Cómo elegir las cortinas adecuadas para tu hogar en Coacalco de Berriozábal



Las cortinas son imprescindibles en Estado de México para evitar que entre demasiada luz a una habitación pero al “vestir” las ventanas se convierten en un perfecto complemento de los elementos decorativos del hogar. 
 
Se podría pensar qué, en cuestión de cortinas, cualquiera nos servirá en el hogar pero mucha gente en Coacalco de Berriozábal no se da cuenta que al no elegir correctamente tendremos un producto que no nos satisface y al final realizaremos un doble gasto.
 
Existen 4 aspectos que debemos considerar al momento de elegir las cortinas para nuestro hogar:
 
  • Función.  Habrá que determinar cuál será la función que desempeñaran las cortinas: filtrar la luz, realzar la privacidad de una habitación, acompañar a ciertos detalles o elementos ubicados en un determinado espacio. La función que vayan a realizar condicionará el tipo y la composición de las cortinas. 
  • Tipo. Existen diversos tipos de cortinas en Coacalco de Berriozábal, las cuales se deben analizar con cuidado para escoger la adecuada: de rieles, barrales, con tensores, romanas, entre otras que serán explicadas en un próximo artículo.
  • Tela. Existe una gran variedad de telas a elegir en Coacalco de Berriozábal, escoger la tela apropiada de acuerdo al lugar y al propósito que tendrá la cortina es vital. 
    El color y el tejido de las cortinas determinarán el paso de luz, si estos son leves y claros tendremos más luminosidad, para una menor iluminación, se necesitará la elección opuesta. Si son velos decorativos que ocultan un poco el contenido del cuarto, se usarán materiales muy transparentes y ligeros. Sin embargo en Coacalco de Berriozábal, la intimidad pedirá materiales más pesados como el tafetán. 
    Le recomendamos elaborar sus cortinas con una primera tela delgada, con cierta penetración de luz, y una segunda tela más gruesa y opaca. Esto le permitirá probar en sus habitaciones varias intensidades de luz natural durante el día, u oscurecer por completo un ambiente soleado, si es lo que desea. 
  • Color y diseño. Una vez que se ha establecido la función y el tipo de cortinas que se quieren, se debe realizar la decisión final teniendo en cuenta los colores, estampados y estilos de los muebles y demás objetos. Solo de esta manera se logrará la armonía perfecta en la decoración de una habitación. 
 
Recuerda que las salas suelen ser las más ricas en posibilidades de decoración y que en el dormitorio lo mejor es buscar combinaciones que transmitan paz (colores suaves, tonos mate, etc.)
 
Finalmente, no hay que olvidar qué, en Coacalco de Berriozábal cambiar algo tan aparentemente simple como las cortinas pueden ayudar a cambiar totalmente la decoración y el ambiente. 
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Que te lo pongan por escrito. Cómo elegir el mejor crédito hipotecario en Coacalco de Berriozábal

Hogar y Familia
Adquirir una casa puede ser, por muchas razones, la compra más importante que hagas en tu vida. No sólo porque es el espacio en el que tú y tu familia pasarán buena parte de su tiempo, también por las consecuencias que puede tener en tu patrimonio, sobre todo si la adquieres a través de un crédito hipotecario. El contratar una u otra institución para el crédito hipotecario puede significar una diferencia en el costo total de la casa de miles de pesos, la oferta vinculante te servirá de guía para tomar una buena decisión. Conoce por qué.

La mejor escuela para tu hijo en Coacalco de Berriozábal

Hogar y Familia
Todo el mundo pregunta ¿cuál es la mejor escuela para mis hijos?, en este artículo encontraras los aspectos primordiales que debes contemplar para que tu elección sea la correcta.

Crédito hipotecario Infonavit-Fovissste en Coacalco de Berriozábal

Hogar y Familia
Si estas casado, eres derechohabiente del Infonavit y tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, esta opción de crédito hipotecario es para ustedes. El crédito hipotecario Infonavit-Fovissste es ideal si deseas adquirir una casa con un precio mayor al que puedes acceder con tu crédito Infonavit. Conoce los detalles de este crédito para que puedas adquirir una casa propia

Consejos para enseñar a ahorrar a los niños en Coacalco de Berriozábal

Hogar y Familia
El estado actual de la economía pone de manifiesto la importancia que tiene el contar con un ahorro es por eso que resulta importante aprender desde pequeños el hábito del ahorro. Si deseas fomentar en los niños el gusto por ahorrar dinero pero no tienes idea de cómo lograrlo aquí te traemos unos consejos que harán de tu pequeño una persona financieramente responsable.

Seguros de vida en Coacalco de Berriozábal

Hogar y Familia
Si eres una persona comprometida con la gente que te rodea y que de ti depende un negocio, tu familia u otra organización imagínate que harían sin tu sustento, no es muy conveniente dejarlos sin nada para esto se han creado los seguros de vida, para aprender que beneficios obtienes al tener un seguro de vida lee el siguiente artículo.