Como cambiar el anticongelante de un auto



Muchas veces los dueños de automóviles optan por hacer ellos mismos algunas labores de mantenimiento del coche, ya sea por falta de dinero o por no haber encontrado un taller mecánico de confianza . 
 
Si eres uno de esos dueños y has notado que tu auto requiere un cambio de anticongelante pero no estás seguro de cuál es el proceso que debe seguirse para cambiarlo, no te preocupes, a continuación te damos una breve descripción de cómo cambiarle el anticongelante a tú automóvil:
 
  • Antes que nada debes estar consciente que el anticongelante (Etilén glicol) es una sustancia sumamente toxica así que debes mantenerla siempre fuera del alcance de los niños y marcarla muy bien pare evitar que sea ingerida por accidente.
  • Cuando vayas a realizar el cambio de anticongelante estaciona el auto en un lugar seguro, cuidando de que no haya niños cerca del área donde vayas a trabajar.
  • Espera a que el motor del coche se enfrié para comenzar a trabajar.
  • Ahora debes colocar un recipiente grande para almacenar el anticongelante del radiador del auto, abre la válvula de drenaje y vacía el radiador para eliminar los residuos. 
  • Una vez vacío el depósito, cierra la válvula de drenaje y tira el anticongelante contaminado en un lugar seguro (no lo tires a la coladera).
  • Si deseas limpiar el sistema de enfriamiento completo del coche, necesitas abrir la tapa del radiador, llenarlo con agua y el limpiador, encender el motor y la calefacción el tiempo establecido por el fabricante del agente limpiador. Posteriormente apaga el motor del auto y espera a que se enfríe para luego repetir la operación únicamente con agua.
  • Agrega el anticongelante nuevo de acuerdo a la cantidad requerida, dependiendo del modelo de tú automóvil y en la concentración adecuada según la protección de temperatura deseada.
  • Enciende el motor y la calefacción del coche hasta que el motor llegue a su temperatura normal de operación para permitir que el anticongelante se disperse en el sistema de enfriamiento.
  • Apaga el motor del auto y espera a que se enfríe.
Te recomendamos revisar el nivel y la concentración del anticongelante de tu automóvil algunos días después de haber realizado el cambio para estar seguro que todo está bajo control.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Créditos para comprar automóvil

Automóviles
¿Quiere un automóvil, pero no cuenta con capital suficiente para comprarlo? No se preocupe a continuación le ofrecemos las mejores opciones para adquirir créditos y comparar el coche que siempre soñó, no lo piense más lea el siguiente artículo y estrene automóvil.

Autos seminuevos

Automóviles
Te encuentras con una súper oferta para comprar un automóvil usado…espera un momentos y piensa que esa inversión debe ser redituable para ti, no realices la compra antes que todo analiza la situación, el siguiente artículo contiene información acerca de los aspectos que debes considerar antes de comprar un automóvil seminuevo.

Los automóviles más robados

Automóviles
Antes de comprar un auto las personas piensan en infinidad de cosas como el precio, el gusto personal, el motor, etc., aquí le presentamos algo más a considerar: la tasa de robo de los carros.

Servicios de autobuses para excursiones

Automóviles
Si tienes a tu cargo un grupo de personas que necesite realizar una excursión con fines científicos, culturales, deportivos, educativos, militares, recreativos o turísticos, la mejor opción para que lleguen a su destino sin problemas es alquilar un au

Financiamiento automotriz

Automóviles
Si usted está interesado en comprar un automóvil, pregunte en las diferentes agencias o instituciones financieras los tipos de financiamiento automotriz que manejan, si quiere saber como elegir el mejor plan de financiamiento automotriz lea el siguiente artículo.