Cómo elegir un crédito hipotecario



La necesidad de vivienda perdura en el hombre a pesar de los siglos transcurridos. Aunque tal vez las necesidades y motivaciones ya no sean tan simples como la mera necesidad de encontrar una guarida, pues como era de esperarse la evolución le ha dado un nuevo sentido a la adquisición de un hogar. Existen miles de personas en busca de un patrimonio pero por considerarlo inalcanzable no hacen el intento pues algunos años atrás este derecho sólo era privilegios de algunos. En la actualidad conseguir una casa es un proceso sencillo si se realiza con la ayuda de los créditos hipotecarios .

Los créditos hipotecarios son  préstamos que se hacen a largo plazo, los cuales se respaldan con la hipoteca de la casa que se compra.

Antes de adquirir créditos hipotecarios lo primero que debes hacer es encontrar el punto de equilibrio entre lo que quieres y lo que puedes comprar. Haz conciencia ya que se trata de un compromiso que tendrás que afrontar durante 10, 20 ó 30 años, por lo que es importante que conozcas tu capacidad de pago.

De igual forma al momento de adquirir créditos hipotecarios es necesario pensar en el futuro recuerda que no es una inversión a corto plazo, no cometas el error de contemplar sólo el momento de vida financiera en el que estás: establece cuáles podrían ser los escenarios futuros.

Para tramitar créditos hipotecarios es necesario analizar tus ingresos para saber cuánto de tu ingreso es prudente destinar al pago. Por lo general el monto máximo que se puede comprometer a pagar deudas es el 30% del ingreso familiar mensual. A pesar de esto, se sabe que las recomendaciones no aplican necesariamente para todos los casos, razón por la cual es necesario que identifiques tu capacidad de pago restando a tus ingresos la cantidad que gastas en satisfacer tus necesidades y las de tu familia, así como lo que ahorras cada mes. Si al realizar esta operación sientes que tu capacidad de pago está por debajo de lo que esperabas, revisa tu presupuesto mensual: quizás haya renglones en los que puedas gastar menos y destinar dinero a pagar tu casa.

Cómo se explicó anteriormente la forma más adecuada para elegir créditos hipotecarios es por medio del análisis de tus posibilidades que van a ir en función de los ingresos que tienes, lo que necesitas para satisfacer las necesidades de tu familia y tus expectativas de crecimiento, es decir las acciones que se pretenden realizar a futuro.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Qué hacer antes de alquilar casas

Bienes Raíces
Está pensando en dar alquilada su casa, tome en cuenta que este proceso tiene varios aspectos que garantizarán los beneficios que usted pueda obtener, si tiene dudas sobre éstos lea el siguiente artículo y goce de todos las ventajas de alquilar inmuebles.

Adornos de navidad para casas

Bienes Raíces
Además del clásico arbolito de navidad existen otras opciones para que su casa luzca espectacular esta navidad, no se limite, descubra todas las grandiosas opciones que tiene para decorar cada espacio de su vivienda con los prácticos consejos del siguiente artículo.

Trámites para viviendas

Bienes Raíces
Seguramente estás pensando en comprar una casa ya sea por medio de un crédito o pagando con tu dinero, este tipo de procesos involucra muchos aspectos sobre todo los qué tienen que ver con trámites, sino tienes idea alguna de cuáles son los trámites que se realizan en estas cuestiones lee el siguiente artículo.

Mudanzas

Bienes Raíces
Uno de los procesos más difíciles es el cambio de residencia, pues con todo lo que tienes entre tus bienes parecería una misión imposible poder ordenar todo aquellos que no te sirve y considerar una nueva restructuración de tus prioridades, el siguiente artículo te enseña cómo realizar una mudanza sin tanto esfuerzo.

Elija el mejor préstamo hipotecario

Bienes Raíces
Existen muchos tipos de créditos hipotecarios y todos prometen ser los mejores, con el siguiente artículo usted aprenderá a distinguir entre los mejores créditos hipotecarios y aquellos que fuera de beneficiar a sus destinatarios terminan siendo un desastre.