Clases de baile



El ser humano siempre se ha preocupado por expresar sus sentimientos y emociones a pesar de haber encontrado infinidad de formas para expresarse es en el baile o danza donde ha potencializado sus esfuerzos físicos por buscar un equilibrio entre el arte y la expresión física del hombre.

El baile es el movimiento armonizado del cuerpo mediante el compás de una música determinada que puede ser con fines religiosos, artísticos o como diversión, en la actualidad existen academias de baile que se encargan de enseñar a las personas los diferentes tipos de baile que se pueden realizar.

Las academias de baile imparten clases en base a los siguientes movimientos:
    * Ritmo
    * Expresión corporal
    * Movimiento
    * Espacio
    * Color

Existen también competencias de baile que son realizadas por las diferentes academias para ver los avances de sus alumnos y ponerlos en comparación con los integrantes de otras instituciones de baile. Las academias de baile también dan clases infantiles para los que quieran recibir formación profesional desde temprana edad.

Entre las clases de baile más solicitadas están: Bolero, Bachata, Conga, Cumbia, Cha-cha-chá, Danzón, Mambo, Merengue, Rock and roll, Salsa, Son cubano, Swing, Tango argentino, Vals inglés, Vals vienés.

Las clases de baile por lo general se hacen de un ritmo en especial, aunque existen academias que manejan diferentes ritmos es decisión del estudiante y su capacidad de aprender, para tomar clases de baile es necesario contar con la disposición de aprender, hay que recordar que como expresión artística es necesario trabajar con los sentimientos y por este motivo se necesita primordialmente del sujeto para que pueda funcionar.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Da el grito con una buena noche mexicana

Arte y entretenimiento
El día de la independencia ya se acerca y es momento de comenzar a organizar la noche mexicana, hay elementos que no puedes olvidar incluir en esta celebración. Este artículo te dará tips para organizar una buena fiesta patria, tendrás la mejor noche del grito, y además no gastarás tanto.

Recetas para halloween, cómo preparar una poción mágica.

Arte y entretenimiento
El halloween ya se acerca así que si estas planeando dar una fiesta es momento de comenzar a juntar todas las recetas de comida. Nada sorprende y gusta más a los invitados de una fiesta en noche de brujas que alimentos con aspecto de terror, en esta ocasión te traemos la receta de una “poción mágica” con la que seguro encantaras a tus invitados.

Noticias de Sudáfrica

Arte y entretenimiento
El mundial de fútbol ha llegado, si quieres enterarte de todo lo que acontece en la justa mundialista goles, estadísticas, calendarios, y la información más destacada que ocurre en el denominado “continente negro” lee el siguiente artículo y entérate de todo lo que sucede en el mundial de fútbol.

Maquillaje para Halloween

Arte y entretenimiento
Nada complementa mejor un disfraz de halloween que un buen maquillaje. El halloween nos permite experimentar con estilos y colores para el maquillaje, no pierdas la oportunidad de sorprender con el maquillaje correcto. Si aun no tienes idea de cómo maquillarte para halloween aquí te traemos algunas ideas y consejos.

Feng Shui para decorar el cuarto de los niños

Arte y entretenimiento
El Feng Shui es un sistema ancestral chino usado para lograr un balance entre la estética y la naturaleza. Esta sabiduría ancestral la podemos usar para decorar cualquier ambiente, y definitivamente el lugar que más necesita alcanzar un estado de calma y estimulación de la mente que la habitación de los niños. Aprende a usar el feng shui para ellos.