempo para cuidar tú barba mejor aféitala, pero si quieres dejarte la barba sigue estos consejos para que siempre estés presentable.

Cómo prevenir el acné

Salud y belleza
Uno de los temas que más preocupa a los adolescentes que están en plena etapa de cambios físicos y hormonales es el acné. Algunos más, otros menos, en alguna oportunidad o etapa de nuestra vida, nos hemos tenido que enfrentar a él y hasta hemos hecho lo imposible por quitarlo de nuestro rostro.

La cromoterapia o terapia de colores

Salud y belleza
Dentro de la larga lista de terapias alternativas existe una que puede ser aplicada a muchos ámbitos de la vida: la cromoterapia. En este artículo te explicaremos qué es la cromoterapia, como te ayuda y en dónde podemos usar esta terapia de los colores.

Consejos para evitar infecciones vaginales

Salud y belleza
Las molestas infecciones vaginales se pueden evitar, el temor de toda mujer es contraer una infección vaginal, no solo por lo incomodo que puede llegar a ser sino por la vergüenza que propicia el tema, si quiere saber como prevenir las infecciones vaginales lea el siguiente artículo.

Ventajas de usar anticonceptivos

Salud y belleza
A pesar de que la información acerca de los anticonceptivos es diversa, existen todavía algunas dudas, si quieres saber cuáles son todos los beneficios de usar métodos anticonceptivos en tus relaciones de pareja lee el siguiente artículo.