Colchones para cuna



Los cuidados del bebé no son solamente en el ambiente de nutrición, es verdad que este aspecto es de vital importancia para el crecimiento del bebé, pero existen otros apartados a los cuales la mayoría de los padres no le presta la debida importancia, como es el caso de los muebles para bebés, te has preguntado cuál es el de mayor importancia, para encontrar la respuesta basta con decir que es durante el sueño cuando tu bebé magnifica su crecimiento y desarrollo, depende del descanso y comodidad que pueda tener para sus próximas actividades. Es por ello que la cuna se convierte en uno de los muebles de mayor importancia para el cuidado del pequeño.

Las cunas  tienen indicaciones de seguridad entre los que destaca la calidad del colchón quien es en realidad el que dota al bebé de la comodidad y descanso adecuado.

A continuación te damos una serie de consejos de colchones para cunas

Las cunas, hoy en día, están decoradas para que combinen perfectamente en cualquier habitación  para niños. Los motivos son muy variados y muy lindos. Las cunas para bebé resultan ser más saludables ya que permiten la utilización de un colchón para cuna de bebé más elaborado que los que se utilizan en los moisés o en los catres.

Los colchones para cuna pueden ser adaptados a distintas alturas para que el adulto no deba agacharse cada vez que necesita atender al niño dentro de la cuna. Además si el colchón es alto, facilita mucho más esta tarea, evitando esfuerzos innecesarios. Existen también cunas multifunción que se adaptan a la necesidad de los niños durante muchos años.

Otra de las características de los colchones para cunas es que se pueden usar cuando el niño ya tiene una edad suficiente para dejar de dormir en su cuna, se retira el colchón y con una base se puede adaptar a las nuevas condiciones del niño.

En cuanto al tipo de colchón para cunas debes elegir siempre uno donde el bebé pueda descansar, podemos afirmar que las opciones son muy variadas. Entre los colchones para cuna de bebé encontramos los colchones de muelles, los de goma espuma, los de látex, los de fibra de coco, los de fibra de coco combinado con látex, el colchón de viscolástica, etc.

Tipos de colchones para cunas

Los más baratos y los más comunes son los colchones de goma espuma.

Los colchones de muelles, los de viscolástica, los de látex, etc. presentan como ventaja permitir que el material, se adapte al cuerpo impidiendo que el mismo adopte malas posiciones al dormir.

De fibra de coco y sus derivados brindan una protección extra ya que traen una cubierta impermeable que impide que el colchón se moje si el bebé llega a tener algún percance.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo mantener sus plantas siempre verdes

Hogar y Familia
Las plantas simbolizan la vida sobre la tierra, pero si este elemento se encuentra maltratado y seco es de mal gusto sobre todo en la decoración pues rompe con la armonía del lugar, quiere aprender a cuidar y mantener sus plantas siempre en buenas condiciones entonces lea el siguiente artículo.

Cómo elegir la cuna para el cuarto del bebé

Hogar y Familia
La cuna del bebé siempre tiene que ir de acuerdo con la decoración, la parte complicada es hacer un balance entre utilidad e imagen es decir en los motivos por los que este complemento apoye el crecimiento del bebé y lo coordinado que esté con la habitación, ¿quiere aprender a elegir la cuna adecuada para su bebé? entonces lea el siguiente artículo.

Anunciar todos sus inmuebles gratis

Hogar y Familia
Los portales inmobiliarios son opciones viables para concretar negocios, aunque la mayoría de estos espacios en internet sólo permiten publicar un número limitado de inmuebles existen otros en los que puede publicar todos sus inmuebles completamente gratis, quiere conocer cuáles son estos portales inmobiliarios entonces lea el siguiente artículo.

Consejos para limpiar fácil y rápido el refrigerador

Hogar y Familia
Una de las tareas más tediosas del hogar es la de limpiar el refrigerador, siendo el lugar donde se guardan la mayoría de los alimentos perecederos es muy común que se ensucien con restos de comida y bebidas. Por eso te traemos unos consejos que te harán mucho más fácil la limpieza de este electrodoméstico.

Cómo mantener seguras las casas

Hogar y Familia
¿Tu hogar se encuentra vulnerable? Y no sabes cómo protegerlo, la mayoría de las personas no se preocupan por la seguridad de sus hogares hasta que son víctimas de los amantes de los ajeno. Si quieres saber cómo mantener seguro tu hogar fuera del alcance de los delincuentes.