Cofinavit, créditos Infonavit con cofinanciamiento



Entre los créditos hipotecarios a los que pueden acceder los derechohabientes del Infonavit existen los llamados mixtos o de cofinanciamiento. Los créditos Cofinavit permiten aprovechar tu máxima capacidad crediticia al otorgarte el préstamo hipotecario conjuntamente con una entidad financiera.
 
Cofinavit
  • Este crédito hipotecario lo otorgan conjuntamente el Infonavit y un banco o Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol).
  • Puedes acceder a este crédito si eres derechohabiente del Infonavit y percibes ingresos menores a $ 20,003.80.
  • Gracias a Cofinavit puedes adquirir una casa, nueva o usada, en el lugar que quieras y no te limita el precio de la vivienda que quieras comprar.
  • Otro beneficio de este crédito hipotecario del Infonavit es que te permite solicitarlo con tu crédito conyugal.
  • Las aportaciones patronales servirán para cubrir el crédito otorgado por el Infonavit pero una vez liquidado este crédito las aportaciones se aplicarán para reducir la deuda con la entidad financiera.
 
Cofinavit AG (Anualidades Garantizadas)
 
Otorgado por el Infonavit en conjunto con una entidad financiera (banco o Sofol), el crédito Cofinavit AG ofrece beneficios parecidos a los del crédito Cofinavit salvo las siguientes diferencias:
  • El crédito Cofinavit AG está destinado  para los derechohabientes del Infonavit que perciben un salario mayor a $20,003.80
  • Se utiliza una parte del saldo de tu Subcuenta de Vivienda para la compra de la casa, nueva o usada, que elijas .
  • El remanente de la subcuenta de Vivienda se utiliza para el pago del crédito hipotecario que otorga la institución financiera, garantizando así hasta 5 pagos en anualidades que reducen tu deuda sin penalización. En caso de perder el empleo se puede usar el remanente para el pago de los créditos del Infonavit y de la entidad financiera.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo decorar casas para navidad

Bienes Raíces
La navidad está a la vuelta de la esquina…y aún no sabe cómo decorar su casa, no se preocupe con los consejos que le ofrecemos en el siguiente artículo podrá crear ambientes navideños en todos los espacios de su hogar sin ninguna dificultad.

Cómo decorar casas pequeñas

Bienes Raíces
Los espacios pequeños no siempre son los más fáciles de decorar pues su misma extensión los hace especiales al momento de coordinar los elementos, si quiere aprender a decorar casas pequeñas, lea el siguiente artículo el cual le enseña a realizar decoraciones espectaculares.

Pintura para interiores de casas

Bienes Raíces
¿Tu casa ya necesita una manita de gato? Déjala como nueva, aprovecha todos esos espacios que han perdido su vitalidad con sólo pintarla, no tienes que invertir millones para hacer que tu hogar se vea como recién decorado, aprende a darle una nueva vista con la aplicación de pintura.

Impuesto predial

Bienes Raíces
El impuesto predial es el dolor de muelas de muchas personas ya que consideran engorrosos los trámites y acciones que se refieren a este proceso, desafortunadamente para las personas que no conocen ni saben todo lo referente al impuesto predial esto le puede ocasionar problemas, el siguiente artículo contiene toda la información acerca del impuesto predial.

Seguros para hipotecas

Bienes Raíces
¿No quiere tener problemas con sus hipotecas? Entonces lea el siguiente artículo en el que explicamos la importancia de contar con seguros para hipotecas y cómo estos proporcionan seguridad a los involucrados.