Cómo elegir los mejores créditos hipotecarios



¿Sabías qué?

Los créditos hipotecarios son financiamientos que ofrecen las instituciones financieras para aquellas personas que no cuenten con el dinero suficiente para comprar una casa, existen diferentes tipos y modalidades según la empresa en la cual lo solicites.

Antes de solicitar créditos hipotecarios sigue estas recomendaciones:

•    Encuentra un punto de equilibrio entre lo que quieres y lo que puedes comprar. Para elegir créditos hipotecarios ten presente de que es un compromiso que tendrás que afrontar durante 10, 20 ó 30 años, por tal motivo es importante que conozcas tu capacidad de pago, para el pago de tus mensualidades debes considerar tus ingresos fijos.
•    No te dejes guiar por el momento financiero por el que estás atravesando, piensa a futuro. Plantéate problemáticas que pueden surgir en estos periodos de tiempo como la posibilidad de tener familia e incluso de que tus ingresos difieran un poco por algún tipo de cambio en los ambientes laborales.
•    Debes saber cuánto destinarás para el pago de la deuda, para saldar créditos hipotecarios . Es común escuchar que el monto máximo que se puede comprometer a pagar deudas es el 30% del ingreso familiar mensual. Sin embargo, se sabe que las recomendaciones no aplican necesariamente para todos los casos, es en este momento en el que debes reconocer tu capacidad de pago.

Cuánto debes destinar al pago de créditos hipotecarios


Para saber este dato es necesario restarle a tus ingresos la cantidad que gastas en satisfacer tus necesidades y las de tu familia, así como lo que ahorras cada mes. Si al realizar esta operación sientes que tu capacidad de pago está por debajo de lo que esperabas, revisa tu presupuesto mensual: quizás haya renglones en los que puedas gastar menos y destinar dinero a pagar tu casa.

Recuerda que al adquirir este financiamiento es necesario contemplar todas las expectativas ya que no es una deuda que se pueda saldar en poco tiempo, todo depende de la solvencia económica qué tienes o que podrías tener en el futuro, analiza todas las posibilidades que existen y elije la correcta.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tasaciones inmobiliarias

Bienes Raíces
Las tasaciones inmobiliarias son los procedimientos que se realizan para otorgarle el precio adecuado a la propiedad y conocer su valor en el mercado, si quiere aprender cómo se realiza este procedimiento y quienes lo pueden hacer lea el siguiente artículo.

Crédito hipotecario Infonavit-Fovissste

Bienes Raíces
Si estas casado, eres derechohabiente del Infonavit y tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, esta opción de crédito hipotecario es para ustedes. El crédito hipotecario Infonavit-Fovissste es ideal si deseas adquirir una casa con un precio mayor al que puedes acceder con tu crédito Infonavit. Conoce los detalles de este crédito para que puedas adquirir una casa propia

Terrenos comerciales

Bienes Raíces
El comercio es un sector económico que día a día está en constante crecimiento, los empresarios están de acuerdo que el éxito de una empresa se debe a diferentes factores entre los que destaca el terreno sobre el cual se construye, si quiere saber cuáles son los mejores terrenos para iniciar un negocio lea el siguiente artículo.

Diseño de casas

Bienes Raíces
Algunas personas cometen el error de pensar que la casa es un simple refugio y al momento de decorar no toman en cuenta que durante toda su vida tendrán lapsos de tiempo para dedicarle a la relajación y descanso que al no contar con un espacio propicio se vuelve parte de la rutina, si quiere saber cómo hacer un diseño adecuado para su casa lea el siguiente artículo.

Cómo calcular tus puntos de INFONAVIT

Bienes Raíces
Quieres tramitar tu crédito para obtener una casa pero no sabes cómo calcular tus puntos de INFONAVIT, no te preocupes el siguiente artículo te muestra una manera efectiva de calcular tus puntos como derechohabiente.