Cómo elegir y contratar inmobiliarias



Las inmobiliarias son empresas cuya principal actividad es la intermediación en la compra, venta y renta de todo tipo de bienes inmuebles como lo son casas, departamentos, fincas, locales, oficinas, etc.

Este tipo de empresas inmobiliarias son recomendadas para aquellas personas que no tienen experiencia en el ambiente y que al querer realizar algún tipo de negocio pueden toparse con contratiempos por no conocer las condiciones en las que se desarrolla este proceso, esto no quiere decir que todas las empresas inmobiliarias sean efectivas, motivo por el cuál al momento de elegir usted debe hacerlo de la manera correcta.

Para que una empresa inmobiliaria pueda ser considerada adecuada debe contar con algunas características:

•    La calidad de sus servicios:
Por lo general las empresas inmobiliarias son muy atentas, por ejemplo: contestan las llamadas, responden los emails, son amables, accesibles, las sitas son atendidas, etc.
•    Cuida su cartera de inmuebles: Es decir ofrece a los clientes sus servicios, defendiendo su experiencia y solvencia. No vende cualquier tipo de piso; se esfuerza por dar con los mejores y a los mejores precios.
•     Tiene página web: Por lo general las mejores empresas inmobiliarias usan el Internet para obtener mejores resultados, con este medio de comunicación ofrecen sus servicios y muestran su cartera al público adecuado.
•    Actualización: Las mejores empresas inmobiliarias están en constante capacitación, asisten a cursos y se actualizan. Usan soluciones tecnológicas para inmobiliarias , anuncios destacados, hacen buenas fotos, saben presentar los inmueble para que no pasen desapercibidos, pero sobre todo disponen de datos actualizados y fiables del mercado inmobiliario.
•    Que esté registrada: Es decir que tenga registros oficiales, es mejor si pertenece a asociaciones, de esta forma se puede comprobar la antigüedad y sus referencias.
•    Servicios extras: Como la hipoteca, esto habla de que la inmobiliaria tienen bancos de confianza, acuerdos con oficinas y empresas de mediación hipotecaria.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo elegir créditos

Bienes Raíces
En la actualidad existen infinidad de formas de obtener créditos hipotecarios, a pesar de que la mayoría pueden parecer cortados con la misma tijera, todos tienen sus características propias, facilidades y dificultades, ¿quiere aprender a elegir créditos, entonces lea el siguiente artículo?

Haga atractiva su casa para los compradores de inmuebles

Bienes Raíces
Quieres vender un inmueble pero no encuentras la forma pues cada vez que lo visitan terminan por decirte “me intereso pero yo te hablo” o “no es lo que estoy buscando”, con la siguiente guía haz más atractivo tu inmueble y en poco tiempo tendrá otro dueño.

Hipotecas flexibles

Bienes Raíces
Quieres un crédito hipotecario que se adapte perfectamente a tus necesidades, las hipotecas flexibles son la mejor opción, si ya te cansaste de buscar y no encontrar el crédito para tu vivienda que más te conviene lee el siguiente artículo.

Qué hacer antes de alquilar casas

Bienes Raíces
Está pensando en dar alquilada su casa, tome en cuenta que este proceso tiene varios aspectos que garantizarán los beneficios que usted pueda obtener, si tiene dudas sobre éstos lea el siguiente artículo y goce de todos las ventajas de alquilar inmuebles.

Créditos hipotecarios COFINAVIT

Bienes Raíces
¿Quiere comprar una casa pero su crédito no alcanza? No se preocupe con los créditos hipotecarios COFINAVIT usted puede comprar casas con valor ilimitado, si quiere saber cómo tramitar este crédito y qué necesita para hacerlo lea el siguiente artículo.