Cómo dejar tus dientes blancos



El diente es un órgano anatómico  duro, enclavado en los alvéolos de los huesos maxilares  a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis  y en la que intervienen diferentes estructuras que lo conforman: cemento dentario y hueso alveolar ambos unidos por el ligamento periodontal. El diente está compuesto por calcio y fósforo, que le otorgan la dureza, realiza la primera etapa de la digestión y participa también en la comunicación oral (Wikipedia).

El cuidado de los dientes depende muchos factores y a pesar de que la enfermedad más común es la caries, a la mayoría de las personas son afectadas por la decoloración dental.

La decoloración dental puede ser producto de diversos factores, que provocan manchas en el esmalte, puede ser uniforme o en forma de manchas o líneas. Entre las características más sobresalientes es que las áreas decoloradas presenten una densidad y porosidad distintas a las del esmalte normal. Estos factores pueden ser genéticos, congénitos, infecciosos y ambientales.

Afortunadamente para las personas existen soluciones efectivas para conservar o recuperar el color natural de los dientes.

Cómo dejar blancos los dientes


Por medio del blanqueamiento dental que es una técnica con enorme aceptación por su efectividad y sencillez. La mayor parte del tratamiento se puede realizar en la comodidad de su casa sin ningún tipo de molestia y sin correr riesgos. El procedimiento de blanqueamiento dental se realiza con una férula que se fabrica especialmente para él, en su domicilio se la coloca en los dientes después de haberla rellenado con el agente blanqueador y manteniéndola  una o dos horas. Se consigue el máximo efecto a las tres o cuatro semanas.

Con este procedimiento de blanqueamiento dental no hay ningún efecto negativo pero conviene hacerse controles semanales al principio para ver si se está produciendo algún tipo de irritación en la encía o cualquier otro efecto secundario.

Otros métodos para blanquear dientes

•    Agua oxigenada: Frotarlos de vez en cuando con un algodón impregnado en agua oxigenada de uso sanitario.
•    Fresas y manzanas: comer fresas, manzanas o masticar hojas de salvia que no solo aportan muchas vitaminas y ayudan a limpiar todo el organismo, sino que además van blanqueando la dentadura poco a poco.
•    Romero: enjuagar los dientes con infusión de romero, 2 veces al día, marcará la diferencia en una semana.
•    Limón: Los dientes también se pueden frotar con la parte blanca de la piel de un limón.
•    Aloe Vera: El gel de la planta de aloe tiene múltiples propiedades bactericidas, depurativas, antisépticas y preventivas si se mastica.

Cabe mencionar que las personas que tienen la higiene de lavarse los dientes después de cada comida, deben someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental, pues la higiene bucal no es el mejor método para dejar los dientes blancos a pesar de ser una ayuda constante.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Salones de belleza

Salud y belleza
Los salones de belleza son espacios dedicados para las personas que deseen proyectar una imagen agradable y arreglada ante la sociedad.

Por qué nos mordemos las uñas

Salud y belleza
La acción de morderse o comerse las uñas se llama Onicofagia, aunque no es considerada una enfermedad es totalmente antihigiénico por todas las bacterias que almacenamos en nuestras uñas.

Nanotecnología aplicada a la medicina

Salud y belleza
La nanotecnología aplicada a la medicina proporciona grandes cambios pues ayuda a reducir los costos y procesos de los tratamientos para mejorar la salud de los pacientes, la nanotecnología ocupa un papel importante en cuanto a salud se r

Hidroterapia

Salud y belleza
Métodos de relajación existen muchos, pero ninguno te aporta los beneficios de la hidroterapia, descubre como la hidroterapia ayuda en la cura de enfermedades y ayuda a llevar una vida más saludable y libre de problemas físicos.

Higiene y salud sexual

Salud y belleza
Con el ritmo agitado de vida que tenemos pocas son las personas que dedican el tiempo necesario para la higiene y salud sexual del cuerpo, además del pudor que en algunos casos el tema crea, procurar una correcta higiene y salud sexual puede cambiar la forma en la que llevas tu vida.