Cómo comprobar ingresos para comprar casas en Guaymas



Los comprobantes de ingresos son los recibos que da la empresa cuando eres económicamente activo o trabajas, es una obligación para ellos darte estos recibos para que los conserves como constancia de que te han pagado tú sueldo y por lo general debes firmar tu de recibido para que ésta quede protegida y no puedas después aducir que no recibiste tu pago, este recibo es necesario para comenzar el trámite de los créditos hipotecarios en Sonora en este caso es necesario:

•    Carta de empleo con fecha actual mencionando puesto, antigüedad y sueldo mensual.
•    Recibos de nómina de 3 meses.

En caso de que ya no trabajes por estar pensionado debes comprobar ingresos para comprar casas en Sonora de la siguiente forma:


•    Carta de empleo (Pensión) con fecha actual indicando antigüedad de la pensión, y monto de la pensión.
•    Credencial  de pensión vigente con fotografía.
•    Recibos de nómina de 3 meses

Para las personas que trabajen de forma independiente o informalmente pueden comprobar sus ingresos para comprar casas en Sonora
con

•    Estados de cuenta bancarios: Se deben presentar 3 meses de estados de cuenta si la cuenta es de CHEQUES y 6 meses si la cuenta es de AHORROS.
•    Declaraciones fiscales: Es necesario presentar 3 meses de pago provisional o la última declaración anual.  Como ingreso se toma el promedio de los ingresos declarados.
•    Facturas de ingresos con requisitos fiscales: Es necesario presentar 3 meses de facturas. Se toma como ingresos el importe promedio de las facturas.
•    Facturas de gastos con requisitos fiscales, notas o recibos: Se presentan 3 meses de facturas y se valida con el estudio socioeconómico. Se toma como ingreso sólo el 30% del promedio mensual.

Si trabajas en una empresa que no expide nómina puedes comprobar tus ingresos para comprar casas en Sonora de la siguiente forma:

•    Presentar una carta del patrón donde se manifieste la antigüedad en el empleo, la actividad y la percepción promedio mensual. La carta debe tener nombre, domicilio, teléfono además de la copia de su identificación con fotografía y firma de quien la expide.

Si no cuentas con comprobantes de ingresos o ninguna de estas opciones te convence es necesario que visites a la entidad o institución con la que quieras tramitar la casa de tus sueños.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comprar casas en Guaymas

Bienes Raíces
Seguramente está pensando en comprar una casa, pero se encuentra confundido de cuáles son los aspectos que debe tomar en cuenta, el patrimonio familiar de mayor importancia es el hogar por esta razón debe contemplar algunas cuestiones al momento de comprar una casa.

Donde puedo adquirir CREDIFERENTE en Guaymas

Bienes Raíces
Este artículo menciona los sitios y contactos que debes tener para poder conseguir información respecto a CREDIFERENTE, un nuevo crédito para adquirir vivienda.

Renta de casas en Guaymas

Bienes Raíces
Al rentar su casa usted recibe infinidad de beneficios, si usted tiene una casa y quiere rentarla lea el siguiente artículo que le ayudará a recibir los mejores beneficios.

Características del crédito hipotecario bancario en Guaymas

Bienes Raíces
Si has decidido adquirir tu casa mediante un crédito hipotecario otorgado por algún banco debes conocer las características de los créditos para elegir el más adecuado para ti. Conoce que aspectos de los créditos bancarios debes cuidar, en que te debes fijar al pedir información y los requisitos principales que se deben cubrir al solicitar un crédito hipotecario.

Casas ecológicas en Guaymas

Bienes Raíces
Aunque aún no se cuentan con grandes cantidades de casas ecológicas, es prioritario fijarse de cuáles son los aspectos que hacen de estos inmuebles las casas del futuro.