Cómo elegir telas para casas



Una Tela es una estructura laminar flexible, resultante de la unión de hilos o fibras de manera coherente al entrelazarlos o al unirlos por otros medios. A la industria que fabrica telas tejidas a partir de hilos se le llama en general tejeduría. Se presume que las telas como tal son de origen europeo pero también de la China cuyo pueblo obró maravillas en centurias pasadas, que luego se "fusilaron" los europeos.

Gracias a la evolución de la sociedad este elemento paso de ser un elemento de protección a uno decorativo como en nuestros días. Las telas son muy usadas en la decoración de casas pero no siempre logran el objetivo final, para lograrlo es necesario hacer una elección adecuada.

Actualmente existe una selección variada de fibras, colores, diseños y texturas de las cuales la inmensa mayoría son usadas en la decoración de casas . Por este motivo la elección de telas para proyectos en el hogar puede ser una aventura placentera o una pesadilla para la persona encargada de la decoración.

Para hacer una correcta elección de telas para casas es necesario planear con anticipación. Considere cuidadosamente sus necesidades respondiendo a algunos puntos interesantes: ¿Para qué se va a usar la tela?, ¿Qué clase de ambiente desea crear?, ¿Quién usará el artículo que va a hacer?, ¿Hay algunos colores, texturas o colores que prefiere usar?, ¿Qué quiere evitar?, ¿Cómo se limpiará el artículo: en el hogar o en la tintorería?

Después de responder estas preguntas, es momento de elegir las telas para casas que vayan de acuerdo con las expectativas planteadas, para tener una buena idea al seleccionar las telas apropiadas para sus proyectos para el hogar, revise la sección de “Telas recomendadas” en el sobre de patrones recomendados. Si no va a usar un patrón comercial, fíjese en mobiliarios similares en tiendas de departamentos o en mueblerías en busca de ideas de telas. En algunas ocasiones las tiendas ofrecen telas diseñadas para proyectos caseros.

Otro de los factores que le ayudan a elegir telas para casas son las texturas, este elemento ofrece la durabilidad ya que en ocasiones existen telas de los mismos diseños y colores pero con estructuras más resistentes, esto depende del uso para el cual se requiera, recuerde siempre combinar el color base de su decoración con las telas y las texturas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Compraventa de casas

Bienes Raíces
Las casas forman parte del patrimonio de una familia, la adquisición de ésta puede ser la OPERACIÓN MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA, por esta razón debes conocer a fondo todos los aspectos que encierra este proceso y evitar momentos desagradables.

Razones para comprar casas

Bienes Raíces
Se ha preguntado acerca de todos los beneficios que puede obtener al comprar casas, pues a continuación le ofrecemos las razones más poderosas para que usted comience a invertir en viviendas y obtenga los mejores beneficios del mercado inmobiliario, no espere más.

Escrituración de inmuebles

Bienes Raíces
Todos los inmuebles deben estar respaldados legalmente para evitar circunstancias que pueden tornarse complicadas, si tiene inmuebles pero aún no cuenta con escrituras o está a punto de comprar una vivienda entonces lea el siguiente artículo que le ayudara a manejar a la perfección la escrituración de inmuebles.

Donde puedo adquirir CREDIFERENTE

Bienes Raíces
Este artículo menciona los sitios y contactos que debes tener para poder conseguir información respecto a CREDIFERENTE, un nuevo crédito para adquirir vivienda.

Casas en venta

Bienes Raíces
Históricamente el hogar surgió como un lugar de refugio y protección, con el paso de los años y los avances tecnológicos a todo lo que dan, el tener una casa es parte de un conjunto de beneficios que no solamente radican en la simple protección, en la actualidad se han desarrollado complejos residenciales en los cuales surgen nuevos conceptos para los espacios destinados para residir que centran su atención en todos aquellos elementos que tú necesitas para sentirte especial.