Clases de baile en Estado de México



El ser humano siempre se ha preocupado por expresar sus sentimientos y emociones a pesar de haber encontrado infinidad de formas para expresarse es en el baile o danza donde ha potencializado sus esfuerzos físicos por buscar un equilibrio entre el arte y la expresión física del hombre.

El baile es el movimiento armonizado del cuerpo mediante el compás de una música determinada que puede ser con fines religiosos, artísticos o como diversión, en la actualidad existen academias de baile en Estado de México que se encargan de enseñar a las personas los diferentes tipos de baile que se pueden realizar.

Las academias de baile en Estado de México imparten clases en base a los siguientes movimientos:
    * Ritmo
    * Expresión corporal
    * Movimiento
    * Espacio
    * Color

Existen también competencias de baile en Estado de México que son realizadas por las diferentes academias para ver los avances de sus alumnos y ponerlos en comparación con los integrantes de otras instituciones de baile. Las academias de baile en Estado de México también dan clases infantiles para los que quieran recibir formación profesional desde temprana edad.

Entre las clases de baile más solicitadas están: Bolero, Bachata, Conga, Cumbia, Cha-cha-chá, Danzón, Mambo, Merengue, Rock and roll, Salsa, Son cubano, Swing, Tango argentino, Vals inglés, Vals vienés.

Las clases de baile por lo general se hacen de un ritmo en especial, aunque existen academias que manejan diferentes ritmos es decisión del estudiante y su capacidad de aprender, para tomar clases de baile es necesario contar con la disposición de aprender, hay que recordar que como expresión artística es necesario trabajar con los sentimientos y por este motivo se necesita primordialmente del sujeto para que pueda funcionar.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Pueblos Mágicos: Tepoztlán en Estado de México

Arte y entretenimiento
Continuando con la serie de pueblos mágicos de México en esta ocasión te presentamos a Tepoztlán en el estado de Morelos. Descubre lo que este destino turístico te tiene preparado y cuándo es el mejor momento para visitarlo.

Complementos de fiestas infantiles en Estado de México

Arte y entretenimiento
Las fiestas infantiles son uno de los trabajos más complicados para las mamás sobre todo por las cuestiones de organización, pero hay que aclarar que tanto esfuerzo vale la pena por ver a tu hijo sonreír, si quieres saber cuáles son los complementos perfectos de las fiestas infantiles lee el siguiente artículo.

El origen del HARLEM SHAKE en Estado de México

Arte y entretenimiento
El 'Harlem Shake" surgió de un movimiento en Harlem. Era un bale hip-hop que se creó en un barrio de Nueva York a principio de la década de los 80's. Curiosamente su nombre se ha hecho mundialmente famoso ahora gracias a una canción de DJ Baauer titulada "Harlem Shake" y los videos virales que se han creado usando esa canción.

Elton John en concierto, consigue boletos en Estado de México

Arte y entretenimiento
Es todo un hecho sir Elton John estará en concierto en la zona arqueológica de Chichén Itzá de Yucatán, si eres fanático del cantante británico, no pierdas la oportunidad de asistir a este concierto histórico que probablemente no se repetirá.

Dónde conseguir playeras negras de la selección mexicana en Estado de México

Arte y entretenimiento
Es difícil conseguir la playera de diseño exclusivo de la selección mexicana debido al gran impacto que ha tenido en la afición, con un número limitado producido, actualmente es una verdadera odisea tener una de estas playeras, si quieres saber cómo conseguirla lee el siguiente artículo.