Cómo barnizar tus muebles de madera



La madera es un elemento natural que se encuentra presente en muchos muebles de la casa, por su procedencia este material con el tiempo pierde algunas de sus propiedades lo que hace que sus muebles sufran los estragos, afortunadamente existe un producto que recupera la vitalidad y mantiene el brillo de éstos, el barniz es un producto que se aplica sobre los muebles de madera y hace que se vean como nuevos.

Cómo barnizar tus muebles de madera

Lo primero que tienes que hacer para barnizar tus muebles de madera es conseguir los siguientes materiales: Papel de lija, cepillo o escobilla y esponjas, espátulas, brochas, protector de madera y barniz se recomienda que estos materiales sean de calidad ya que de ser así los resultados podrían no ser los esperados.

Una vez reunido los materiales el siguiente paso para barnizar muebles de madera es lijar, fíjate que el papel lija no dañe tus muebles se recomienda que sean especiales para madera, el método es frotar a favor del veteado de la misma. Después deberemos eliminar con un cepillo o una escobilla el polvo producido por el lijado para, posteriormente lavar con una esponja, agua y detergente en polvo, enjuagando bien y lijando suavemente con papel número 360 una vez se haya secado totalmente.

Después de limpiar en su totalidad el mueble, se aplica con brocha una capa abundante de protector incoloro de doble efecto con protección fungicida con el que se nutre e impermeabiliza la madera y se refuerza la duración de los barnizados finales. En este punto hay que ser muy observadores pues este material es absorbido por la madera, en las zonas que presentan mayor absorción es necesario como el caso de juntas, grietas, agujeros, extremos de tablones, etcétera, y lo dejaremos secar un mínimo de dos días.

El siguiente paso para barnizar muebles de madera es aplicar la película final embellecedora. Para ello utilizaremos una brocha y respetaremos la dirección de las vetas. Daremos una o dos capas dejando entre ellas un intervalo de un día para que seque bien.

Listo cada vez que pongas una nueva película de barniz y dejes secar te darán cuenta que el brillo aumenta, recuerda que ahora hay que mantenerlo por lo que se recomienda limpiar con algunos producto una vez por semana.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

RentasyVentas.com publica todos sus inmuebles totalmente gratis

Bienes Raíces
¿Se imagina poder publicar todos sus inmuebles completamente gratis? En el portal inmobiliario RentasyVentas.com esto es posible, además en este portal también es posible disfrutar de otras opciones si quiere saber todos los beneficios que obtiene lea el siguiente artículo.

Qué pasa si dejo de pagar mi crédito hipotecario

Bienes Raíces
Los créditos hipotecarios son una de las mejores opciones para conseguir un patrimonio, pero hay que tomar en cuenta que este proceso forma parte de una responsabilidad que de no cumplir tiene consecuencias, en algunas ocasiones las causa son justificadas a continuación te presentamos algunos consejos de qué hacer en caso de no cubrir el pago de la hipoteca.

Vender inmuebles en Internet

Bienes Raíces
¿Quiere vender inmuebles? Descubra todos los beneficios del mejor medio para realizarlo, los portales inmobiliarios surgen como una excelente herramienta para facilitar el trabajo de aquellas personas que se interesan por el ambiente inmobiliario

Construcción de casas

Bienes Raíces
Piensas en construir, no dejes los detalles para después planea tus espacios adecuadamente no comentas el error en el que alguna zona no sea de tu agrado, recuerda este espacio es tuyo y de tu familia, si quieres aprender a planificar una construcción lee el siguiente artículo.

Consejos para conseguir hipotecas

Bienes Raíces
“Cómo una aguja en un pajar” Así parece cuando está buscando hipotecas que se adapten a sus necesidades, sobre todo por la gran cantidad de entidades financieras que ofrecen este servicio, si quiere saber cuáles son los aspectos que determinan las mejores hipotecas lea el siguiente artículo.