Cómo elegir las cortinas adecuadas para tu hogar



Las cortinas son imprescindibles para evitar que entre demasiada luz a una habitación pero al “vestir” las ventanas se convierten en un perfecto complemento de los elementos decorativos del hogar. 
 
Se podría pensar qué, en cuestión de cortinas, cualquiera nos servirá en el hogar pero mucha gente no se da cuenta que al no elegir correctamente tendremos un producto que no nos satisface y al final realizaremos un doble gasto.
 
Existen 4 aspectos que debemos considerar al momento de elegir las cortinas para nuestro hogar:
 
  • Función.  Habrá que determinar cuál será la función que desempeñaran las cortinas: filtrar la luz, realzar la privacidad de una habitación, acompañar a ciertos detalles o elementos ubicados en un determinado espacio. La función que vayan a realizar condicionará el tipo y la composición de las cortinas. 
  • Tipo. Existen diversos tipos de cortinas , las cuales se deben analizar con cuidado para escoger la adecuada: de rieles, barrales, con tensores, romanas, entre otras que serán explicadas en un próximo artículo.
  • Tela. Existe una gran variedad de telas a elegir , escoger la tela apropiada de acuerdo al lugar y al propósito que tendrá la cortina es vital. 
    El color y el tejido de las cortinas determinarán el paso de luz, si estos son leves y claros tendremos más luminosidad, para una menor iluminación, se necesitará la elección opuesta. Si son velos decorativos que ocultan un poco el contenido del cuarto, se usarán materiales muy transparentes y ligeros. Sin embargo , la intimidad pedirá materiales más pesados como el tafetán. 
    Le recomendamos elaborar sus cortinas con una primera tela delgada, con cierta penetración de luz, y una segunda tela más gruesa y opaca. Esto le permitirá probar en sus habitaciones varias intensidades de luz natural durante el día, u oscurecer por completo un ambiente soleado, si es lo que desea. 
  • Color y diseño. Una vez que se ha establecido la función y el tipo de cortinas que se quieren, se debe realizar la decisión final teniendo en cuenta los colores, estampados y estilos de los muebles y demás objetos. Solo de esta manera se logrará la armonía perfecta en la decoración de una habitación. 
 
Recuerda que las salas suelen ser las más ricas en posibilidades de decoración y que en el dormitorio lo mejor es buscar combinaciones que transmitan paz (colores suaves, tonos mate, etc.)
 
Finalmente, no hay que olvidar qué, cambiar algo tan aparentemente simple como las cortinas pueden ayudar a cambiar totalmente la decoración y el ambiente. 
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Ideas para pintar las paredes.

Hogar y Familia
Es momento de darle un aspecto nuevo a el interior de tu hogar, es muy importante renovar los espacios de convivencia familiar, seguramente has pensando en muebles nuevos, accesorio, ventanas o cortinas, en fin muchos lugares por donde empezar lo correcto es iniciar por las paredes, a continuación te damos unos consejos de cómo hacer que las paredes de tu casa se vean como nuevas.

Talleres de verano

Hogar y Familia
Invertir el tiempo de las vacaciones en algo de provecho y obteniendo grandes beneficios es fácil, si te gustan las experiencias nuevas y tienes capacidad de crear este artículo te puede interesar.

Decoración de baños

Hogar y Familia
Uno de los espacios más reconfortantes del hogar es el baño que no es simplemente un espacio, al contrario de lo que se piensa es un espacio donde el cuerpo humano se libera de algunas presiones, tomando como base la relajación este lugar debe proporcionar el ambiente necesario, si quieres decorar tu baño adecuadamente lee el siguiente artículo.

Anunciar inmuebles gratis

Hogar y Familia
Por fin una forma fácil y efectiva de hacer negocios con inmuebles de manera gratuita, si el mercado inmobiliario le interesa pero aún no encuentra áreas de oportunidad para iniciar a obtener beneficios el siguiente artículo le puede ayudar a encontrar la solución a sus problemas.

Valuación de inmuebles

Hogar y Familia
Si tienes un inmueble que quieras vender o rentar, es posible que no conozcas los precios y no tengas idea de cómo realizar el proceso, para estos casos acude con un valuador de inmuebles que te aconseja y proporciona el costo de tu pertenencia.