Cómo decorar casas pequeñas



Los espacios pequeños pueden ser aprovechados al máximo con poner un poco de orden y con  algunos accesorios que permitan potenciar la elegancia y sofisticación que estos lugares por si solos deben proyectar. Los aspectos que debes de considerara cuando estés decorando casas pequeñas : la Iluminación, la organización, las cortinas y persianas siempre deben ser de colores claros, las alfombras, no deben de cubrir la totalidad de la superficie del suelo.

Para decorar casas pequeñas siempre debes tomar en cuenta 3 espacios que determinarán la proyección de tu hogar entrada-sala, cocina-comedor y recámaras.

Decoración de Entrada y sala para casas pequeñas

En la mayoría de las casas pequeñas la entrada de la casa es prácticamente eliminada por lo que te aconsejamos que concentres todos tus esfuerzos en la sala, inicia con pocos detalles que pueden ser un jarrón, un cuadro, una escultura, alguna planta que combine con la iluminación. Usa muebles pequeños recuerda, usa muebles individuales, sillas o mesitas, para poder cambiar el mobiliario del lugar para diferentes ocasiones y utilizar lo mejor posible el espacio. En cuanto a los colores lo ideal es usar lisos y suaves, los estampados grandes dan la apariencia de una habitación más pequeña.

Decoración de cocina y comedor para casas pequeñas

Actualmente existen diseños que se adaptan sin ningún inconveniente los espacios reducidos que usan alacenas altas o repisas, recurren a las mesas plegadizas, que se puedan achicar o agrandar en caso de necesitar mayor o menos espacio; es preferible el uso de bancos que puedas ubicar debajo de la mesa cuando no se utilicen. Si tu prioridad es un televisor en la cocina debe ir colocado en un soporte en la pared.

Decoración de recámaras para casas pequeñas

Lo primero que tienes que pensar para este espacio es contar con elementos básicos: Una cama, mesa de luz, un clóset o ropero y una silla. Puedes colocar otros muebles, siempre y cuando no obstruyan el paso. Uno de los trucos más efectivos para que la recámara parezca más grande es colocar el cubrecama y las cortinas de la misma tonalidad, además puedes complementar tu decoración con un espejo  esto le dará una idea de mayor espacio. Si deseas colocar un escritorio, recurre a una cama alta y debajo ubica el mismo. No olvidar instalar una muy buena iluminación.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Fondos de inversión inmobiliaria

Bienes Raíces
Se imagina invertir en activos inmobiliarios sin necesidad de comprar y recibir ganancias superiores a su capital inicial, gracias a los fondos para inversión inmobiliaria esto es posible, si quiere saber cómo lea el siguiente artículo.

Cómo decorar el jardín de sus casas en venta

Bienes Raíces
Sabía que muchas personas están en busca de casas con jardín pues estos espacios proporcionan áreas de elegancia, prestigio y pasividad que son muy cotizadas por los compradores, qué espera aprenda cómo decorar jardines y haga que sus casas tengan nuevos dueños en poco tiempo.

Hipoteca Verde Infonavit

Bienes Raíces
Preocupado por el desarrollo urbano sustentable el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó, a partir del primer bimestre del 2011, a incluir en todos sus créditos hipotecarios el concepto de hipoteca verde. Conoce a que se refiere y cuáles son los beneficios de contar con la hipoteca verde Infonavit.

Consejos para vender inmuebles

Bienes Raíces
Muchas personas se preguntan ¿cómo vender inmuebles en poco tiempo y con las mejores ganancias? Al parecer están en busca de una fórmula que les ayude durante este proceso, si quiere aprender los métodos usados por los profesionales inmobiliarios lea el siguiente artículo.

Publicar todos sus inmuebles gratis

Bienes Raíces
Uno de los mayores inconvenientes de los portales inmobiliarios es que sólo te permiten publicar una cantidad limitada de inmuebles. ¿Se imagina poder publicar todos sus inmuebles totalmente GRATIS? Pues ahora esto es posible en el portal RentasyVentas.com averigüe cómo en el siguiente artículo.