Cómo aprovechar el espacio de una casa chica



Lograr que una casa aparente ser más espaciosa sin que esto signifique que tengamos de prescindir de comodidades es muy fácil si aplicas los siguientes consejos para aprovechar el espacio de las casas chicas :
 
  • Cuidado con el piso.

    Trata de usar el mismo piso en la mayor extensión posible. Comúnmente se usan los azulejos, estos deben ser de un modelo que permita ser usado en varias secciones de la casa. 
  • Utiliza muebles multifuncionales.

    No necesitas toda una tecnología de muebles transformables, pero si los encuentras en alguna tienda departamental y puedes pagar por ellos excelente. 
    Muchos muebles se convierten en multiusos con solo aumentarle unos cuantos accesorios, por ejemplo usar unas charolas planas de madera sobre una banca pueden transformarla en una mesa de trabajo, una puerta de baño puede servirte para colocar un espejo o los accesorios del baño, etc. Puedes librar espacio usando muebles plegadizos, existen un montón de opciones de mesas y sillas plegadizas
     
  • No hay casa más pequeña que la que está desorganizada.

    Existen muchos productos especiales para ahorrar espacios, optimizarlos y mantenerlos organizados. Las cosas agradables a la vista sácalas de donde las guardas y exhíbelas como colección, eso te dará todo un tema de decoración, solo debes cuidar de no sobrecargar el ambiente. Si planeas exhibir tus utensilios de cocina estos deberán estar limpios y bien cuidados de lo contrario lograras un aspecto desagradable. 
    Todo aquello que no se vea bien o que casi no uses guárdalo en cajas, cuida que sean similares y si quieres adórnalas, así las convertirás en parte de la decoración. Estas cajas las puedes comprar o mandar hacer de madera.
     
  • Debajo de las escaleras se esconden un millar de cosas.

    Si tu casa es de dos pisos aprovecha el espacio que te brindan las escaleras. Puedes usar el espacio que está debajo de las escaleras para poner un closet, una pequeña bodega o incluso instalar un baño.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comprar casas usadas

Bienes Raíces
¿Está buscando casas a los mejores precios? Una buena opción es invertir en casas usadas, gracias a que estas viviendas han sido habitadas anteriormente sus precios son menores en comparación con las nuevas, pero sus instalaciones son excelentes.

Alquilar casas es una buena opción

Bienes Raíces
Se ha preguntado qué es mejor, ¿alquilar o comprar? Ya no lo piense más descubra todos los beneficios que obtiene al alquilar inmuebles, la casa de sus sueños le está esperando, lea el siguiente artículo.

Vivir en Mérida

Bienes Raíces
La vida actual nos ofrece la posibilidad de realizar cambios, en algunos casos por que los hijos encuentran universidades ubicadas fuera del estado en donde vives, por el trabajo o simplemente por que quieres un cambio, si esa situación te hace pensar en la posibilidad de cambiar de residencia hacia Mérida, que mejor que disfrutar las posibilidades que esta ciudad ofrece.

Seguros para casas

Bienes Raíces
Un patrimonio familiar no debe ser descuidado y más cuando se trata de una casa, siempre hay que tener seguridad que ante cualquier imprevisto se puede estar preparado, para esto las empresas aseguradoras han creado seguros para casas, compruebe todos los beneficios que obtiene al contratarlos.

Tipos de crédito del Infonavit

Bienes Raíces
Todo derechohabiente del Infonavit tiene derecho a acceder a alguno de sus créditos. Si ya has alcanzado los puntos necesarios para acceder a alguno de los créditos del Infonavit debes conocer todas las opciones que dicha institución de brinda para elegir el crédito que más te convenga.