Como elegir la casa ideal



Si crees que ha llegado la hora de elegir tu futuro hogar debes considerar que una vivienda no es solo el lugar donde llegas a dormir. Al momento de comprar una casa no solo debes pensar en el precio, también en los servicios con los que cuenta y su ubicación .
 
Elegir una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona y de su familia, tanto por el costo de una casa como por el significado social y personal que implica tener un hogar propio .
 
 Si deseas comprar una casa hay muchos factores que debes tomar en cuenta para elegir correctamente tu vivienda:
1.- Con cuánto dinero cuentas para comprarla y para invertir en los gastos que conlleva
       mantenerla: jardinería, impermeabilizantes, predial, entre otros factores. 
2.- Su ubicación.
3.- Si es unifamiliar, dúplex o multifamiliar. 
4.- Con cuántos baños, dormitorios y lugares de estacionamiento cuenta; si tiene patio, jardín, etcétera.
 
Además, debes considerar tu propio perfil como consumidor de un inmueble. Puedes iniciar reflexionando sobre lo siguiente: 
a) ¿Qué edad tienes?
b) ¿Con quién vivirás?
c) ¿Cuánto invertirás en su mantenimiento?
d) ¿Para qué la quieres? ¿Para habitarla o rentarla?
 
Una vez que hayas decidido qué tipo de casa quieres o necesitas , pon atención en las condiciones de la vivienda y su entorno; muchas de ellas pueden observarse a simple vista. Tómate tu tiempo para visitar detenidamente la casa que te interese. 
 
El ambiente es el espacio físico alrededor de un alojamiento. Algunas de las características en las que deberás fijarte para elegir correctamente tu casa son:
  • Las condiciones ambientales : toma en cuenta la proximidad de la casa a lugares donde se produce mucho ruido como aeropuertos, carreteras e industrias. Para detectar si hay ruidos molestos para ti, trata de visitar la vivienda en los días y las horas de mayor actividad, y también por las noches. Considera también la contaminación del aire: averigua si hay industrias o basureros cerca, así como la cercanía de ríos, la presencia de neblina, la intensidad del viento.
  • Condiciones de accesibilidad: ¿Qué tan comunicada está la casa con los centros laborales? Toma en cuenta el trayecto de la vivienda a tu trabajo , el tiempo y el costo, pues éstos también podrían reflejarse en tu presupuesto. Si tienes hijos, considera la distancia de la casa a la escuela y la seguridad del camino.
  • Contempla la cercanía de hospitales, centros de salud, farmacias, bancos, lugares de actividades sociales, deportivas o de espectáculos a los que acostumbres asistir. Si tienes vehículo o piensas comprar uno, analiza si la casa dispone de cochera. Si no tienes auto, asegúrate que haya transporte público cercano a tu casa.
En cuanto a la casa , es importante que analices lo siguiente:
  • Superficie construida-útil: cuántos metros cuadrados tiene la casa y si éstos corresponden a superficie útil: superficie total ocupada por el suelo o construida, suma de las superficies de balcones, terrazas, entre otros.
  • Distribución interior: observa si el espacio de la casa está bien aprovechado y si te proporcionará la comodidad requerida. 
  • Condiciones visuales: toma en cuenta lo que observas al asomarte por una ventana de la casa o por la terraza.
  • Orientación: la casa estará mejor climatizada si está orientada a un determinado punto cardinal según el clima de la región .
 
Ya sabes, si quieres que la casa de tus sueños no se convierta en la casa de tus pesadillas debes tomar en cuenta varios aspectos de la vivienda antes de adquirirla.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

RentasyVentas.com Portal para buscar y anunciar inmuebles

Bienes Raíces
Si te interesa anunciar, rentar, vender o comprar un inmueble el portal inmobiliario www.rentasyventas.com tiene la casa, terreno, departamento, bodega y todo lo que necesitas para integrarte al ambiente inmobiliario.

Los mejores préstamos hipotecarios

Bienes Raíces
Si está en busca de un préstamo que le ayude a conseguir la casa de sus sueños, entonces el siguiente artículo le interesa, ya que le presenta la mejor forma de obtener préstamos hipotecarios sin ningún contratiempo.

Decoración con Feng Shui para casas

Bienes Raíces
El feng shui es una técnica milenaria que ofrece una armonía en la relación de las personas con el espacio que habitan, los resultados obtenidos mediante esta interacción son totalmente favorables para las personas, si quiere saber cómo obtener estos maravillosos beneficios lea el siguiente artículo.

Venta de inmuebles por internet

Bienes Raíces
Internet es un medio en el cual vender inmuebles resulta altamente efectivo, pero esto no depende de solo publicar sus inmuebles y ya, existen diferentes técnicas que hacen de esta herramienta la más efectiva en el ambiente inmobiliario, si quiere saber cómo vender inmuebles en internet lea el siguiente artículo.

Elija los mejores agentes de bienes raíces

Bienes Raíces
El ambiente inmobiliario ofrece grandes opciones de crecimiento que pueden ser aprovechados al máximo si se cuenta con la asesoría de los agentes inmobiliarios, si quiere saber los beneficios qué ofrecen estas personas y cuáles son las mejores opciones lea el siguiente artículo.