Cómo comprobar ingresos para comprar casas en Guaymas



Los comprobantes de ingresos son los recibos que da la empresa cuando eres económicamente activo o trabajas, es una obligación para ellos darte estos recibos para que los conserves como constancia de que te han pagado tú sueldo y por lo general debes firmar tu de recibido para que ésta quede protegida y no puedas después aducir que no recibiste tu pago, este recibo es necesario para comenzar el trámite de los créditos hipotecarios en Sonora en este caso es necesario:

•    Carta de empleo con fecha actual mencionando puesto, antigüedad y sueldo mensual.
•    Recibos de nómina de 3 meses.

En caso de que ya no trabajes por estar pensionado debes comprobar ingresos para comprar casas en Sonora de la siguiente forma:


•    Carta de empleo (Pensión) con fecha actual indicando antigüedad de la pensión, y monto de la pensión.
•    Credencial  de pensión vigente con fotografía.
•    Recibos de nómina de 3 meses

Para las personas que trabajen de forma independiente o informalmente pueden comprobar sus ingresos para comprar casas en Sonora
con

•    Estados de cuenta bancarios: Se deben presentar 3 meses de estados de cuenta si la cuenta es de CHEQUES y 6 meses si la cuenta es de AHORROS.
•    Declaraciones fiscales: Es necesario presentar 3 meses de pago provisional o la última declaración anual.  Como ingreso se toma el promedio de los ingresos declarados.
•    Facturas de ingresos con requisitos fiscales: Es necesario presentar 3 meses de facturas. Se toma como ingresos el importe promedio de las facturas.
•    Facturas de gastos con requisitos fiscales, notas o recibos: Se presentan 3 meses de facturas y se valida con el estudio socioeconómico. Se toma como ingreso sólo el 30% del promedio mensual.

Si trabajas en una empresa que no expide nómina puedes comprobar tus ingresos para comprar casas en Sonora de la siguiente forma:

•    Presentar una carta del patrón donde se manifieste la antigüedad en el empleo, la actividad y la percepción promedio mensual. La carta debe tener nombre, domicilio, teléfono además de la copia de su identificación con fotografía y firma de quien la expide.

Si no cuentas con comprobantes de ingresos o ninguna de estas opciones te convence es necesario que visites a la entidad o institución con la que quieras tramitar la casa de tus sueños.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comprar, reparar y vender casas en Guaymas

Bienes Raíces
Para vender casas y sacar las mejores ganancias es necesario recurrir al método comprar, reparar y vender, si quiere saber en qué consiste, entonces lea el siguiente artículo dónde le enseñamos cómo obtener las mejores ganancias cuándo invierta en inmuebles.

Cómo decorar la casa con poco dinero en Guaymas

Bienes Raíces
Contrario a lo que se piensa, decorar la casa no siempre implica generar grandes gastos. Si es la primera vez que decoraras tu hogar o crees que ha llegado el momento cambiar un poco el estilo de decoración pero no cuentas con mucho dinero para invertir te recomendamos seguir leyendo. Te traemos consejos para decorar con poco dinero.

¿Quiere vender más? Ofrezca más información de sus propiedades en Guaymas

Bienes Raíces
Aunque no lo parezca la información correcta de un inmueble da como resultado mayores posibilidades de concretar negocios con los clientes, si quiere aprender qué tipo de información debe poner en sus anuncios inmobiliarios y cómo éstos le benefician lea el siguiente artículo.

Cómo calcular tus puntos de INFONAVIT en Guaymas

Bienes Raíces
Quieres tramitar tu crédito para obtener una casa pero no sabes cómo calcular tus puntos de INFONAVIT, no te preocupes el siguiente artículo te muestra una manera efectiva de calcular tus puntos como derechohabiente.

Cuidados que requieren los Muebles de madera en Guaymas

Bienes Raíces
La madera es uno de los materiales más hermosos que nos regala la naturaleza, pero existen ocasiones en que el descuido produce una apariencia poco agradable provocando una mala impresión en nuestra decoración, aprende cómo mantener tus muebles de madera siempre relucientes.