Cómo comprobar ingresos para comprar casas



Los comprobantes de ingresos son los recibos que da la empresa cuando eres económicamente activo o trabajas, es una obligación para ellos darte estos recibos para que los conserves como constancia de que te han pagado tú sueldo y por lo general debes firmar tu de recibido para que ésta quede protegida y no puedas después aducir que no recibiste tu pago, este recibo es necesario para comenzar el trámite de los créditos hipotecarios en este caso es necesario:

•    Carta de empleo con fecha actual mencionando puesto, antigüedad y sueldo mensual.
•    Recibos de nómina de 3 meses.

En caso de que ya no trabajes por estar pensionado debes comprobar ingresos para comprar casas de la siguiente forma:


•    Carta de empleo (Pensión) con fecha actual indicando antigüedad de la pensión, y monto de la pensión.
•    Credencial  de pensión vigente con fotografía.
•    Recibos de nómina de 3 meses

Para las personas que trabajen de forma independiente o informalmente pueden comprobar sus ingresos para comprar casas
con

•    Estados de cuenta bancarios: Se deben presentar 3 meses de estados de cuenta si la cuenta es de CHEQUES y 6 meses si la cuenta es de AHORROS.
•    Declaraciones fiscales: Es necesario presentar 3 meses de pago provisional o la última declaración anual.  Como ingreso se toma el promedio de los ingresos declarados.
•    Facturas de ingresos con requisitos fiscales: Es necesario presentar 3 meses de facturas. Se toma como ingresos el importe promedio de las facturas.
•    Facturas de gastos con requisitos fiscales, notas o recibos: Se presentan 3 meses de facturas y se valida con el estudio socioeconómico. Se toma como ingreso sólo el 30% del promedio mensual.

Si trabajas en una empresa que no expide nómina puedes comprobar tus ingresos para comprar casas de la siguiente forma:

•    Presentar una carta del patrón donde se manifieste la antigüedad en el empleo, la actividad y la percepción promedio mensual. La carta debe tener nombre, domicilio, teléfono además de la copia de su identificación con fotografía y firma de quien la expide.

Si no cuentas con comprobantes de ingresos o ninguna de estas opciones te convence es necesario que visites a la entidad o institución con la que quieras tramitar la casa de tus sueños.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Salas para departamentos en renta

Bienes Raíces
La sala es uno de los elementos de mayor importancia de los departamentos ya que dependiendo del ambiente que proyecte ésta los visitantes se quedarán con una impresión general de todo la casa, ¿quiere aprender a decorar su sala? Lea el siguiente artículo.

Consejos para comprar inmuebles

Bienes Raíces
Comprar inmuebles puede resultar una tarea fácil para los expertos, pero si no tiene los conocimientos necesarios puede hacer una mala inversión…NO permita que esto le suceda a continuación le damos algunos consejos para que aprenda cuál es la mejor forma de comprar inmuebles.

Avisos inmobiliarios

Bienes Raíces
Cualquiera que sea la finalidad vender, rentar o traspasar el mensaje debe ser efectivo, por lo general los grandes negocios comienzan con los avisos que se encuentran en los distintos medios de comunicación, ¿quiere aprender a ser avisos efectivos? lea el siguiente artículo.

Muebles para mejorar el espacio de los departamentos en venta

Bienes Raíces
El problema de comenzar con una decoración es tratar de no saturar el área que se va tratar, por lo general algunas personas no toman en cuenta que los espacios son vitales para la concordancia de cualquier tema de decoración, ¿Quiere aprender cómo mejorar el espacio de su departamento? Lea el siguiente artículo.

Infonavit Total

Bienes Raíces
Siguiendo con las opciones de crédito que ofrece el Infonavit ahora traemos información sobre el crédito hipotecario que destina el Infonavit a sus derechohabientes con mayores ingresos salariales. Si ganas más de $8,000 al mes, eres derechohabiente del Infonavit y aun no has adquirido una casa esta información te interesara.