Cómo decorar departamentos pequeños



En la actualidad las construcciones por lo general son realizadas en espacios pequeños sobre todo en los departamentos , esto provoca que no se cuenten con extensiones prominentes para la decoración, esto no quiere decir que no se pueda realizar, al contrario se ha demostrado que en algunas ocasiones resultan mejores decoraciones de los departamentos pequeños .

Para decorar departamentos pequeños , es necesario optimizar el uso de las superficies y de los recursos disponibles, pero sin descuidar la estética, esto se logra respetando una serie de reglas básicas.

Por ejemplo en cuanto al uso de muebles para la decoración de departamentos pequeños es adecuado adquirir muebles polifuncionales que permitan un mejor aprovechamiento del reducido espacio disponible. Estos muebles se caracterizan por ser separadores de ambientes, a la vez que albergan varias funciones y elementos. Las dimensiones de los muebles para espacios reducidos, también deben ser pequeñas, pues no es lógico usar los de gran tamaño, ya que resulta opresivo a la vez que resta posibilidades.

Otro aspecto para decorar departamentos pequeños es la sustitución de muros por dichos muebles funcionales o empleando desniveles que marquen la separación de espacios. Algunos muros son inamovibles como los del baño, en caso de que sea una vivienda individual, pueden llegar a eliminarse o sustituirse por paneles.

En cuanto a los colores, para la decoración de departamentos pequeños , debe predominar el uso de colores claros y el blanco en todos los elementos decorativos y en los cerramientos, esto proporciona al espacio una mayor luminosidad y amplía visualmente las estancias. Para contribuir a este efecto también se puede ayudar de las superficies lacadas y espejos.

Consejos para decorar departamentos pequeños


•    Para alivianar visualmente los ambientes es necesario usar telas de tapicería lisas en lugar de estampadas.
•    Colocar cajones bajo el sofá y bajo la cama para almacenar objetos y ganar espacio.
•    En la zona de descanso podemos eliminar el cabecero de la cama para ganar sitio, y sustituirlo por una balda o guarda, o un tapiz.
•    Las mesas desplegables para la zona del comedor, que permiten liberar parte del espacio cuando no están en uso.
•    Las paredes desnudas dan mayor sensación de amplitud que las paredes recargadas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo pagar su hipoteca

Bienes Raíces
Una de los problemas de mayor constancia entre las personas es la dificultad de pagar la hipoteca, pero esto se soluciona fácilmente, con la estrategia que le enseñamos a continuación usted podrá pagar su hipoteca sin ninguna complicación.

Qué hacer durante la compraventa de inmuebles

Bienes Raíces
La compraventa de inmuebles es un proceso en el que intervienen muchos aspectos, si está pensando en iniciar en el negocio inmobiliario pero tiene dudas acerca de la compraventa de inmuebles lea el siguiente artículo.

Valuación de inmuebles

Bienes Raíces
Si tienes un inmueble que quieras vender o rentar, es posible que no conozcas los precios y no tengas idea de cómo realizar el proceso, para estos casos acude con un valuador de inmuebles que te aconseja y proporciona el costo de tu pertenencia.

Cómo pagar en poco tiempo la hipoteca

Bienes Raíces
Si estás pagando una hipoteca, seguramente te urge terminar con este proceso, lee el siguiente artículo el cual contiene información de cómo terminar con la hipoteca de una manera ágil y efectiva.

Inmuebles usados

Bienes Raíces
Invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones ya que es un negocio muy redituable en muchas ocasiones se tiende a pensar que vender o rentar casas nuevas son prioridad de los profesionales de este sector pero no se toma en cuenta que las mayores ganancias son atribuidas a la venta o renta de inmuebles usados.