Centros de rehabilitación en Tepatitlán de Morelos



La rehabilitación es la especialidad médica que engloba el conjunto de procedimientos médicos, psicológicos, sociales, dirigidos a ayudar a una persona a alcanzar el más completo potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con su deficiencia fisiológica o anatómica y limitaciones medioambientales, intentando restablecer o restaurar la salud (Wikipedia 2010). En la actualidad existen centros de rehabilitación en Jalisco que se encargan de ayudar a las personas para salir de los diferentes problemas que se puedan presentar, algunos autores manejan 3 niveles en los cuales trabajan los centros de rehabilitación en Jalisco.

Deficiencia, este aspecto tiene por objetivo analizar todas las situaciones físicas que gracias a las deficiencias el individuo adopta, es decir los defectos biológicos.

Discapacidad, es la ausencia de alguna función o la complicación de la habilidad de una persona para realizar una tarea o actividad dentro de un rango considerado humanamente normal, como trastorno de la marcha, o dificultad para vestirse.

Pérdida de roles que es el resultado de la discapacidad, ya que se limitan los aspectos físicos limitando el uso de estos individuos para algunas tareas. 

Existen diferentes tipos de rehabilitaciones que son tratadas en los centros de rehabilitación en Jalisco:


Rehabilitación física: es la más común el objetivo primordial de estas técnicas es ayudar a las personas a restablecer un desperfecto físico producido por lesiones o por aspectos de nacimiento.

Rehabilitación mental: este tipo de procedimientos se realiza a las personas que tienen problemas con procedimientos mentales que repercuten en su comportamiento en el entorno.

Rehabilitación por sustancias: Uno de los procesos más difíciles en cuanto a rehabilitación, estas técnicas están enfocadas a las personas dependientes de sustancias como lo son las drogas.

A pesar de que existe otro tipo de rehabilitaciones un poco más complejas las anteriores son las más recurrentes, aunque también existen centros de rehabilitación en Tepatitlán de Morelos para personas adictas a las apuestas, al sexo, al deporte y a la comida, entre otros.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cortes de cabello para hombres con rostro de forma redonda, ovalada y diamante en Tepatitlán de Morelos

Salud y belleza
Siguiendo con los tipos de rostro masculinos y los cortes de cabello y peinados que más se acomodan a cada tipo de rostro, hoy analizaremos las formas de rostro que nos hacían falta: el rostro masculino de forma redonda, el de forma ovalada y los rostros en forma de diamante. Conoce los cortes de cabello que favorecen a los hombres que tienen alguna de estas 3 formas de rostro.

Blanqueadores dentales en Tepatitlán de Morelos

Salud y belleza
Todas las personas sueñan con tener unos dientes blancos, no basta con cepillarlos 3 veces al día e incluso algunos productos de higiene bucal pueden mancharlos en lugar de dejarlos con la blancura radiante que prometen, si quieres saber cuál es el mejor tratamiento para blanquear tus dientes lee el siguiente artículo.

¿Quiere relajarse? Use los Spas en Tepatitlán de Morelos

Salud y belleza
Los spas son establecimientos que se encargan de buscar la comodidad de sus clientes mientras se realizan tratamientos especiales para conservar o fomentar la belleza, en algunos lugares también son llamados salones de belleza spa.

Dudas sobre el embarazo en Tepatitlán de Morelos

Salud y belleza
Al parecer es un tema del cual se produce información de manera sorprendente, pero a pesar de la gran cantidad de información aún existen personas que ignoran algunos parámetros acerca del embarazo, si desea informarse mejor lea el siguiente artículo.

Consejos para no subir de peso durante diciembre en Tepatitlán de Morelos

Salud y belleza
Las fiestas decembrinas son sinónimo de comida deliciosa e irresistible para la mayoría de las personas, pero también se caracteriza por un alto contenido de calorías que tarde o temprano terminarán con los molestos kilos de más, para que puedas disfrutar estas fiestas sin temor a subir de peso lee el siguiente artículo.