Cómo eliminar la celulitis



La celulitis comúnmente llamada piel de naranja, son nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas que por lo general se presentan en las mujeres.

Existen diferentes tipos de celulitis que padecen las personas :


a)    celulitis generalizada: Aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimentarios desequilibrados.
b)    Celulitis localizada: originan fenómenos dolorosos, las zonas donde muestra preferencia son las piernas, el abdomen, las nalgas y los tobillos.
c)    Celulitis dura: En general, coincide con la aparición de estrías a consecuencia de la ruptura de las fibras elásticas de la piel, este tipo de celulitis no presenta dolor espontáneo ni provocado.
d)    Celulitis fláccida: Se observa como consecuencia del sedentarismo o bien en aquellas mujeres que siempre hicieron gimnasia y luego abandonaron la práctica de dicha actividad física.

Algunos consejos que ayudan a las personas para evitar la aparición de la molesta celulitis:

a)    Mejorar la actividad física, como hacer bicicleta subir y bajar escaleras, trotar, y todos aquellos ejercicios que requieran de la acción de piernas y glúteos.
b)    Una buena alimentación, alimentos bajos en azúcar, grasa y harina.
c)    Tenga cuidado con los productos que usa, al contrario de eliminar la celulitis pueden facilitar su aparición.

Las personas que padecen de celulitis pueden someterse a tratamientos efectivos contra esta anomalía.

a)    Masajes, las personas que sufren de celulitis pueden optar por masajear las zonas afectadas, aunque en algunos casos sea doloroso esto facilita la circulación del oxigeno para el cuerpo, esto favorece al cuerpo humano.
b)    Cirugía, esto sólo es recomendable para las personas presentan grados alarmantes de celulitis.
c)    Actualmente la liposucción es no de los tratamientos más usados para eliminar la celulitis.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Hipnosis

Salud y belleza
Se ha demostrado en algunos casos que la hipnosis es complemento perfecto para otro tipo de tratamientos, seguramente escuchaste muchas cosas acerca del tratamiento de hipnosis, pero aún no te convences por completo, si quieres resolver todas tus dudas acerca de este fascinante tratamiento, lee el siguiente artículo.

Cura para hemorroides

Salud y belleza
Los síntomas para detectar hemorroides son diversos dependiendo del paciente y en que parte se encuentran, dolor, ardor, comezón e hinchazón son algunos de los síntomas que presiden esta enfermedad, afortunadamente existen formas eficaces de acabar con ellas.

Equipos médicos

Salud y belleza
El equipo mobiliario que se usa en consultorios, salas de operaciones, clínicas de fisioterapia, hospitales y otros afines se denomina equipo médico, todos estos componentes son de vital importancia para llevar a cabo todas las acciones orientadas al tema de la salud.

Tratamientos médicos para el acné

Salud y belleza
Una de las preocupaciones que más aterrorizan sobre todo a los adolescentes es la presencia del acné, si has probado de todo y crees que este padecimiento no puede ser curado, es que todavía no has intentado con este tratamiento médico para desaparecer el acné.

Consejos para cuidar el cabello

Salud y belleza
Al estar en contacto directo con los agentes externos como el sol, la contaminación, el polvo, el aire, entre otros, el cabello lo reciente de diferentes maneras que se traducen en falta de salud capilar, si quieres que estos problemas no te quiten el sueño y tener un cabello envidiable lee el siguiente artículo.