Cómo comprobar ingresos para comprar casas



Los comprobantes de ingresos son los recibos que da la empresa cuando eres económicamente activo o trabajas, es una obligación para ellos darte estos recibos para que los conserves como constancia de que te han pagado tú sueldo y por lo general debes firmar tu de recibido para que ésta quede protegida y no puedas después aducir que no recibiste tu pago, este recibo es necesario para comenzar el trámite de los créditos hipotecarios en este caso es necesario:

•    Carta de empleo con fecha actual mencionando puesto, antigüedad y sueldo mensual.
•    Recibos de nómina de 3 meses.

En caso de que ya no trabajes por estar pensionado debes comprobar ingresos para comprar casas de la siguiente forma:


•    Carta de empleo (Pensión) con fecha actual indicando antigüedad de la pensión, y monto de la pensión.
•    Credencial  de pensión vigente con fotografía.
•    Recibos de nómina de 3 meses

Para las personas que trabajen de forma independiente o informalmente pueden comprobar sus ingresos para comprar casas
con

•    Estados de cuenta bancarios: Se deben presentar 3 meses de estados de cuenta si la cuenta es de CHEQUES y 6 meses si la cuenta es de AHORROS.
•    Declaraciones fiscales: Es necesario presentar 3 meses de pago provisional o la última declaración anual.  Como ingreso se toma el promedio de los ingresos declarados.
•    Facturas de ingresos con requisitos fiscales: Es necesario presentar 3 meses de facturas. Se toma como ingresos el importe promedio de las facturas.
•    Facturas de gastos con requisitos fiscales, notas o recibos: Se presentan 3 meses de facturas y se valida con el estudio socioeconómico. Se toma como ingreso sólo el 30% del promedio mensual.

Si trabajas en una empresa que no expide nómina puedes comprobar tus ingresos para comprar casas de la siguiente forma:

•    Presentar una carta del patrón donde se manifieste la antigüedad en el empleo, la actividad y la percepción promedio mensual. La carta debe tener nombre, domicilio, teléfono además de la copia de su identificación con fotografía y firma de quien la expide.

Si no cuentas con comprobantes de ingresos o ninguna de estas opciones te convence es necesario que visites a la entidad o institución con la que quieras tramitar la casa de tus sueños.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Vender casas en poco tiempo

Bienes Raíces
Si está buscando la manera más rápida de vender casas lea el siguiente artículo que le ofrece una opción real para que venda sus inmuebles en el menor lapso posible y con las mejores ganancias.

Consejos para tener las mejores fotografías de sus inmuebles

Bienes Raíces
Sabías que la mayoría de los inmuebles que se venden o rentan son gracias a las fotografías publicadas, esto se logra gracias a la presencia iconográfica que se trabaja es decir a los aspectos como ángulos, posición, luz, contraste etc. Si quiere saber la técnica para tomar fotografías que garantizará la venta de su inmueble lea el siguiente artículo.

Consejos prácticos para comprar terrenos

Bienes Raíces
¿Está en busca de terrenos? Recuerde que para adquirir este tipo de inmuebles es necesario dedicarle tiempo para visualizar las opciones que existen en el mercado, no se deje guiar por el precio, aprenda qué otros factores pueden influir para elegir la mejor opción.

Créditos hipotecarios quincenales

Bienes Raíces
¿Tiene problemas para pagar la hipoteca? Esto puede suceder debido a que su sistema de pago no es el adecuado, si quiere saber cuál es la mejor forma de pagar una hipoteca lea el siguiente artículo y entérese de todos los beneficios que le ofrece.

Inmuebles ecológicos

Bienes Raíces
Las empresas cada día se preocupan más por la naturaleza y la construcción de inmuebles no es la excepción, ya que cada día son más los inmuebles ecológicos, si quiere saber cómo estas construcciones benefician nuestro entorno entonces lea el siguiente artículo.