Cómo elegir las cortinas adecuadas para tu hogar



Las cortinas son imprescindibles para evitar que entre demasiada luz a una habitación pero al “vestir” las ventanas se convierten en un perfecto complemento de los elementos decorativos del hogar. 
 
Se podría pensar qué, en cuestión de cortinas, cualquiera nos servirá en el hogar pero mucha gente no se da cuenta que al no elegir correctamente tendremos un producto que no nos satisface y al final realizaremos un doble gasto.
 
Existen 4 aspectos que debemos considerar al momento de elegir las cortinas para nuestro hogar:
 
  • Función.  Habrá que determinar cuál será la función que desempeñaran las cortinas: filtrar la luz, realzar la privacidad de una habitación, acompañar a ciertos detalles o elementos ubicados en un determinado espacio. La función que vayan a realizar condicionará el tipo y la composición de las cortinas. 
  • Tipo. Existen diversos tipos de cortinas , las cuales se deben analizar con cuidado para escoger la adecuada: de rieles, barrales, con tensores, romanas, entre otras que serán explicadas en un próximo artículo.
  • Tela. Existe una gran variedad de telas a elegir , escoger la tela apropiada de acuerdo al lugar y al propósito que tendrá la cortina es vital. 
    El color y el tejido de las cortinas determinarán el paso de luz, si estos son leves y claros tendremos más luminosidad, para una menor iluminación, se necesitará la elección opuesta. Si son velos decorativos que ocultan un poco el contenido del cuarto, se usarán materiales muy transparentes y ligeros. Sin embargo , la intimidad pedirá materiales más pesados como el tafetán. 
    Le recomendamos elaborar sus cortinas con una primera tela delgada, con cierta penetración de luz, y una segunda tela más gruesa y opaca. Esto le permitirá probar en sus habitaciones varias intensidades de luz natural durante el día, u oscurecer por completo un ambiente soleado, si es lo que desea. 
  • Color y diseño. Una vez que se ha establecido la función y el tipo de cortinas que se quieren, se debe realizar la decisión final teniendo en cuenta los colores, estampados y estilos de los muebles y demás objetos. Solo de esta manera se logrará la armonía perfecta en la decoración de una habitación. 
 
Recuerda que las salas suelen ser las más ricas en posibilidades de decoración y que en el dormitorio lo mejor es buscar combinaciones que transmitan paz (colores suaves, tonos mate, etc.)
 
Finalmente, no hay que olvidar qué, cambiar algo tan aparentemente simple como las cortinas pueden ayudar a cambiar totalmente la decoración y el ambiente. 
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos antes de comprar una casa

Hogar y Familia
Una casa es un patrimonio por lo consiguiente existen algunos aspectos ha considerar antes de comprarla, no cometas los errores de las demás personas que tiempo después se arrepiente de haber realizado una inversión poco satisfactoria.

Consejos para decorar un pasillo pequeño

Hogar y Familia
La decoración de los pasillos a veces no resulta una tarea sencilla, ya que muchas veces su tamaño o su composición nos pueden traer dificultades pero es un área del hogar que no puede quedar sin arreglar. Este artículo te será de utilidad si tu pasillo es pequeño y aun no has encontrado la manera ideal de decorarlo.

Créditos tradicionales del Fovissste

Hogar y Familia
El Fovissste, creado en 1972, es el organismo que se encarga de otorgar créditos hipotecarios a los Trabajadores al Servicio del Estado. Los créditos otorgados tienen como finalidad la adquisición, reparación, ampliación o mejoramiento de viviendas. El Fovissste le ofrece a los trabajadores del estado diferentes opciones de crédito hipotecario, en esta ocasión te daremos toda la información sobre los créditos tradicionales.

Cómo elegir telas para casas

Hogar y Familia
Uno de los elementos más comunes de la decoración de casas son las telas que se usan en diferentes complementos, este elemento puede ser un excelente aliado y darle una nueva perspectiva a las casas, pero si no se usa correctamente puede provocar todo lo contrario, aprenda cómo usar las telas en la decoración de sus casas.

Zapatos para bebés

Hogar y Familia
La piel delicada de tu bebé no admite cualquier material, no tienes por que esperar a que de sus primeros pasos para comprarle su primer par de zapatos, a continuación te presentamos algunos consejos para que puedas elegir de una forma correcta el calzado de tu bebé.