Comidas vegetarianas



Las comidas vegetarianas tienen infinidad de beneficios para la salud y a diferencia de lo que piensa la mayoría de las personas no se basa únicamente en verduras sancochadas.


La mayoría de las personas que son vegetarianas aparentan menos edad de la que tienen, eso debido a su régimen alimenticio.


Las comidas vegetarianas son fáciles de digerir y están a disposición de cualquiera que quiera depurar el organismo y aprovechar una cocina sana y equilibrada.

La ventaja de las comidas vegetarianas es que los productos siempre son diferentes, además de ser económicos esto se debe a que por o general se consumen frutas y verduras de la temporada.

La comida vegetariana es equilibrada y sana e incorpora todos los nutrientes necesarios para proporcionar un óptimo estado físico, psíquico y emocional, además de ayudar más al aparato digestivo, ya que los alimentos no se degradan por putrefacción sino por fermentación. Su elevado contenido en sales minerales, agua, enzimas y vitaminas hidrosolubles y su bajo aporte en grasas saturadas, colesterol y ácido úrico beneficia su circulación y limpieza.

Algunos de los complementos de la comida vegetariana son los carbohidratos que encontramos en el arroz, las papas y los cereales, además las comidas vegetarianas aportan  proteínas que pueden consumirse por la vía animal como huevos y derivados lácteos.

Otros de los complementos de las comidas vegetarianas son la soja y todos sus derivados desde el tofu al tempeh, las salsas y los texturizados.

Los postres no están restringidos en la comida vegetariana , la fruta se asimila a la perfección, porque al contener básicamente agua y azúcares su tiempo de digestión es muy corto.

Las comidas vegetarianas también incluyen sopas si se practica algún deporte es preferible incluirlas para aportar los nutrientes que necesita el organismo. A última hora del día, se recomiendan los platos hervidos, asados o a la plancha frente a los fritos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tratamientos contra la calvicie

Salud y belleza
Un problema muy común entre las personas no importa si son hombre o mujeres es la perdida de cabello, es una pesadilla por que la alopecia es síntoma de mayor edad y por lo consiguiente un disgusto para la mayoría de las personas, existen diferentes tratamientos para contrarrestar y evitar la perdida de cabello.

Tips para rescatar el cabello tras el verano

Salud y belleza
Si el sol del verano ha dañado tu cabello dejándolo sin brillo y con las puntas dañadas es momento de darle una ayudadita. Nunca es tarde para rescatar tu cabello, especialmente cuando no es tan complicado como pudieras pensar. Sigue leyendo para conocer los tips que te ayudaran a tener un cabello espectacular.

Trucos para esconder los kilitos de más

Salud y belleza
Si haces constantes dietas y aún no llegas a tu peso ideal, no te preocupes aquí te mostramos algunos trucos para esconder los kilitos de más con sólo usar la prenda adecuada.

Alimentos que no debes darle a tu mascota

Salud y belleza
La mayoría de los propietarios de mascotas no se resisten ante un pedido de comida de sus animales de compañía, sin embargo, deben estar consientes que algunos alimentos podrían ser altamente dañinos para ellos. Si quiere cuidar la salud de su mascota conozca que alimentos no debe darle.

Métodos anticonceptivos permanentes

Salud y belleza
Entre los métodos anticonceptivos más efectivos se encuentran los denominados métodos anticonceptivos permanentes, en los últimos años los hombres se preocupan más por colaborar con la planificación familiar por este motivo los procesos de vasectomía van en aumento, para saber más acerca de este tema lea el siguiente artículo.