Clases de buceo



El buceo es la actividad en la cual las personas se sumergen en cuerpos de agua, ya sea el mar, un lago o un río, con el fin de desarrollar una actividad deportiva, comercial o de investigación científica o militar con o sin ayuda de equipos especiales.

Para aprender a bucear se necesita tomar cursos, que son impartidos y supervisados por personas profesionales, los cursos de buceo se dividen en: Inicial, actualización, avanzado y de rescate.

El buceo deportivo se puede practicar

  • De forma libre o a pulmón: este tipo de actividad se realiza en extensiones de agua poco profundas, ya que no se cuenta con demasiado oxígeno más que el acumulado en los pulmones. Es aquel por el cual el buzo se desplaza libremente en el agua sin conexión con la superficie. Se alcanza una profundidad máxima de 30 metros, existen: la apnea, el buceo con aparatos y el buceo con nitrox.
  • Autónomo con equipo, para bucear de esta forma se necesita de un equipo especializado para dotar al buzo de oxígeno suficiente para sumergirse en cuerpos de agua de profundidades muy prolongadas. El buzo se desplaza conectado a un equipo de aire que se encuentra en la superficie usando la clásica escafandra, la manguera limita los desplazamientos del buzo, permite mayor tiempo de permanencia bajo el agua como el snorkeling.
  • El buceo deportivo es una actividad segura, pero que presenta riesgos que le son propios y que demanda mucha responsabilidad por parte de sus practicantes. Una preparación adecuada, la familiaridad con el equipo empleado, el conocimiento y aplicación de las medidas de seguridad, un mínimo de conocimientos técnicos y fisiológicos y el respeto por los organismos del medio acuático son las condiciones mínimas para llevar a bien y sin contratiempos estas actividades.


En cuanto a las variantes que se pueden practicar de buceo destacan los cruceros de buceo en los que puedes disfrutar una o dos semanas sólo para esta actividad, acompañado de guías e instructores, quienes te llevan a descubrir los mejores sitios para sumergirse.


Existen otras expresiones de esta actividad como lo es el buceo adaptado ,es el conjunto de actividades subacuáticas, en apnea o escafandra autónoma que realizan individuos con discapacidad. Precisan por ello una serie de adaptaciones de material, técnicas o de logística.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

¿No tienes a donde ir? Disfruta tus vacaciones en tu hogar

Turismo y Viajes
Si por alguna razón no puedes salir de viaje estas vacaciones eso no significa que tengas que aburrirte a continuación te ofrecemos las mejores opciones para que hagas de estas vacaciones las mejores de toda tu vida de una manera económica y sin salir de casa.

Viajes para vacaciones de verano al 2 x 1

Turismo y Viajes
La economía mundial no anda muy bien pero esto no tiene que ser un factor para que usted no pueda disfrutar las mejores vacaciones de su vida, a continuación le ofrecemos las mejores opciones para aprovechar las ofertas que las agencias de viajes tienen para usted en estas vacaciones.

Viajes de solteros

Turismo y Viajes
Por más que intentas no buscas pareja, quieres experimentar nuevas experiencias pero sobretodo realizar el sueño que siempre has esperado, conoce nuevas personas y experimenta con nuevos amigos, para ello fueron diseñados los viajes de solteros.

Destinos turísticos para semana santa

Turismo y Viajes
Las próximas vacaciones de semana santa ya están en puerta y tu aún no decides dónde pasarás este tiempo, lee el siguiente artículo que te ofrece información acerca de los destinos turísticos más hermosos de la región.

Hoteles todo incluido

Turismo y Viajes
Las vacaciones se hicieron para olvidarse de todo, si quieres disfrutar plenamente de tus vacaciones sin ninguna preocupación contrata los servicios de un hotel todo incluido, te imaginas hospedaje, comida, bares, servicios adicionales como espectáculos o deportes acuáticos, esto y más te ofrece un hotel todo incluido.