Comidas vegetarianas



Las comidas vegetarianas tienen infinidad de beneficios para la salud y a diferencia de lo que piensa la mayoría de las personas no se basa únicamente en verduras sancochadas.


La mayoría de las personas que son vegetarianas aparentan menos edad de la que tienen, eso debido a su régimen alimenticio.


Las comidas vegetarianas son fáciles de digerir y están a disposición de cualquiera que quiera depurar el organismo y aprovechar una cocina sana y equilibrada.

La ventaja de las comidas vegetarianas es que los productos siempre son diferentes, además de ser económicos esto se debe a que por o general se consumen frutas y verduras de la temporada.

La comida vegetariana es equilibrada y sana e incorpora todos los nutrientes necesarios para proporcionar un óptimo estado físico, psíquico y emocional, además de ayudar más al aparato digestivo, ya que los alimentos no se degradan por putrefacción sino por fermentación. Su elevado contenido en sales minerales, agua, enzimas y vitaminas hidrosolubles y su bajo aporte en grasas saturadas, colesterol y ácido úrico beneficia su circulación y limpieza.

Algunos de los complementos de la comida vegetariana son los carbohidratos que encontramos en el arroz, las papas y los cereales, además las comidas vegetarianas aportan  proteínas que pueden consumirse por la vía animal como huevos y derivados lácteos.

Otros de los complementos de las comidas vegetarianas son la soja y todos sus derivados desde el tofu al tempeh, las salsas y los texturizados.

Los postres no están restringidos en la comida vegetariana , la fruta se asimila a la perfección, porque al contener básicamente agua y azúcares su tiempo de digestión es muy corto.

Las comidas vegetarianas también incluyen sopas si se practica algún deporte es preferible incluirlas para aportar los nutrientes que necesita el organismo. A última hora del día, se recomiendan los platos hervidos, asados o a la plancha frente a los fritos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Dietas para embarazadas

Salud y belleza
El embarazo no tiene que ser sinónimo de subir de peso ni motivo por el cuál no podamos comer algunas cosas, hay que recordar que ese nuevo ser que llevas en el vientre necesita mucha energía, aprende a equilibrar tus alimentos y mantén tu peso ideal mientras estás embarazada.

Perfumes de mujer

Salud y belleza
Es más fácil recordar a una persona por su fragancia que por su nombre y es que la memoria del ser humano retiene mejor el concepto de los olores que las palabras, el perfume es la personalidad misma de la persona.

Cursos de modelaje

Salud y belleza
¿Siempre soñaste con desfilar en una espectacular pasarela? Rodeada de grandes diseñadores, iluminada por los reflectores, con flashes continuos, no te pierdas la oportunidad tú puedes ser modelo.

Hipnosis

Salud y belleza
Se ha demostrado en algunos casos que la hipnosis es complemento perfecto para otro tipo de tratamientos, seguramente escuchaste muchas cosas acerca del tratamiento de hipnosis, pero aún no te convences por completo, si quieres resolver todas tus dudas acerca de este fascinante tratamiento, lee el siguiente artículo.

Estéticas dentales

Salud y belleza
Una sonrisa perfecta proyecta una buena imagen, ¿te has perdido momentos felices por no poder sonreír? Tus problemas tienen solución, pues las clínicas dentales están capacitadas para realizar procedimientos rápidos y sencillos para lograr una sonrisa perfecta, dile adiós a los momentos bochornosos y sonríele a la vida.