Cómo conducir bajo la lluvia



Con el avance de la tecnología los autos se vuelven más confortables y menos ruidosos; los amortiguadores absorben mejor las imperfecciones del suelo provocando que las inclemencias del tiempo o cualquier agente externo que pudiera influir en el manejo del coche sean casi imperceptibles para el conductor.

Esto se convierte en una desventaja cuando la lluvia se hace presente , al conducir bajo la lluvia debemos modificar nuestra forma de conducir. Aunque dentro del carro parezca que nada ha cambiado, la lluvia provoca que la carretera se vuelva muy deslizante y la visibilidad disminuya. Las aseguradoras afirman que en temporada de lluvia los accidentes automovilísticos aumentan.
 
Por eso aquí le damos unos consejos para manejar bajo la lluvia con mayor seguridad.
  • Este atento a las condiciones del pavimento. Considere que al inicio de la tormenta es cuando la carretera estará más resbaladiza porque con las primeras gotas el agua se mezcla con la suciedad y el aceite presente en las calles, creando las condiciones perfectas para que su auto derrape. 
  • Antes de arrancar el auto piense que los cristales se empañarán debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del coche. Oriente la salida de aíre hacia el parabrisas o use el aíre acondicionado de su auto para acelerar el desempañamiento.
  • Desciende la velocidad de su auto y no realice movimientos bruscos, el coche no reaccionará igual ante un imprevisto que si el suelo estuviera seco. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos hasta en un 50% sobre la calle.
  • Incremente la distancia de seguridad con el auto de adelante, así podrá reaccionar a tiempo si el coche de enfrente sufre un accidente y además evitara que todo el agua que arroja hacia atrás desde sus neumáticos vaya a parar a su parabrisas.
  • Enciende las luces de su auto, es muy importante ver y ser visto cuando llueve. Si la lluvia es muy intensa, encienda los faros de niebla delanteras y traseras.
  • Cuidado con las frenadas, preferible frenar mediante pisadas cortas que una larga y potente, secará mejor las pastillas de los frenos y evitará bloqueos en las llantas de su coche.
  • Cuidado con los charcos, no sabes la profundidad que tienen y podrían causar entrada de agua al motor de su auto produciendo una avería.
  • Si su carro ha pasado por un charco considerablemente grande seguramente se mojaron las pastillas de los frenos. Siga manejando despacio, pise suavemente y en repetidas ocasiones el pedal del freno para secar la superficie de frenado de los discos y/o tambores mojados.
Además tome a consideración revisar lo siguiente en su coche.
  • Verifique las llantas de su coche cada dos semanas, mantenga la presión de los neumáticos en el nivel recomendado y reemplázalos cuando aparezcan las barras de desgaste en las acanaladuras de la banda de rodamiento.
  • Los amortiguadores de su auto deben de estar en perfecto estado, afectan a la geometría del coche, a las distancias de frenado y a la estabilidad en curvas.
  • Luces en condiciones, basta un minuto para comprobar que los faros de su auto funcionan correctamente.
  • Revise el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas y aplique a sus ventanas un producto que dispersa la lluvia para asegurarse la mejor visibilidad posible. 
  •  Siempre revise el depósito del líquido limpiaparabrisas de su auto. 
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tips para ahorrar gasolina

Automóviles
Existen medidas fáciles y nada complicadas que le permitirán ahorrar en el consumo de gasolina de su auto, descubra cuales son.

Seguros para automóviles

Automóviles
No ponga en riesgo su automóvil, con los seguros para autos que le enseñamos a continuación usted podrá transitar sin preocupaciones ya que por estos ofrecen seguridad no sólo en la ejecución de los procesos, además se preocupa por brindar las mejores comodidades para los usuarios.

Documentos y trámites para la venta de autos usados

Automóviles
Comprar o vender un auto usado puede resultar complicado si no conoce los trámites que se requieren para hacerlo de acuerdo a la ley. No arriesgue su dinero ni su patrimonio, entérese de las cuestiones involucradas para que su transacción resulte efectiva y en su provecho.

Los automóviles más robados

Automóviles
Antes de comprar un auto las personas piensan en infinidad de cosas como el precio, el gusto personal, el motor, etc., aquí le presentamos algo más a considerar: la tasa de robo de los carros.

Tipos de motocicletas

Automóviles
El usar la palabra motocicleta no implica que nos estemos refiriendo a cualquier medio de transporte de dos ruedas y con motor. Existen distintos tipos de motos, cada uno con sus características especificas de acuerdo al uso al que estén destinados. Si estas planeando comprar una moto conviene saber cuál es el tipo de motocicleta que debes comprar.