Cómo conseguir hipotecas



Si tratáramos de analizar todos los aspectos que se relacionan con las hipotecas esto sería un cuento de nunca acabar, para hacer más práctica la tarea concentrémonos en la reciente época donde los créditos hipotecarios  eran fáciles de conseguir, todo el que aspiraba a comprarse una casa solo tenía que acercarse al banco, puesto que el único objetivo era vender. Poco importaba la situación personal, laboral ó financiera.

Esto trajo como consecuencia de que todas aquellas personas que obtuvieron hipotecas no pudieron cumplir con los pagos establecidos, motivo por el cual comenzaron grandes cantidades de embargos.

En la actualidad la situación es diferente, ya que las hipotecas son poco accesibles los bancos a diferencia de tiempos anteriores se preocupan por recuperar el préstamo otorgado. Pero esto no quiere decir que las hipotecas sean imposibles de obtener, para lograrlo hay que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

• Historial limpio: Es fundamental no tener antecedentes de morosidad con otro préstamo anterior para poder acceder a las hipotecas .
• Contrato de trabajo indefinido en una empresa “sin problemas”. El perfil más adecuado es el del funcionario.
• Nivel de ahorro previo: cuanto mayor sea la entrada que aporte, más posibilidades tendrá para obtener el crédito.
• La hipoteca no debe superar el 30% de sus Ingresos mensuales.
• Las vinculaciones con el banco, en forma de seguros, domiciliación bancaria de la nómina etc. ayudarán a estrechar la relación con el banco y acceder a la hipoteca.

Cumpliendo con estos requisitos es prácticamente seguro que al solicitar hipotecas las entidades financieras puedan otorgarle el préstamo y de esta forma obtener la casa que siempre deseo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Guía para decoración de casas

Bienes Raíces
Una remodelación siempre es ideal para darle nuevos espacios y vitalidad a las casas, si está pensando en realizar una nueva decoración a continuación le ofrecemos una guía completa para que aprenda a decorar sin inversiones millonarias.

Venda su casa vieja

Bienes Raíces
Una de las mayores complicaciones que se presenta al momento de vender casas es que los compradores no son atraídos por los inmuebles viejos, si tienes una con estas características no te preocupes sigue estos consejos y comprueba que fácil es vender casas viejas.

Feng Shui para vender casas

Bienes Raíces
¿A intentado muchos métodos y aún no ha vendido sus inmuebles? Esto le interesa, sabía qué mediante la aplicación del feng shui puede optimizar sus ventas, a continuación le explicamos cómo esta técnica milenaria le ayudará a vender sus inmuebles en poco tiempo.

Crédito hipotecario Fovissste con Subsidio

Bienes Raíces
Es un crédito tradicional que se complementa con un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda, para beneficiar a los derechohabientes con ingresos menores a $4,000.76 lo que les permitirá acceder a una vivienda sustentable.

Préstamos para comprar casas

Bienes Raíces
La mejor opción para tener casa propia es por medio de un préstamo, a pesar de que en el mercado existen diferentes empresas que los ofrecen es necesario conocer cuáles son las mejores opciones y las posibilidades de adquirirlos, si quiere saber más acerca de los préstamos para comprar casas lea el siguiente artículo.