Cómo decorar departamentos pequeños



En la actualidad las construcciones por lo general son realizadas en espacios pequeños sobre todo en los departamentos , esto provoca que no se cuenten con extensiones prominentes para la decoración, esto no quiere decir que no se pueda realizar, al contrario se ha demostrado que en algunas ocasiones resultan mejores decoraciones de los departamentos pequeños .

Para decorar departamentos pequeños , es necesario optimizar el uso de las superficies y de los recursos disponibles, pero sin descuidar la estética, esto se logra respetando una serie de reglas básicas.

Por ejemplo en cuanto al uso de muebles para la decoración de departamentos pequeños es adecuado adquirir muebles polifuncionales que permitan un mejor aprovechamiento del reducido espacio disponible. Estos muebles se caracterizan por ser separadores de ambientes, a la vez que albergan varias funciones y elementos. Las dimensiones de los muebles para espacios reducidos, también deben ser pequeñas, pues no es lógico usar los de gran tamaño, ya que resulta opresivo a la vez que resta posibilidades.

Otro aspecto para decorar departamentos pequeños es la sustitución de muros por dichos muebles funcionales o empleando desniveles que marquen la separación de espacios. Algunos muros son inamovibles como los del baño, en caso de que sea una vivienda individual, pueden llegar a eliminarse o sustituirse por paneles.

En cuanto a los colores, para la decoración de departamentos pequeños , debe predominar el uso de colores claros y el blanco en todos los elementos decorativos y en los cerramientos, esto proporciona al espacio una mayor luminosidad y amplía visualmente las estancias. Para contribuir a este efecto también se puede ayudar de las superficies lacadas y espejos.

Consejos para decorar departamentos pequeños


•    Para alivianar visualmente los ambientes es necesario usar telas de tapicería lisas en lugar de estampadas.
•    Colocar cajones bajo el sofá y bajo la cama para almacenar objetos y ganar espacio.
•    En la zona de descanso podemos eliminar el cabecero de la cama para ganar sitio, y sustituirlo por una balda o guarda, o un tapiz.
•    Las mesas desplegables para la zona del comedor, que permiten liberar parte del espacio cuando no están en uso.
•    Las paredes desnudas dan mayor sensación de amplitud que las paredes recargadas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Rentar para después comprar casas

Bienes Raíces
En la actualidad comprar una casa no es una decisión fácil, depende de muchos factores, se han presentado casos en los que una vez comprada la casa el resultado no satisface al comprador, esta situación se repite a menudo, pero a usted no tiene que pasarle gracias a la modalidad de alquiler con opción a compra usted puede experimentar hasta encontrar la casa de sus sueños.

Por qué invertir en inmuebles

Bienes Raíces
¿Quiere comenzar un negocio pero tiene miedo de que su inversión no se recupere? No se preocupe más e invierta en inmuebles, aprenda cómo obtener las mejores ganancias en el fascinante mundo inmobiliario.

Sistemas de seguridad para casas

Bienes Raíces
Sabía qué los estudios demuestran que los delincuentes evitan situaciones riesgosas y generalmente se alejan de las casas donde existen mecanismos de seguridad. Si quiere saber cuáles son los mejores sistemas de seguridad que garantizan la estabilidad y tranquilidad de su familia lea el siguiente artículo.

Cómo calcular los puntos de INFONAVIT

Bienes Raíces
Seguramente le interesa saber cuántos puntos tiene acumulado en el INFONAVIT para iniciar sus trámites, pero no sabe cuántos debe tener o cuáles son los factores que determinan la cantidad de puntos acumulados, el siguiente artículo le aclarará todas las dudas que tenga acerca de los puntos que tenga acumulado.

Créditos hipotecarios de UDIS a Pesos

Bienes Raíces
No sabes qué hacer pues tu crédito hipotecario lo obtuviste por medio de UDIS, se te complica mucho y quieres pasar tu deuda a pesos mexicanos, a continuación te decimos como realizar este proceso.