Clases de canto



El canto es la emisión de sonidos controlada por el aparato de fonación, la voz es el instrumento más antiguo del mundo, para aprender a controlar la voz se recomienda que las personas asistan a una escuela de canto .

Las escuelas de canto dividen las voces de la siguiente manera:

La voz femenina

Soprano: es la voz más aguda
Mezzosoprano: de timbre rotundo y bastante más grave que el de la soprano, puede acometer agilidades muy complicadas.
Contralto: es la voz femenina más grave. De singular rareza, supera a la mezzo dramática en la potencia de sus graves

La voz masculina

Tenor: es la voz masculina más aguda.
Barítono: voz más grave y aterciopelada que la de los tenores.
Bajo: es la voz masculina más grave.

Las escuelas de canto ofrecen cursos especializados para que los alumnos potencialicen sus voces al grado de lograr mantener una buena respiración y emisión sonora adecuada.


al cantar puedes aumentar tu confianza y autoafirmación por su influencia psicológica, neurológica y fisiológica



Las clases de canto basan sus técnicas en las siguientes sesiones: Cómo se produce la voz, preparando tu cuerpo para cantar, técnica de respiración, calentamiento de la voz, cómo aprender técnica vocal, técnica para memorizar canciones, ampliando tu registro vocal, cómo producir el vibrato diafragmático, cómo lograr un buen sustain.

Algunas personas piensan que aprender a cantar es imposible por lo que se pierden la oportunidad de intentar está maravillosa técnica, en las escuelas de canto lo que buscan es mejorar la voz del individuo al grado de que él mismo la conozca y la pueda manipular según la situación en la que se encuentre, cabe mencionar que estás escuelas no trabajan con el mismo sistema educativo ya que existen diferentes métodos para aprender a manejar la voz.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cursos de baile

Arte y entretenimiento
Divertido, saludable, benéfico, pero sobre todo ideal para las personas que buscan una actividad en la cual invertir su tiempo libre, el baile forma parte de una de las manifestaciones artísticas más practicadas alrededor del mundo, si quieres acercarte al maravilloso ambiente de la danza lee el siguiente artículo.

Decoración para halloween

Arte y entretenimiento
Aunque es una tradición americana el halloween se ha convertido en una celebración muy popular en México, principalmente por que los niños se divierten pidiendo dulces y las personas de todas las edades pueden disfrazarse. Si disfrutas del halloween no puedes dejar de lado la decoración de tu casa, aquí te damos unas ideas muy originales de decoración para el halloween.

Dibujos animados y anime

Arte y entretenimiento
Uno de los fenómenos que en la actualidad forma parte de los amantes de los dibujos animados, es la moda del anime que por todos lados se escucha, películas, disfraces, figuras de acción e infinidad de artículos de anime, si quieres saber las últimas novedades lee el siguiente artículo.

Fotógrafos para bodas

Arte y entretenimiento
Un día especial como la celebración de tu boda debe permanecer bien documentada, seguramente observaste el álbum de recuerdos de bodas de algunos familiares y amigos, la mayoría concuerda que les apena mostrarlas, siéntete orgullosa de mostrarle a todos tu mejor pose lo único que tienes que hacer es contratar a un fotógrafo profesional.

Clases de buceo

Arte y entretenimiento
Una actividad en la que sin dudad alguna vale la pena, ya que te pone en contacto con un mundo totalmente diferente del que estás viviendo, una experiencia radical, si quieres aprender todo acerca de los mejores métodos para aprender esta peculiar actividad lee el siguiente artículo.