Cómo elegir la cuna para el cuarto del bebé



No todas las cunas son iguales e incluso algunas personas confunden el corral y lo usan para que los niños duerman, contribuye en su crecimiento, si el bebé descansa tú puedes invertir más tiempo en otras actividades, aprende a elegir la cuna adecuada para tu bebé.

¿Cómo elegir una cuna ?

Al elegir la cuna correcta aseguras el buen descanso y adecuado desarrollo de tu bebé. Es recomendable en los primeros meses la cuna esté en tu habitación, para que sea cómodo levantarse por la noche a alimentarlo. Estudios recientes demuestran que la tasa de mortalidad por muerte súbita en bebés recién nacidos bajó en estos últimos años por tener la cuna en la habitación y por algunas otras prevenciones.

En los primeros meses la cuna para el bebé debe ser pequeña para que se sienta cobijado. Algunos accesorios pueden ser: los catres, mini-cunas o los moisés de mimbre.
Cuando el bebé sea capaz de conciliar el sueño por más tiempo es necesario conseguir una cuna más grande y  funcional que tiene la medida de una cama de 1 plaza, generalmente se pueden retirar las barandas y utilizar como cama  de niño hasta los 7 u 8 años aproximadamente.

Una de las cunas que más ayudan al sano desarrollo y crecimiento del bebé son las cunas mecedoras que ayudan a estimular el sueño del bebé y lo calma cuando está molesto por algo. El tipo de cuna a elegir dependerá finalmente de su diseño.

Si te estás preguntando cuáles son las características en las que debes fijarte al momento de adquirir una cuna, a continuación se presenta una lista:


•    Gusto
•    Tamaño
•    Practicidad
•    Precio
•    Funcionalidad.

Para finalizar existen cunas para las personas que viajan con frecuencia, que se pliegan y guardan en un  bolso, son muy livianas y fáciles de transportar.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Calendarios 2010

Hogar y Familia
La organización te puede servir para concretar tus objetivos, estudios recientes han demostrado que las personas organizadas son menos propensas al fracaso en su vida cotidiana, si tienes problemas con esta cuestión un calendario puede ser la solución.

Cómo proteger su casa en temporada de huracanes

Hogar y Familia
De mayo a noviembre México pasa por la temporada de huracanes, en esta época tormentas tropicales amenazan con convertirse en ciclones y afectar a los habitantes del país. Pensando en que la conservación del patrimonio es importante para usted, le traemos consejos para preparar su casa ante la amenaza de huracanes.

Cómo elegir cortinas para tu casa

Hogar y Familia
Uno de los elementos más importantes de la decoración en los hogares son las cortinas, una decoración no está completa sin este accesorio, por ello es necesario saber elegir ya que de no ser así podrías contrarrestar el efecto por las cuales se han creado estos peculiares elementos.

Colchones para cuna

Hogar y Familia
A pesar de que parece algo simple de elegir, el colchón para cunas debe tener algunas medidas de seguridad que los padres muchas veces ignoran y son causantes de desgracias, si quieres saber cuáles son las medidas de seguridad que servirán a tu bebé para su sano crecimiento y desarrollo lee el siguiente artículo.

Deja tu espacio limpio, casas en óptimas condiciones

Hogar y Familia
La limpieza y el orden son características que deben predominar en las casas, pero debido al ritmo tan agitado de la vida actual muchas veces este aspecto es descuidado, si quieres saber cómo mantener la limpieza en tu hogar y dejarla como si fuera nueva lee el siguiente artículo.