Comida navideña en Atizapán de Zaragoza



La historia de la cena navideña comienza en el período oscurantista de la Edad media, posteriormente se popularizo con el intercambio entre Este y Oeste gracias a las cruzadas. En el principio no todos comían lo mismo pues la cena navideña dependía del escalón al cual pertenecieran las personas en la sociedad. Además, no era una sola cena o banquete sino varios ya que las festividades religiosas duraban varios días en aquellos entonces.

En la actualidad la cena de navidad en Estado de México cumple con varios objetivos no se trata sólo de nutrirnos es un acontecimiento social. La cena de navidad en Estado de México o fin de año está destinada a los familiares y amigos, por este motivo el ambiente que debe predominar tiene que ser adecuado para lograr la armonía que proponen estas fechas. A continuación le ofrecemos algunos consejos para que su cena de navidad en Estado de México sea espectacular.

Flores: Son un elemento primordial en la cena de navidad en Atizapán de Zaragoza, lo más recomendables es que sean acebos y pascueros, de ser posible naturales, aunque en tela se admiten dando color y alegría a sus celebraciones. Cabe mencionar que no debe formar centros altos que impidan ver al resto de comensales, ya que la conversación es fundamental a la hora de compartir la cena.

La vajilla: Otro de los elementos que no debe descuidar en la cena navideña en Atizapán de Zaragoza. La distribución de vajilla, cristalería y cubertería tiene mucho de creación, se comienza por el plato llano, plato hondo o taza de crema y consomé o cuenco, y a la izquierda el plato de pan, a juego con el plato llano, pero más pequeño. El borde del plato llano se alineará con el borde de la mesa. La servilleta se colocará encima de cada plato. El tenedor de pescado y de carne debe ir a la izquierda, por este orden, de fuera hacia dentro, cuchara y cuchillo, a la derecha, por este orden, también de fuera hacia dentro del plato, los filos del cuchillo mirando a la izquierda. Los cubiertos de postre delante de la vajilla y de esta forma, tenedor, cuchillo y cucharilla. La cristalería, copa de agua, más grande que las de vino, se coloca primero a la izquierda, a continuación la de vino tinto y por último la de vino blanco, delante irá la de cava.

El menú:
Si hablamos de menús para cena navideña en Atizapán de Zaragoza, lo ideal es cenar pavo que puede estar relleno de arroz o de salchichas, entre otras variedades, se puede comenzar el primer plato con consomé, caviar o mariscos, para el plato fuerte se queda el tradicional pavo y se debe ofrecer un postre ligero ya que por lo general estos platos suelen servirse en proporciones suficientes.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo preparar lasaña en Atizapán de Zaragoza

Alimentos y bebidas
Si no sabes cómo preparar uno de los platillos más famosos de la comida italiana aquí te decimos cómo hacerlo de una forma fácil y sabrosa.

Receta de macarrones con yogurt en Atizapán de Zaragoza

Alimentos y bebidas
Si eres de las personas que adoran la pasta esta receta te encantara. Olvídate de la típica pasta a la italiana y atrévete a probar los macarrones con yogurt, la receta es muy fácil de seguir y su sabor será una deliciosa sorpresa para tu paladar

Comida yucateca en Atizapán de Zaragoza

Alimentos y bebidas
La comida Yucateca es de las más famosas no sólo de la república sino también del mundo, los sabores, colores, aromas e historias que encierran en cada uno de sus platillos hacen de esta comida una de las más ricas en el mundo.

Bajar de peso comiendo en Atizapán de Zaragoza

Alimentos y bebidas
¿Bajar de peso comiendo? Parece un chiste per se ha demostrado que una de las mejores formas de bajar de peso es comer, uno de los métodos más eficaces al momento de bajar kilos logrando resultados altamente garantizados.

Receta de lasaña de pollo en Atizapán de Zaragoza

Alimentos y bebidas
Si ya te has fastidiado de comer siempre lo mismo y quieres sorprender a la familia con algo nuevo prueba la receta que traemos hoy para ti. Estamos seguros que esta comida se convertirá en una de las favoritas en tu hogar.