Cómo elegir telas para casas



Una Tela es una estructura laminar flexible, resultante de la unión de hilos o fibras de manera coherente al entrelazarlos o al unirlos por otros medios. A la industria que fabrica telas tejidas a partir de hilos se le llama en general tejeduría. Se presume que las telas como tal son de origen europeo pero también de la China cuyo pueblo obró maravillas en centurias pasadas, que luego se "fusilaron" los europeos.

Gracias a la evolución de la sociedad este elemento paso de ser un elemento de protección a uno decorativo como en nuestros días. Las telas son muy usadas en la decoración de casas pero no siempre logran el objetivo final, para lograrlo es necesario hacer una elección adecuada.

Actualmente existe una selección variada de fibras, colores, diseños y texturas de las cuales la inmensa mayoría son usadas en la decoración de casas . Por este motivo la elección de telas para proyectos en el hogar puede ser una aventura placentera o una pesadilla para la persona encargada de la decoración.

Para hacer una correcta elección de telas para casas es necesario planear con anticipación. Considere cuidadosamente sus necesidades respondiendo a algunos puntos interesantes: ¿Para qué se va a usar la tela?, ¿Qué clase de ambiente desea crear?, ¿Quién usará el artículo que va a hacer?, ¿Hay algunos colores, texturas o colores que prefiere usar?, ¿Qué quiere evitar?, ¿Cómo se limpiará el artículo: en el hogar o en la tintorería?

Después de responder estas preguntas, es momento de elegir las telas para casas que vayan de acuerdo con las expectativas planteadas, para tener una buena idea al seleccionar las telas apropiadas para sus proyectos para el hogar, revise la sección de “Telas recomendadas” en el sobre de patrones recomendados. Si no va a usar un patrón comercial, fíjese en mobiliarios similares en tiendas de departamentos o en mueblerías en busca de ideas de telas. En algunas ocasiones las tiendas ofrecen telas diseñadas para proyectos caseros.

Otro de los factores que le ayudan a elegir telas para casas son las texturas, este elemento ofrece la durabilidad ya que en ocasiones existen telas de los mismos diseños y colores pero con estructuras más resistentes, esto depende del uso para el cual se requiera, recuerde siempre combinar el color base de su decoración con las telas y las texturas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Renta de inmuebles

Bienes Raíces
Estás en busca de una casa pero no puedes comprarla, una de las mejores formas para resolver este problema es por medio de la renta, entérate de todos los beneficios que obtienes al realizar renta de inmuebles.

Cómo vender casas INFONAVIT

Bienes Raíces
Un cambio a todos les hace bien, pero esto puede resultar complicado cuando se pretende cambiar de casa y los créditos INFONAVIT se financiaron con planes de pago en 20 años. No todo está perdido es importante saber que aún se puede hacer algo para que usted dé ese cambio que tanto quiere, para saber cómo lea el siguiente artículo.

Decorar casas con poco presupuesto

Bienes Raíces
La gran problemática con la que se topan las personas cuando quieren decorar es el presupuesto, este problema se terminó con el siguiente artículo ya que proporciona información de cómo hacer una nueva decoración completa con menos inversión de la que se imagina.

Casas prefabricadas

Bienes Raíces
Se imagina una casa con todos los espacios que siempre soñó, esto puede ser realidad gracias a las casas prefabricadas, este nuevo concepto de bienes raíces a evolucionado de manera extraordinaria en los últimos años.

Santa Fe zona exclusiva en el Distrito Federal

Bienes Raíces
La zona exclusiva de Santa Fe es en la actualidad una de las más importantes en su ramo, en ella se encuentra el centro comercial más grande Latinoamérica, la mezcla de negocios nacionales e internacionales hacen de este espacio un promotor de vanguard