Clases de canto



El canto es la emisión de sonidos controlada por el aparato de fonación, la voz es el instrumento más antiguo del mundo, para aprender a controlar la voz se recomienda que las personas asistan a una escuela de canto .

Las escuelas de canto dividen las voces de la siguiente manera:

La voz femenina

Soprano: es la voz más aguda
Mezzosoprano: de timbre rotundo y bastante más grave que el de la soprano, puede acometer agilidades muy complicadas.
Contralto: es la voz femenina más grave. De singular rareza, supera a la mezzo dramática en la potencia de sus graves

La voz masculina

Tenor: es la voz masculina más aguda.
Barítono: voz más grave y aterciopelada que la de los tenores.
Bajo: es la voz masculina más grave.

Las escuelas de canto ofrecen cursos especializados para que los alumnos potencialicen sus voces al grado de lograr mantener una buena respiración y emisión sonora adecuada.


al cantar puedes aumentar tu confianza y autoafirmación por su influencia psicológica, neurológica y fisiológica



Las clases de canto basan sus técnicas en las siguientes sesiones: Cómo se produce la voz, preparando tu cuerpo para cantar, técnica de respiración, calentamiento de la voz, cómo aprender técnica vocal, técnica para memorizar canciones, ampliando tu registro vocal, cómo producir el vibrato diafragmático, cómo lograr un buen sustain.

Algunas personas piensan que aprender a cantar es imposible por lo que se pierden la oportunidad de intentar está maravillosa técnica, en las escuelas de canto lo que buscan es mejorar la voz del individuo al grado de que él mismo la conozca y la pueda manipular según la situación en la que se encuentre, cabe mencionar que estás escuelas no trabajan con el mismo sistema educativo ya que existen diferentes métodos para aprender a manejar la voz.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Receta pastel “caja del gato” para halloween

Arte y entretenimiento
En halloween no puedes dejar de comer dulces así que nada mejor para la fiesta de halloween que un pastel de broma. El pastel “caja del gato” les sacara un buen susto a tus invitados pero les dejara un buen sabor de boca a aquellos que se atrevan a probarlo.

Banquetes para primeras comuniones

Arte y entretenimiento
Si de antemano organizar la fiesta para la primera comunión es todo un desafío ahora imagínate ¿qué ofrecer al momento de la comida? No tienes ni idea de qué menú usar en esta celebración, no te preocupes lee el siguiente artículo donde encontrarás los mejores banquetes para ofrecer a tus invitados.

Música para bebés

Arte y entretenimiento
La estimulación temprana logrará que el bebé pueda interactuar de forma positiva con el mundo, recientes estudios han demostrado que el mejor medio para estimular a los bebés es por medio de música, si quieres saber qué tipo de música debes elegir par tu bebé lee el siguiente artículo.

Globos impresos

Arte y entretenimiento
Si de antemano los globos son una necesidad en cualquier tipo de evento, ahora imagínate poderles dar un toque personal, te imaginas globos con tu nombre o con fotografías, pues ya no lo imagines y entérate de esta nueva forma de decoración.

Complementos de fiestas infantiles

Arte y entretenimiento
Las fiestas infantiles son uno de los trabajos más complicados para las mamás sobre todo por las cuestiones de organización, pero hay que aclarar que tanto esfuerzo vale la pena por ver a tu hijo sonreír, si quieres saber cuáles son los complementos perfectos de las fiestas infantiles lee el siguiente artículo.