Cómo decorar departamentos pequeños



En la actualidad las construcciones por lo general son realizadas en espacios pequeños sobre todo en los departamentos , esto provoca que no se cuenten con extensiones prominentes para la decoración, esto no quiere decir que no se pueda realizar, al contrario se ha demostrado que en algunas ocasiones resultan mejores decoraciones de los departamentos pequeños .

Para decorar departamentos pequeños , es necesario optimizar el uso de las superficies y de los recursos disponibles, pero sin descuidar la estética, esto se logra respetando una serie de reglas básicas.

Por ejemplo en cuanto al uso de muebles para la decoración de departamentos pequeños es adecuado adquirir muebles polifuncionales que permitan un mejor aprovechamiento del reducido espacio disponible. Estos muebles se caracterizan por ser separadores de ambientes, a la vez que albergan varias funciones y elementos. Las dimensiones de los muebles para espacios reducidos, también deben ser pequeñas, pues no es lógico usar los de gran tamaño, ya que resulta opresivo a la vez que resta posibilidades.

Otro aspecto para decorar departamentos pequeños es la sustitución de muros por dichos muebles funcionales o empleando desniveles que marquen la separación de espacios. Algunos muros son inamovibles como los del baño, en caso de que sea una vivienda individual, pueden llegar a eliminarse o sustituirse por paneles.

En cuanto a los colores, para la decoración de departamentos pequeños , debe predominar el uso de colores claros y el blanco en todos los elementos decorativos y en los cerramientos, esto proporciona al espacio una mayor luminosidad y amplía visualmente las estancias. Para contribuir a este efecto también se puede ayudar de las superficies lacadas y espejos.

Consejos para decorar departamentos pequeños


•    Para alivianar visualmente los ambientes es necesario usar telas de tapicería lisas en lugar de estampadas.
•    Colocar cajones bajo el sofá y bajo la cama para almacenar objetos y ganar espacio.
•    En la zona de descanso podemos eliminar el cabecero de la cama para ganar sitio, y sustituirlo por una balda o guarda, o un tapiz.
•    Las mesas desplegables para la zona del comedor, que permiten liberar parte del espacio cuando no están en uso.
•    Las paredes desnudas dan mayor sensación de amplitud que las paredes recargadas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Requisitos para sujetos de crédito

Bienes Raíces
Si quieres saber si eres un sujeto de crédito con todos los requisitos para obtener un crédito hipotecario, lee el siguiente artículo en el que encontraras los requisitos más importantes así como las características con las que debes contar para que las instituciones financieras te consideren un sujeto de crédito.

Arrendamiento de casas

Bienes Raíces
Si está pensando en rentar una casa es necesario que sepa que antes de realizar cualquier proceso usted debe hacer o revisar el contrato de arrendamiento para evitar los posibles conflictos que puedan surgir, a continuación le enseñamos todo lo que tiene que saber acerca del arrendamiento de casas.

Requisitos para comprar casas

Bienes Raíces
Seguramente está pensando en comprar una casa, pero no sabe qué hacer, ya que esta inversión requiere de atención especial, no es como comprar un dulce en la tiendita, si tiene dudas de los requisitos que debe cumplir antes de comprar casas lea el siguiente artículo.

Valuadores de inmuebles

Bienes Raíces
Si desea rentar o vender inmuebles tenga en cuenta antes de realizar alguna transacción realizar la valuación necesaria, recuerde que este proceso le ayudará a dar el valor justo para su propiedad, si quiere saber cómo se realiza la valuación de inmuebles lea el siguiente artículo.

Cómo renovar inmuebles

Bienes Raíces
Los inmuebles más buscados por las personas son aquellos que tienen una apariencia agradable a la vista, quiere aprender cómo renovar un inmueble al grado de que aparente ser nuevo, entonces lea el siguiente artículo donde le sugerimos algunos consejos para lograrlo.