Centros de rehabilitación en Tixcacalcupul



La rehabilitación es la especialidad médica que engloba el conjunto de procedimientos médicos, psicológicos, sociales, dirigidos a ayudar a una persona a alcanzar el más completo potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con su deficiencia fisiológica o anatómica y limitaciones medioambientales, intentando restablecer o restaurar la salud (Wikipedia 2010). En la actualidad existen centros de rehabilitación en Yucatán que se encargan de ayudar a las personas para salir de los diferentes problemas que se puedan presentar, algunos autores manejan 3 niveles en los cuales trabajan los centros de rehabilitación en Yucatán.

Deficiencia, este aspecto tiene por objetivo analizar todas las situaciones físicas que gracias a las deficiencias el individuo adopta, es decir los defectos biológicos.

Discapacidad, es la ausencia de alguna función o la complicación de la habilidad de una persona para realizar una tarea o actividad dentro de un rango considerado humanamente normal, como trastorno de la marcha, o dificultad para vestirse.

Pérdida de roles que es el resultado de la discapacidad, ya que se limitan los aspectos físicos limitando el uso de estos individuos para algunas tareas. 

Existen diferentes tipos de rehabilitaciones que son tratadas en los centros de rehabilitación en Yucatán:


Rehabilitación física: es la más común el objetivo primordial de estas técnicas es ayudar a las personas a restablecer un desperfecto físico producido por lesiones o por aspectos de nacimiento.

Rehabilitación mental: este tipo de procedimientos se realiza a las personas que tienen problemas con procedimientos mentales que repercuten en su comportamiento en el entorno.

Rehabilitación por sustancias: Uno de los procesos más difíciles en cuanto a rehabilitación, estas técnicas están enfocadas a las personas dependientes de sustancias como lo son las drogas.

A pesar de que existe otro tipo de rehabilitaciones un poco más complejas las anteriores son las más recurrentes, aunque también existen centros de rehabilitación en Tixcacalcupul para personas adictas a las apuestas, al sexo, al deporte y a la comida, entre otros.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Alimentos que no debes darle a tu mascota en Tixcacalcupul

Salud y belleza
La mayoría de los propietarios de mascotas no se resisten ante un pedido de comida de sus animales de compañía, sin embargo, deben estar consientes que algunos alimentos podrían ser altamente dañinos para ellos. Si quiere cuidar la salud de su mascota conozca que alimentos no debe darle.

Tipos de grasas en la alimentación: grasas buenas y grasas malas en Tixcacalcupul

Salud y belleza
Si bien el alimentarnos en exceso con grasas nos hará engordar, algunas grasas afectaran más la salud que otras. Si queremos mantenernos saludables debemos saber que ingerir cierta cantidad de grasas es necesaria pero también conviene conocer cuáles son las que debemos evitar o al menos comer en menor cantidad

Recetas de postres light en Tixcacalcupul

Salud y belleza
Las personas que no quieren subir de peso no se pueden deleitar con ningún postre…esto es mentira si te preocupa que probablemente por consumir algún postre subirás de peso, en el siguiente artículo te ofrecemos algunas recetas para que puedas disfrutar de los postres más deliciosos sin ningún arrepentimiento.

Medicina alternativa en Tixcacalcupul

Salud y belleza
Existen registros de personas que aseguran haberse curado mediante la medicina alternativa cuando la convencional no les funcionó e incluso padeciendo males por años, ¿es la medicina alternativa la solución para algunas enfermedades?

El embarazo psicológico en Tixcacalcupul

Salud y belleza
Cada vez son más los especialistas que no dejan de sorprenderse por la capacidad que tiene la mente, lamentablemente, la fuerza del pensamiento no solo provoca reacciones positivas en nosotros. Existen un fenómeno poco conocido pero muy perjudicial para quien lo padece: el embarazo psicológico. Conoce, aquí, todo sobre él.