Cómo comprobar ingresos para comprar casas



Los comprobantes de ingresos son los recibos que da la empresa cuando eres económicamente activo o trabajas, es una obligación para ellos darte estos recibos para que los conserves como constancia de que te han pagado tú sueldo y por lo general debes firmar tu de recibido para que ésta quede protegida y no puedas después aducir que no recibiste tu pago, este recibo es necesario para comenzar el trámite de los créditos hipotecarios en este caso es necesario:

•    Carta de empleo con fecha actual mencionando puesto, antigüedad y sueldo mensual.
•    Recibos de nómina de 3 meses.

En caso de que ya no trabajes por estar pensionado debes comprobar ingresos para comprar casas de la siguiente forma:


•    Carta de empleo (Pensión) con fecha actual indicando antigüedad de la pensión, y monto de la pensión.
•    Credencial  de pensión vigente con fotografía.
•    Recibos de nómina de 3 meses

Para las personas que trabajen de forma independiente o informalmente pueden comprobar sus ingresos para comprar casas
con

•    Estados de cuenta bancarios: Se deben presentar 3 meses de estados de cuenta si la cuenta es de CHEQUES y 6 meses si la cuenta es de AHORROS.
•    Declaraciones fiscales: Es necesario presentar 3 meses de pago provisional o la última declaración anual.  Como ingreso se toma el promedio de los ingresos declarados.
•    Facturas de ingresos con requisitos fiscales: Es necesario presentar 3 meses de facturas. Se toma como ingresos el importe promedio de las facturas.
•    Facturas de gastos con requisitos fiscales, notas o recibos: Se presentan 3 meses de facturas y se valida con el estudio socioeconómico. Se toma como ingreso sólo el 30% del promedio mensual.

Si trabajas en una empresa que no expide nómina puedes comprobar tus ingresos para comprar casas de la siguiente forma:

•    Presentar una carta del patrón donde se manifieste la antigüedad en el empleo, la actividad y la percepción promedio mensual. La carta debe tener nombre, domicilio, teléfono además de la copia de su identificación con fotografía y firma de quien la expide.

Si no cuentas con comprobantes de ingresos o ninguna de estas opciones te convence es necesario que visites a la entidad o institución con la que quieras tramitar la casa de tus sueños.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Decora con poco dinero tu casa

Bienes Raíces
¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu hogar pero no tienes los recursos suficientes para hacerlo?... no te preocupes a continuación te enseñamos como dejar tu casa como recién decorada sin tener que gastar excesivamente, luce una casa nueva sin invertir mucho dinero.

Venta de casas por Internet

Bienes Raíces
Se ha demostrado que las casas que se publican por internet se venden más rápido que las anunciadas en los medios convencionales cómo anuncios en medios escritos, lonas, por recomendaciones, entre otros, si quieres aprender a publicar tus inmuebles por medio de internet y gozar de todos los beneficios lee el siguiente artículo.

Renta de inmuebles

Bienes Raíces
Estás en busca de una casa pero no puedes comprarla, una de las mejores formas para resolver este problema es por medio de la renta, entérate de todos los beneficios que obtienes al realizar renta de inmuebles.

RentasyVentas.com publica todos sus inmuebles totalmente gratis

Bienes Raíces
¿Se imagina poder publicar todos sus inmuebles completamente gratis? En el portal inmobiliario RentasyVentas.com esto es posible, además en este portal también es posible disfrutar de otras opciones si quiere saber todos los beneficios que obtiene lea el siguiente artículo.

¿Recién casados? Encuentra las mejores casas

Bienes Raíces
¿Tu boda fue espectacular? Inicia una nueva vida con tu pareja en la comodidad de una casa nueva, cocina, sala, comedor, recámara, baños, todo tiene que estar en perfecta armonía para que tu futuro sea próspero y feliz.