Cómo elegir créditos



Los créditos hipotecarios son  préstamos que se hacen a largo plazo, los cuales se respaldan con la hipoteca de la casa que se compra, son tan diversos que algunas personas suelen confundirlos, la importancia radica en cómo hay que elegirlos.

El primer paso para elegir créditos es realizar una comparación del Costo Financiero Total (CFT) para poder elegir cuál es el que más le conviene. El CFT es la verdadera carga financiera de un préstamo pues incluye el verdadero interés a pagar, prácticamente conocer este dato le puede acercar a las mejores opciones, este dato le garantiza el monto total que tiene que pagar.

Una vez elegida la opción que más se adapte a sus necesidades el siguiente paso para elegir créditos es optar entre tres opciones: Una tasa de interés que se mantenga estable a lo largo del préstamo (tasa fija), o que varíe periódicamente (tasa variable, en este caso, el cliente debe conocer cuál será el parámetro para ajustarla) o bien, una tasa combinada, donde los primeros periodos sean a tasa fija y los restantes a tasa variable.

Sea cuidadoso al momento de elegir créditos ya que en la mayoría de los casos las entidades financieras obligan a contratar productos adicionales junto con el préstamo como lo son cajas de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, etc. A la hora de decidir, su costo debe añadirse al de la cuota para no encontrar sorpresas.

Una de las mejores opciones al momento de elegir créditos es optar por las entidades financieras de la que es cliente. Muchas de estas instituciones ofrecen ventajas para sus clientes con "cuentas-sueldos". Estos beneficios deben contemplarse en la comparación con otras entidades.

Para finalizar estos consejos acerca de cómo elegir créditos es necesario leer cuidadosamente cualquier tipo de contrato sobre todo las letras pequeñas. Todas las condiciones informadas por la entidad financiera al momento de ofrecer el préstamo deben estar en el contrato. Es importante revisarlo cuidadosamente y preguntar todas sus dudas antes de firmar con el representante de la entidad, con el fin de evitar firmar cláusulas sobre las que el cliente no tiene conocimiento.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Proyecto habitacional

Bienes Raíces
En la actualidad no basta con tener un refugio donde desarrollar tu vida, sino que además necesitas un espacio construido exclusivamente para ti que satisfaga tus necesidades por completo, si estás en busca de algo que sea único e ideal para ti, los proyectos habitacionales son la mejor opción.

Oficinas en renta

Bienes Raíces
Piensas en poner unas oficinas para tu negocio pero aún no cuentas con el capital suficiente para construir y tener las propias, no te preocupes tu mejor opción es rentarlas, descubre todos los beneficios que esta opción te ofrece.

Checar puntos de INFONAVIT

Bienes Raíces
Si usted cotiza en el INFONAVIT debe estar pendiente de sus puntos para que no pierda la oportunidad de obtener casa propia, sino sabe cómo realizar este procedimiento a continuación le presentamos las diferentes opciones que tiene para checar sus puntos en el INFONAVIT.

Por qué invertir en inmuebles

Bienes Raíces
¿Quiere comenzar un negocio pero tiene miedo de que su inversión no se recupere? No se preocupe más e invierta en inmuebles, aprenda cómo obtener las mejores ganancias en el fascinante mundo inmobiliario.

Cómo decorar casas para vender

Bienes Raíces
Seguramente se ha preguntado cuál es la fórmula correcta para vender inmuebles en poco tiempo y teniendo las mejores ganancias. La respuesta es sencilla, para vender un inmueble el aspecto cuenta mucho, aprenda cómo decorar sus viviendas para garantizar su próxima venta.